Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Buenas laneros, estoy haciendo el tema de la declaración de renta a mi papá por tributo, piden la información exógena pero al entrar a la página de la dian y darle en el año 2021 no descarga nada, entiendo que ya la dian había subido esa info, alguna idea? Gracias
 
Buenas laneros, estoy haciendo el tema de la declaración de renta a mi papá por tributo, piden la información exógena pero al entrar a la página de la dian y darle en el año 2021 no descarga nada, entiendo que ya la dian había subido esa info, alguna idea? Gracias
Pregunta tonta, pero, intento en varios navegadores? recuerdo que la pagina de la Dian era bien complicada con requerimientos del pc.

Baia baia baia, al fin te pusieron a marchar fino, eh?
Hate you!
 
chicos una consulta.
mi declaración salió con pago cero (pues todo se pagó con retefuente), ya la presenté y firme digitalmente. alguien ha pagado desde la pagina DIAN? la opción de pago me aparece inactiva (en gris) y si bien tiene lógica por ser pago cero, no quiero que me quede faltando algún paso




Imagen1.png
 
chicos una consulta.
mi declaración salió con pago cero (pues todo se pagó con retefuente), ya la presenté y firme digitalmente. alguien ha pagado desde la pagina DIAN? la opción de pago me aparece inactiva (en gris) y si bien tiene lógica por ser pago cero, no quiero que me quede faltando algún paso




Ver el archivos adjunto 522110
Ahí le aparece el botón de guardar, al descargar le debería aparecer con una marca de agua de presentado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y p3loso
A este momento le llamo felicidad 🤩.

1659979765599.png

Es la declaración sugerida. Ya había aplicado uno de los códigos que dejaron acá para que saliera gratis en Tributi así no fuera la primera vez y antes de ponerme en ese aburrido proceso de reunir documentos, quise saber en cuanto salía la declaración sugerida para luego comparar y me llevo esta grata sorpresa, no solo valor a pagar $0 si no que quedo con saldo a favor.
 
A este momento le llamo felicidad 🤩.

Ver el archivos adjunto 522246
Es la declaración sugerida. Ya había aplicado uno de los códigos que dejaron acá para que saliera gratis en Tributi así no fuera la primera vez y antes de ponerme en ese aburrido proceso de reunir documentos, quise saber en cuanto salía la declaración sugerida para luego comparar y me llevo esta grata sorpresa, no solo valor a pagar $0 si no que quedo con saldo a favor.

Que tan fiel a la realidad es la declaración sugerida???

Es que veo la de mi mamá y el patrimonio que sale es como 10 veces menor al que presentó la contadora el año pasado
 
Que tan fiel a la realidad es la declaración sugerida???

Es que veo la de mi mamá y el patrimonio que sale es como 10 veces menor al que presentó la contadora el año pasado

Pues hay que tener mucho cuidado y revisar que efectivamente corresponda con la realidad, un ejemplo común es que si un bien está a nombre de 2 personas (por ejemplo un matrimonio), en la exógena de la DIAN normalmente le aparece cargado todo el valor al primer titular pero lo correcto es que se cargue la mitad a uno y la otra mitad al otro y por eso son super claros en advertir que presentar la declaración sugerida no lo exime de la responsabilidad de verificar que la información corresponda con la realidad
 
Cómo puedo hacer el pago del impuesto a la renta con una tarjeta de crédito del Banco de Occidente? Es que me llegó un correo de ellos diciendo que tasa del 0.88% para pago de impuestos, incluido este. Debo ir a una oficina de Banco de Occidente con el cupón de pago impreso?
 
Si es un asalariado y no tiene otras fuentes de ingresos (no me vengan con los rendimientos de 15mil pesitos) ni tributi necesitan, declaren es más por los saldos a favor de las retenciones, algpun la dian esa platica la devolverá automaticamente. Una auditoría a la DIAN le cuesta bajito como 4 palos asi que si su declaración no genera un impuesto a cargo de unos 15 millones para temas de renta no le interesas. Y eso si cuentenle todo al contador esa info frescos que tiene reserva inclusive por constitución.. de esas charlas uno escucha el a y a mi prima le preste la cuenta y mi tio por alla pasó una cuenta de cobro por unos materiales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Hachico
Que tan fiel a la realidad es la declaración sugerida???

Es que veo la de mi mamá y el patrimonio que sale es como 10 veces menor al que presentó la contadora el año pasado
En mi caso puntual si fue 100% fiel a la realidad. Me es muy fácil determinarlo porque mi patrimonio esta compuesto solo por dinero e inversiones, no tengo propiedades ni vehículos ni nada mas a mi nombre y lo que me salió en la declaración sugerida fue lo mismo que tenía en los bancos al 31 de diciembre de 2021 que a su vez fue lo mismo que salió reportado en la información exógena.