Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
A mi la torta me sale asi:

1599243687311.png


La declaracion la presente en Agosto, esta todo bien cierto?
 
Buenas tardes, ya presenté mi declaración de renta (formulario 210) sin embargo tengo la duda ya que me llegó este correo:

1599346597951.png


Y al revisa en Muisca veo que salen dos vencimientos diferentes

1599346486056.png


Entonces me entra la duda de si es lo mismo o si me toca hacer dos declaraciones?? no entiendo la verdad, agradecería cualquier info adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Classical CD
Revisen si su empresa tiene convenio, en la página principal de tributi ingresan el nit y les envían el código al correo, normalmente es el nombre de la empresa + Declara.

Creo que con solo tener convenio de nomina con bancolombia aplican el beneficio en tributi.

Screenshot_20200905_181723_com.android.chrome.jpg
 
Señores, por dónde están pagndo en la página de la DIAN. A mi me aparece esto cuando intento pagar:
1599495052935.png


Y no tiene la opcion de pago con tarjeta o debito:
 
y pusiste bien los intereses de pagos a creditos, y lo que pagaste en seguridad social (salud, pensión) eso ayuda a bajar.
Gracias, con lo que comentó el compañero atrás pude pagar.

El valor que me toca pagar es alto, pero ya está bajado por todos lados, a mi sólo me queda tener crédito hipotecario para poder bajar o dependientes porque no tengo más de dónde bajar.
 
Señores este año me toco declarar renta y pues nose como hizo el contado pero pues al fina quedo con saldo a favor y no me toca pagar, para el 2020 va a estar dificil, estoy pensando en como bajar la declaracion de renta el otro año, estoy pensando en dejar de ahorrar en un fondo donde algo de intereses me dan y pasarlo a una cuenta AFC.

  1. Como lo ven?
  2. Que piensan sobre abrir una AFC si es conveniente? yo se que da casi nada de rendimiento pero pues si al final me ahorra pagar impuesto, lo hago.
  3. Donde es mas conveniente abrir la cuenta AFC?
  4. Que otro mecanismo que no sea tener hijos me recomiendan para bajar renta?
Nota: Si ya pregunte algo que preguntaron antes, me podrían referenciar la pagina o fecha para buscarlo, mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Señores este año me toco declarar renta y pues nose como hizo el contado pero pues al fina quedo con saldo a favor y no me toca pagar, para el 2020 va a estar dificil, estoy pensando en como bajar la declaracion de renta el otro año, estoy pensando en dejar de ahorrar en un fondo donde algo de intereses me dan y pasarlo a una cuenta AFC.

  1. Como lo ven?
  2. Que piensan sobre abrir una AFC si es conveniente? yo se que da casi nada de rendimiento pero pues si al final me ahorra pagar impuesto, lo hago.
  3. Donde es mas conveniente abrir la cuenta AFC?
  4. Que otro mecanismo que no sea tener hijos me recomiendan para bajar renta?
Nota: Si ya pregunte algo que preguntaron antes, me podrían referenciar la pagina o fecha para buscarlo, mil gracias
Es mejor abrir un fondo voluntario de pensiones, le recomiendo Davivienda, a mí me ha ido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Señores este año me toco declarar renta y pues nose como hizo el contado pero pues al fina quedo con saldo a favor y no me toca pagar, para el 2020 va a estar dificil, estoy pensando en como bajar la declaracion de renta el otro año, estoy pensando en dejar de ahorrar en un fondo donde algo de intereses me dan y pasarlo a una cuenta AFC.

  1. Como lo ven?
  2. Que piensan sobre abrir una AFC si es conveniente? yo se que da casi nada de rendimiento pero pues si al final me ahorra pagar impuesto, lo hago.
  3. Donde es mas conveniente abrir la cuenta AFC?
  4. Que otro mecanismo que no sea tener hijos me recomiendan para bajar renta?
Nota: Si ya pregunte algo que preguntaron antes, me podrían referenciar la pagina o fecha para buscarlo, mil gracias

La cuenta AFC le sirve sí y solo sí tiene pensado comprar vivienda con eso, de resto es platica que va a tener amarrada por 10 años a una rentabilidad irrisoria. Si no piensa comprar casa es mejor pagar el impuesto y tener esa plata en la mano.

Sobre mecanismo para bajar renta, pues eso ya depende mucho de la realidad económica, si es independiente, si no, en general es pagar medicina prepagada, cuenta AFC/fondo de pensión voluntario, deducción por dependientes (que no tienen que ser hijos necesariamente), no hay mucho margén de maniobra sin conocer condiciones particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
La cuenta AFC le sirve sí y solo sí tiene pensado comprar vivienda con eso, de resto es platica que va a tener amarrada por 10 años a una rentabilidad irrisoria. Si no piensa comprar casa es mejor pagar el impuesto y tener esa plata en la mano.

Sobre mecanismo para bajar renta, pues eso ya depende mucho de la realidad económica, si es independiente, si no, en general es pagar medicina prepagada, cuenta AFC/fondo de pensión voluntario, deducción por dependientes (que no tienen que ser hijos necesariamente), no hay mucho margén de maniobra sin conocer condiciones particulares.

Tener crédito hipotecario también ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Me surge una inquietud con todo esto de la declaración. A partir de qué valor empieza a afectar el patrimonio los impuestos que uno paga? (Cuánto de patrimonio hay que tener para tener que preocuparse de pagar impuestos)
 
La cuenta AFC le sirve sí y solo sí tiene pensado comprar vivienda con eso, de resto es platica que va a tener amarrada por 10 años a una rentabilidad irrisoria. Si no piensa comprar casa es mejor pagar el impuesto y tener esa plata en la mano.

Sobre mecanismo para bajar renta, pues eso ya depende mucho de la realidad económica, si es independiente, si no, en general es pagar medicina prepagada, cuenta AFC/fondo de pensión voluntario, deducción por dependientes (que no tienen que ser hijos necesariamente), no hay mucho margén de maniobra sin conocer condiciones particulares.

es cierto, todo depende, yo por ejemplo de un año a otro pasé de tener deducciones de 170k mensuales a 3.500 pesos mensuales en retefuente solo por afiliarme a la póliza de salud, a la larga es un muy buen servicio que afortunadamente muy poco he tenido que usar y así no se va la platica directa para el narcoestado
 

Los últimos temas