Decodificación de vídeo que use varios nucleos

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,313
Pues eso, necesito un programa de codificación de vídeo pero que aproveche procesadores con doble o 4 núcleos, ya tengo varios programas como el Total Video Converter pero sólo usan 1 y da pesar ver como se desperdicia máquina :confused: .

Así que espero que me puedan recomendar alguno o si conocen parches para que hagan esto, gracias.
 
pues mano yo antes tenia un procesador sempron de 2.0 y encondificar una sola pelicula con convertx to dvd 3 me demoraba 1 hora, desde que tengo el athlonx2 ii 240 de 2.8 oceado a 3.0 2 gigas de ram, encodifico 3 peliculas y las meto en un solo dvd de 4.5 gigas y la calidad perfecta la misma con la que me bajo el video y lo reproduco en el pc, y en cuanto tiempo en solo una hora, osea ese convertx to dvd si me cojio los 2 nucleos y es una maravilla, puedo meter hasta 12 capituos de los sim`pson y la calidad perfecta chao espero te sirva de ayuda y si buscas el programa fijate que sea la version 3 y full.
 
pues mano yo antes tenia un procesador sempron de 2.0 y encondificar una sola pelicula con convertx to dvd 3 me demoraba 1 hora, desde que tengo el athlonx2 ii 240 de 2.8 oceado a 3.0 2 gigas de ram, encodifico 3 peliculas y las meto en un solo dvd de 4.5 gigas y la calidad perfecta la misma con la que me bajo el video y lo reproduco en el pc, y en cuanto tiempo en solo una hora, osea ese convertx to dvd si me cojio los 2 nucleos y es una maravilla, puedo meter hasta 12 capituos de los sim`pson y la calidad perfecta chao espero te sirva de ayuda y si buscas el programa fijate que sea la version 3 y full.

gracias con el consejo
 
Quisiera aclarar que a la transcodificacón por GPU todavía le falta mucho. Es un proceso que se enfoca en velocidad (rápido si es), pero le falta en cuanto a calidad. Si tienes un ojo menos que crítico, te darás cuenta que por GPU hay que transcodificar con una tasa de bits demasiado alta para lograr una imagen de calidad, y a la fecha esto aplica tanto para AMD como para NVIDIA.

En cuanto a usar varios nùcleos de CPU, te doy dos opciones: Handbrake y Ripbot264. Ambos programas son gratis, pero no hacen edición, sólo transcodifican.

Usa Ripbot264 si el audio con el que trabajas es estéreo de dos canales. O puedes usar Handbrake si el audio es multicanal. Ambos usarán todos los núcleos de CPU que tengas.

Actualmente tengo un Intel Core i7 4770K y siempre que uso esos programas, se puede notar la carga por núcleo de la conversión, todo el mundo trabajando.


Saludos.
 

Los últimos temas