Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Por casualidad sabes qué pasa si esos excedentes en vez de dejarlos por ahí libres los metes en acciones o FICs por ejemplo? También tira duro la Dian?
esa es la magia que tiene que pasar la contadora, esto para que se paguen menos impuestos. si ud tiene empresa, o profesional independiente le toca contratar una.
Los saldos a 31 de diciembre de fics y cuentas son sumados....acciones creo, creo no (sus dividendos si)
 
Los saldos a 31 de diciembre de fics y cuentas son sumados....acciones creo, creo no (sus dividendos si)
yo he hecho pocas veces la declaración de renta. pero ahora la dian busca es que no se pase nada, por ejemplo con la facturación digital

ellos suman lo que vale los activos, bienes, casas, carros, acciones, etc. y aparte le suman los ingresos que ud tuvo, pensiones, salarios, arriendos, dividendos de acciones. todo lo que le ingrese a las cuentas. y eso sube al patrimonio. y despues se la mete hondo. entre mas tenga, mas paga. que pena la redacción, pero asi es. ese dinero que ud tiene en cuentas a final de año, y lo que las cuentas han ingresado hace parte de su patrimonio, asi sea capital liquido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX y nietzshe
Hola, si trabajo como freelance desde casa, podría colocar gastos para reducir ingresos como, pago de internet, luz y telefonia movil? que son necesarios para generar mis ingresos?
 
Muchachos cual certificado del banco debe escoger una persona natural de esta lista para la declaracion de Renta ?? :

declaracion.png
 
Cordial saludo,

Si solo es cuenta de ahorros y tarjeta de crédito cuáles se piden?
En el reporte anual de costos de cada producto está todo, si es de la cuenta estarán los movimientos, retenciones por rendimientos y 4x1000 para descontar. Si es de la tarjeta el saldo al 31 de diciembre, 4x1000 si se pagó, etc.
 
Te podrían servir Certificado de deuda y Gravamen financiero si tuviste saldo a favor en la tarjeta. Que entidad es?

Colpatria .

Oye otra pregunta, si una persona de la tercera edad no puede generar la firma digital para la DIAN ( Esta aislado en zona rural sin computador), este seria el procedimiento a seguir ? :

1. Los familiares le envian todos los papeles a un contador (Este contador le va a hacer el favor)
2. El contador hace todo el proceso y genera un documento que necesita la firma del declarante
3. Se envia con un mensajero el documento a la zona rural para que el declarante lo firme
4. El mensajero lleva el documento firmado al contador y este termina todo el proceso con la DIAN
 
Colpatria .

Oye otra pregunta, si una persona de la tercera edad no puede generar la firma digital para la DIAN ( Esta aislado en zona rural sin computador), este seria el procedimiento a seguir ? :

1. Los familiares le envian todos los papeles a un contador (Este contador le va a hacer el favor)
2. El contador hace todo el proceso y genera un documento que necesita la firma del declarante
3. Se envia con un mensajero el documento a la zona rural para que el declarante lo firme
4. El mensajero lleva el documento firmado al contador y este termina todo el proceso con la DIAN
Colpatria te debió enviar a tu correo el reporte anual de gastos. Ese es el que te sirve.

Para lo otro, cualquier persona puede presentar la declaración y pagar en cualquier banco autorizado. La declaración no necesita ser presencial, no necesariamente la tiene que presentar el contador.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Colpatria te debió enviar a tu correo el reporte anual de gastos. Ese es el que te sirve.

Para lo otro, cualquier persona puede presentar la declaración y pagar en cualquier banco autorizado. La declaración no necesita ser presencial, no necesariamente la tiene que presentar el contador.

Si yo se, pero ese contador le ha hecho el procedimiento a ese abuelo siempre, y no creo que deje que alguien mas haga el proceso.

Mi duda es si el contador tiene que enviarle algo al declarante para que firme ? O el declarante no tiene que firmar nada ?
 
Si yo se, pero ese contador le ha hecho el procedimiento a ese abuelo siempre, y no creo que deje que alguien mas haga el proceso.

Mi duda es si el contador tiene que enviarle algo al declarante para que firme ? O el declarante no tiene que firmar nada ?
El nombre mismo del documento le da la respuesta, es una declaración y por lo tanto debe ir firmada de puño y letra por el declarante (o electronicamente).

De hecho, pasa y más de lo que deberia, que en el banco se les pasa y reciben la declaración sin firma, eso se da como no presentada.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta