Definitivamente no habrá disco duro para la Wii

wii-sdhc.jpg


Finalmente, los rumores sobre un disco duro externo para la Wii se desvanecen, tras el anuncio que acaba de hacer hoy mismo Nintendo en la Game Developer’s Conference sobre el soporte de tarjetas SDHC.

Se termina así con la limitación que impedía utilizar tarjetas de memoria de más de 2 GB en la consola, pasando a un máximo de 32 GB por tarjeta. A este aumento de la capacidad máxima se le suma la posibilidad a aprovechar realmente las tarjetas. Y es que hasta ahora el contenido descargable para la Wii solo podía almacenarse en su memoria interna.
Con la actualización 4.0 del Wii Menu, podremos descargarnos contenido de la tienda directamente a tarjetas SD o SDHC, permitiendo hasta 240 canales en cada una de ellas. Por tanto, podemos ir descartando el que Nintendo tenga previsto lanzar un disco duro para su consola, al menos en un futuro cercano.

Y es que Nintendo no está queriendo convertir su consola en un centro multimedia, como sí han hecho sus rivales, la Xbox 360 y, especialmente, la Playstation 3, y prefiere centrarse solamente en el apartado de juegos de esta, una estrategia que, por otro lado, le está saliendo de momento muy bien.

FUENTE

FUENTE DE LA FUENTE :p

TEMA RELACIONADO EN VIDAEXTRA
 
Demasiado bacano. Lo mejor es que si se actualiza no se borra el HBC, aunque el WAD installer si deja de funcionar, falta ver con que sale waninkoko.

Pues asi no sea centro multimedia gracias al HBC yo en la Wii me mantengo viendo peliculitas (de esas de axxo :p), me veo los capitulos de heroes (de esos de darkville) y otros videillos (bangbros y realitykings :p). Ademas, es como si tuviera un GameBoy (clasico, color, advance..you name it!) una NES, un SNES, una Master System, una Mega Drive/Genesis, un TurboGraphx (que ni lo conoci) y una Neo Geo (arcade)...para N64 esta la CV (con control Clasico) y los juegos de la GameCube se juegan nativos, aunque no tengo controles de GC :(.

Es mas uno puede hasta escuchar musiquita y la luz azul de la ranura del disco se mueve al ritmo de las canciones...mejor dicho, al principio pense que la Wii habia sido una mala compra, pero ahora vivo mas feliz que una lombriz, asi sus graficas no sean de lo mejor y no soperte CryEngine 3.

Saludos a todos los Laneros con Wii, o sea los Wiineros...que viva la blanquita!!! jejeje.
 
Me imagino que ahora los futuros homebrews pasarán a funcionar directamente sobre una tarjeta SD, y no habrá necesidad de hacer instalaciones raras ni hacks directamente sobre la memoria de la Wii. Además con esto no creo que ahora sea tan urgente un disco duro, solo hay que comparar el precio entre una memoria SD de 32 GB y un disco duro para XBOX 360 de 20 GB.