Defecto en Monitores Samsung 753DF

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katinto

Lanero Regular
10 Dic 2003
5
Hola, soy nuevo y quiero solicitar ayuda o información sobre un defecto en el vidrio (cristal) del Samsung 753DF (NO el 753dfx, aunque la línea es muy similar).
Cuando lo compré a la semana me lo reconoció la garantía debido a un defecto en el vidrio que cubre (protege?) la pantalla en el cual se va borrando el acabado mate que trae dejando zonas como manchas más claras en el lugar donde pierde ese acabado. Es difícil de explicar: es como un cristal levemente polarizado que supongo protege la vista y le da una calidad buena a la imagen.
Aparentemente no se lo puede ni tocar pues parece muy sensible y pierde la polaridad de una manera tan particular que no se nota ningún problema en el cristal, como si el problema fuese que se lo borrara desde el lado interno del mismo.
El caso es que al cabo de un par de años de tenerlo este comenzó a generar el mismo problema, y cuando se lo comento al representante de samsung de mi pais me dijo que ya samsung no se responsabiliza por ese tipo de defecto pues la culpa es del usuario y no del monitor. Y la solución que me da es abrir el monitor y quitar totalmente ese acabado mate (que se quita desde el interior de la pantalla, con lo cual no entiendo dónde radica la culpa del usuario) para que la pantalla quede totalmente clara (yo no compré un monitor con pantalla clara sino un monitor con las características que tenía cuando lo compré, que por algo lo trae de esa manera, no me interesa tener "parches" para solucionar ese problema), y por supuesto que previo pago (lo cual me hace dudar de la famosa garantía de 3 años de samsung en sus monitores) que tampoco es tan barato.
Sólo he pasado un paño nuevo, limpio y seco al cristal para retirar el polvillo, siendo muy cuidadoso por el problema previo que tuve con ese mismo modelo.
En ninguna parte (del manual o en internet) encuentro que samsung especifique un determinado cuidado con ese tipo de pantalla.
No he tenido ningún tipo de problemas con otros monitores (ni con el 753dfx).
Les agradecería si alguien tiene información sobre el tema o un un link que aclare cuál es el problema en concreto pues realmente como usuario uno se siente manoseado y utilizado por una empresa a la que consideraba de gran seriedad (no dudo de la tecnología, pero eso sólo no sirve si luego te dejan librado a tu suerte cuando existe un problema).
Desde ya muchas gracias.
 
Hola soy representante del CAS de Samsung en Cali Colombia, voy a consultar con el Gerente de Servicio para colombia sobre tu caso, me gustaria saber en que pais queda Rosario para mirar a ver como te colaboramos desde por aqui pues me parece raro que no te atiendan eso como garantia (aunque la verdad no se si aqui en colombia atendemos eso como garantia) me gustaria tambien saber la fecha de compra. En cuanto a la pelicula protectora se exactamente a que te refieres...
Diego Aguirre.
 
pues creo yo q' ellos si deben responder por esa clase de "daños".

xq' no trata de contactar a alguien de servicio al cliente, pero no de su país sino alguien internacional, via e-mail.

PD: De q' país es ud.?
 
Yo soy de Argentina. Rosario es una de las principales ciudades de mi pais. La fecha de compra fue a fines del mes de marzo del 2001 (no tengo ahora el boleto de compra a mano para explicitar exactamente el día), con lo cual es evidente que no me queda mucho tiempo para reclamar o solucionar el problema.
Realmente la situación tiene aspectos particulares: la gente que me lo vendió es conocida y me deriva atentamente al servicio de samsung para que me solucione el problema pues pasado el año ellos ya no se responsabilizan. Al derivarme me entero que la persona encargada de la representación es también muy conocida de mi parte y fué quien me explicó que Samsung tomó esa actitud desde hace ya un buen tiempo respecto a ese defecto y que realmente él no puede hacer mucho.
Supongo que una de las posibilidades es comunicarme directamente con Samsung en Argentina (aunque dudo que esta persona me mienta respecto a la situación) o algún sitio internacional en su defecto, pero antes quería buscar un poco más de información sobre el tema para estar seguro de lo que voy a reclamar (más allá de que muchas dudas ya no tengo).
Lo que me parece insólito es la decisión de la empresa frente a la situación (que es evidente no es desconocida), y por otra parte mail va, mail viene, el tiempo pasa y como dije, es probable que termine perdiendo el tiempo total de garantía sobre el producto cuando simplemente debería comunicarme con el representante sin tener que dar tantas vueltas ante algo que es bastante claro: tengo el monitor, tengo la falla, tengo el boleto de compra, tengo la garantía.. no veo el por qué de poner obstáculos.
Desde ya muchas gracias por prestarme vuestra atención y por su amabilidad en responder.
 
La verdad mi hijo tiene ese monitor y no le veo ningún porblema........será detallármelo bien y yo les comento depués.
 
Es un modelo que, de no ser el problema en el cristal que comento y para mi gusto al menos, es de lo mejor en monitores que he visto (y tal vez sea subjetivo pues son muy parecidos pero aparenta que la calidad visual es superior a la de un 753dfx).
No vas a tener ningún tipo de problemas hasta que un buen día te despiertas y ves un halo más claro en algún sector de la pantalla, de ahí en más intenta buscar una solución y cambiará tu concepto sobre Samsung (al menos en Argentina).
Y tal como comenta [CP] Chechito AAO es un modelo que al poco tiempo de comprarlo practicamente desapareció del mercado en Argentina. En ese tipo de modelo ahora solo encuentras el S3 (que no es plano) y el 753dfx (que supongo habrá venido a reemplazar de alguna manera al 753df aunque no parece tener la misma calidad que este ultimo).
 
Hola esto me respondieron del laboratorio principal en Bogotá - Colombia. Pienso que debes hablar con alguien de Samsung Directamente...


Diego

Esta falla se llama filtro dañado y aplica para el cambio del equipo.

Leonel

----- Original Message -----
From: Diego F. Aguirre H.
To: Laboratorio Monitores
Sent: Thursday, December 11, 2003 11:12 PM
Subject: consulta monitor 753DF

Hola,

Hay un cliente con un monitor 753DF que se le ha caido la pelicula que recubre la pantalla en una esquina, pero parece que se hubiera "pelado por adentro".

El dice que no lo ha limpiado con nada raro y quiere saber si esta pelicula se cambia en garantia o que puede hacer pues en ese sector la imagen se ve te un tono distinto al resto de la pantalla.

Gracias

Diego F. Aguirre H.
Alfa & Omega Cali Sur
 
Muchísimas gracias, diegoku, trataré de comunicarme con Samsung Argentina directamente. Apenas tenga respuesta te comentaré lo sucedido (incluso para disculparme con Samsung si esa respuesta es positiva).

Saludos

PD: Ahora entiendo por qué Colombia es tan cálida, si tiene tanta gente como tu y la de este foro. Gracias a todos.
 
Bueno ya tocando el tema de los Samsung, el que sepa algo raro del Samsung 765MB me avisa :) porque esos tambien los vi como 3 meses y no los volvi a ver.... :S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas