Dell prepara su desembarco en la telefonía móvil

El fabricante estadounidense de computadoras Dell lanzará varios modelos de teléfonos celulares multifuncionales ("smartphones") el próximo mes, reveló el Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, los ingenieros del grupo trabajan desde hace un año sobre varios prototipos de teléfonos "smartphones" basados en el sistema operativo de Google, Android, y el de Microsoft, Windows Mobile.

El matutino aseguró que la llegada de Dell a la telefonía móvil "parece una tentativa de recuperación, después de haber perdido su posición de mayor fabricante mundial de ordenadores durante los últimos dos años".

Sin embargo, el diario aclaró que "Dell todavía no terminó sus proyectos y podría abandonar sus ambiciones", que la llevarían a enfrentarse al iPhone de Apple y el BlackBerry de RIM (Research in Motion).

Los rumores sobre Dell cobraron fuerza porque el año pasado la compañía contrató al ex gerente de la división de celulares de Motorola, sumado a que el próximo mes se hará el World Mobile Congress, un lugar ideal para anunciar el nuevo aparato.

Por su parte, Acer, otro fabricante informático que tuvo gran éxito con su netbook Aspire One, anunció que lanzará su línea de smartphones en el congreso de Barcelona, el 16 de febrero.

Ambos deberán competir también con el nuevo dispositivo Pre de Palm, que podría competir fuerte con el iPhone y al que un dirigente de la compañía comparó con el Nokia N95.


www.ieco.clarin.com
 
Ahora se une dell, al negocio de los celulares, me imagino que esto se debe a la crisis mundial que va a afectar a las potencias mundiales y a sus empresas

ahora que operador lo vendera?
 
"Meet the new DELL XPSII Phone with dedicated graphics and ubber processor" humm me gusta la idea. Dell tiene buenos acabados en sus productos. Quiero ver con que salen :)
 
Novedoso, pero serà que si saldrà a buen precio? porque dell en pc`s es caro para las configuraciones que ofrece (adicione esto por solo....000000). tokará esperar el aterrisaje de este aparato, que sin duda ya sería novedad el hecho de tener android, como plataforma operativa
 
Me imagino cómo será la personalización del hardware del teléfono en la web de Dell.com:
- Mejore a pantalla a color: adicione $800.000
- Mejore a pantalla táctil: adicione $3'200.000
- Mejore a memoria interna de 2 GB: adicione $2'500.000
- Mejore a batería de autonomía de 96 horas: adicione $1'900.000
- mejore a Dell CompleteCare por 3 años: adicione $5'000.000

Con esos precios que Dell pone para las mejoras, me compro otro Treo 750 como el que ya tengo, y me sobran como $12'000.000 para la cuota inicial de una casa.
jajajajajajajaja
 
omb. ahora si es vdd q el mercado dl los telefonos c va a pone mas competitivoo! jeje.
aun asi quiero un 1100 ( pa juga la culebrita jeje xD)
 
Mmm... En celulares, el negocio de Dell siempre ha sido cobrarles precios sobrevalorados para hacerle creer a los clientes/empresas que les dan mucha seguridad por el hecho de son una empresa grande y "solida"; y celulares sobrevalorados... no se ve muy... viable.
 
pues esperemos a ver si tanta belleza es cierta... DELL es bueno pero a veces esas estrategias de nuevos mercados no son tan exitosas...
 
Me imagino cómo será la personalización del hardware del teléfono en la web de Dell.com:
- Mejore a pantalla a color: adicione $800.000
- Mejore a pantalla táctil: adicione $3'200.000
- Mejore a memoria interna de 2 GB: adicione $2'500.000
- Mejore a batería de autonomía de 96 horas: adicione $1'900.000
- mejore a Dell CompleteCare por 3 años: adicione $5'000.000

Con esos precios que Dell pone para las mejoras, me compro otro Treo 750 como el que ya tengo, y me sobran como $12'000.000 para la cuota inicial de una casa.
jajajajajajajaja

jejejejej Si.. esa es la caracteristica normal de DELL
 
Creo que a pesar de todo, DELL es una muy buena marca y con un excelente respaldo, como toda empresa sus teléfonos estaran a una altura de smarthphones de gran nivel, a pesar de tenga un mercado tan competido y costoso
 
del es bueno para cobrar caro los accesorios, pero cuando saca las promociones.. pues salen casi regalados.
 
del es bueno para cobrar caro los accesorios, pero cuando saca las promociones.. pues salen casi regalados.

Lo de las promociones es cierto, en mayo del año pasado en la web de Dell compré un PC de mesa "Dell Vostro 200" con las siguientes especificaciones: procesador Pentium Dual Core 2 GHz, 1 GB de RAM, Windows Vista Home Basic, disco duro de 250 GB, combo DVD, teclado, mouse, parlantes y un impresionante monitor LCD de 20", y garantía de 1 año.
¿Adivinen en cuánto me salió? Sólo $820.000 todo nuevo.
No le subí el procesador porque costaba como $400.000 más por un Core 2 Duo de la misma velocidad y bus frontal.
Tampoco le subí la memoria a 2 GB porque tocaba agregar como $200.000.
Y mucho menos le subí de combo DVD a quemador de DVD porque había que agregar unos $180.000.
Además el PC lo tengo de televisor y para descargas por "la mula". Para lo demás tengo un portátil.
De todas las ofertas que he visto de computadores, esta es la mejor que he visto hasta ahora.
 

Los últimos temas