Impuestos Decreto 478 - Exclusión IVA venta computadores

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.

Anubise

Lanero Regular
3 Jun 2021
63
Buenas noches Laneros.

Alguno aquí factura electrónicamente las ventas de computadores?

Tengo una duda con el UVT la Exclusión del IVA aplica únicamente para la venta del computador completo ( es todo lo que lo compone, Monitor, CPU, Teclado mouse) o también aplica para solo una parte del computador como por ejemplo un monitor solo o un solo teclado que no superé el UVT.

No sé si me di a entender.

Les agradezco
 
Equipos completos, bien sea de escritorio o portátiles, las partes pueden estar exentas si no superan los 200Usd trayéndolos directamente de USA por acuerdos internacionales, si los compras acá, pagas IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Equipos completos, bien sea de escritorio o portátiles, las partes pueden estar exentas si no superan los 200Usd trayéndolos directamente de USA por acuerdos internacionales, si los compras acá, pagas IVA.

Gracias en pocas palabras...

sI se vende acá o se compra aquí sin importar que cueste menos de $200 en la venta del monitor o la parte se paga IVA
 
Me surge otra pregunta si se factura como un servicio de compra en comandita internacional y este cuesta menos de los 200 dólares se puede facturar sin IVA,

Discriminado en la factura el costo la compra del artículo, el costo por el servicio postal correo internacional fletes, seguro de la carga internacional y la gestión de aduana
 
Me surge otra pregunta si se factura como un servicio de compra en comandita internacional y este cuesta menos de los 200 dólares se puede facturar sin IVA,

Discriminado en la factura el costo la compra del artículo, el costo por el servicio postal correo internacional fletes, seguro de la carga internacional y la gestión de aduana
Normalmente cuando compras en Amazon (que es la que tiene estos convenios de envío gratuito a Colombia) y tu artículo cuesta menos de 200 usd, no te cobran IVA ni aranceles, salvo unos casos mu específicos donde el artículo aun costando menos de 200 usd no esté en USA sino por fuera pero te lo venda amazon, me paso con una pantalla de repuesto y me cobraron como 80 lucas de flete e impuestos (venía de china)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Tengo una inquietud si traigo de Amazon un producto por 380 dólares debo pagar IVA del 19%+aranceles del 10% estos dónde y cuando los pago?
 
cuando pagas en amazon, ellos calculan todo al momento de pagar, sin embargo si la DIAN decide hacer reliquidación te cobrarán el resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas