Dell vs. Clon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

batmodem

Lanero Reconocido
12 Sep 2003
617
Bueno les cuento que mi situacion es la siguiente.

Yo tengo un computador marca Dell y habia visto hace tiempo en un foro que le podía hacerle overclock a los Dell ........cuando me dispuse a buscar el north bridge (creo que es eso) para cambiarle la velocidad del bus me voy dando cuenta que es uno de esos que no hay modo de cambiarlo por software :( . La tarjeta de video le he hecho oc pero la ganancia de rendimiento es mínima.

Viendo esto muy aburrido me puse a pensar depronto en empezar a armar un clonsito pa hacerle oc y gomosiamelo mas que este Dell que no me deja hacer ni m....., que traiga S-ATA y RAID y dual channel DDR y todos los juguetes. Algo asi como basado en una ASUS A7N8X Deluxe para que se deje hacer cositas.

Las especificaciones del Dell son:

P-4 2.0Ghz con FSB de 400 Mhz.
Disco Seagate 80GB 7.2K RPM Ultra-ATA 100.
256 MB de RIMM.
Nvidia Geforce 3 (No Ti) AGP 4x.
Monitor 19"
etc.

Por ahí tengo 1.500K ahorraditos y tengo dos posibilidades.


/****************************/
/**** Primera posibilidad *****/
/****************************/

1. Le meto 512MB de RIMM con un valor de 515K.

Dentro de la posibilidad 1 hay otras dos sub-posibilidades:

1.1 Me podría comprar una tarjeta de alto rendimiento como una ATI (AIW puede ser) Radeon 9700 o 9800 pro pero con miedo de no sacarle todo el jugo a la tarjeta por que no tengo AGP 8x y por el procesador (no se que tanto afecte esto); y además al doble del costo de la posibilidad 1.2 (mas o menos 1.200k). Además que me tocaria esperar un tiempo pa completar aunque no creo que eso sea mucho problema.

1.2 Me compro una tarjeta de video de gama media como una ATI Radeon 9600 pro o ATI Radeon AIW 9600 pro sabiendo que le voy a sacar mucho mas jugo a la tarjeta y con una relación mucho mejor costo-beneficio pero un peor desempeño en el largo plazo (sinceramente me da miedo que salga un juego que la tarjeta de video ya no pueda manejar bien....por que con la que tengo y estoy jugando UT2K3 a 800x600 pero no se si esto sea por que no lo instalé si no que lo tenia por ahi en el disco de una instalación vieja).
Además creo que con esto me alcanzaria para cambiar la Live5.1 que tiene en este momento por una Augigy 2 pero a mi me parece mucho más importante un buen video que un buen sonido por lo que no he cambiado de tarjeta de sonido.

//--------------Fin primera posibilidad

/*********************************************/
/***** Ahí se me fue la plata en la posibilidad 1. Ahora la posibilidad 2***/
/********************************************/

2. Empiezo a armar un clon (notese que empiezo). Basado en la
ASUS A7N8X Deluxe (481K en mercomputo si alguien sabe parte donde vendan barato por fa me cuenta o me dice cuanto vale ;)) La elección de esta tarjeta madre es más que todo por la posibilidad de ampliación por el dual channel le podria estar cambiando de cpu ....no como me ha pasado con este dell de m... grrrr que pena es que me la voló intel....nunca se puede actualizar ni m.... sin cambiar mil cosas y meterle los millones.

Athlon XP 2.6 Ghz (335K),
un chasis con agarradera (99k),
dos modulos de DDR pc3200 de 256 MB (280k),
80 GB Seagate 7,2 RPM SATA 8MB (365), oops se me acabó la plata!.....

bueno pero es la idea que tengo para el clon que armaría....aunque me faltaria un CD-ROM que es barato para completar inicialmente la cpu y pegarlo al monitor que tengo en este momento.......después ahorrar los millones pa comprarle una tarjeta de video y ponerle algún dia otro monitor. Esta posibilidad va tomando la forma de una mala idea.. jeje...pero de todas formas sería más divertida.

//--------------Fin segunda posibilidad


Personalmente me inclino más como por la primera pues es como la salida más fácil (mero mediocre) pero no me deja de sonar la segunda posiblidad aunque es más difícil pues por que de cambiar este por un clon tendría que ser un muy buen clon asi como lo que cotizé.....pero haber la plata pues?!?....esa es la cosa...aunque con tiempo pues la plata uno la ahorra....

Bueno esa era mi triste historia... me gustaría escuchar sus opiniones acerca de la situación y de antemano les agradezco cualquier aporte constructivo que me puedan hacer.

suerte!

batmodem

Ps. Perdon por cualquier burrada que haya podido haber dicho o haya ofendido a alguien. Escucho sugerencias, comentarios, hasta insultos se reciben. ;)
 
pues viejito, yo de ud trataba de vender el dell q' tiene y ahi si le meto la plata a otro computer, pero cualquiera de las 2 opciones esta bien dependiendo del uso q' le daria al segundo computer.
xq' en mi casa hay un computador y apenas yo pude comprarme el mio lo hice y me parece q' es la mejor decision q' he tomado.
 
Yo mas bien le preguntaria.... para que quiere ponerse a oc el dell? si esta comprobado que las ganancias reales del oc no superan en le mejor de los casos y con componentes especializados para eso (waterblocks, etc) el 15 o 17%?

Mas vale cabria la pena que con el millon y medio que tiene pueda armar un equipo decente (sin juguetes adicionales) compuesto por una k7n2g si lo que quiere es el dual channel, o una delta, 512mb de pc 2700 (comprar pc3200 ahora es una bobada porque no puede trabajar sincronica a menos que tenga un AMD 64 o un barton 3000+ / 3200+) un dd de 80 y una video decente ati 9600pro (no digo nvidia ahora porque de gama media con soporte dx9 full esta complicada), luego si quiere le pone los quemadores, etc.
 
Gracias Dn_Kike por tu aporte....me puse a mirar unos reviews de KT600 y nforce 2.....y me parece bobada meterle más plata a una nforce 2 solo por el dual channel no aguanta pues el aumento en rendimiento es minimo o nulo por el cuello de botella del fsb ... entonces en caso de irme por la opción 2 creo que la mejor seria la K6T Delta - FISR aunque es carita .. La K7n2g no me solla es que tenga fsb de 333.

Gracias!
 
Ahh y si podés explicame bien lo de "no puede trabajar sincronica " no se hacer quotes :( .

Gracias otra vez!
 
hermano de todo lo que esta pensando cambiar lo unico que realmente ofrece un cambio de rendimiento considerable es el disco duro SATA....

pasar de un PIV 2.0 a un Athlon no es la gran cosa asi le ponga lo mas estrambotico en DDR...

mi consejo (take or leave it) metale plata a la TdeVideo, sea ATI o Nvidia, nisiquiera lo de mas memoria RIMM me suena...

ahora.... sabia usted que la ATI 9500 pro solo ofrece menos de un 20% de diferencia de rendimiento con la nueva 9700... por menos de la mitad del costo.

mas bien siga ahorrando plata que usted muy pronto se va a antojar de un Atlhon64 y hay si vale la pena armar uno nuevo...
 
ha... y lo del AGP 8x.... bobada.... el cuello de botella no es el AGP sino el ancho de banda de la memoria de la tdeVideo, por eso ahora les estan poniendo DDRII... eso de AGP8x no es mas que estrategia de mercado...
 
perdon por no ponerlo todo en un solo post pero....
cambiar de live 5.1 a audigy... bobada nuevamente, solo estas mejorando de 90 dB señal ruido a 100dB... y amigo... eso no lo nota con su oido artillero...

y ahora si para finalizar... la opcion 1.2 es lo mejor... sea la ATI 9600 pro o una GF4200... mas plata que se gaste de hay en adelante muy poco rendimiento es lo que va a obtener...
 
ademas si queres un equipo para el oc,, tenes que empezar primero es por la refrigeracion que ES LO MAS IMPORTANTE, ASI QUE SERIA OTRO GASTO MAS, por que si vas a overclockear todo el sistema, nesecitaria minimo waterblock, ó coolers decentes, volcano 7, 9,11,coolers para el o los discos duros, y disipadores para las memorias, entonces te saldria mas caro el caldo que los huevos, mas bien pensaria como te han dicho los otros laneros de comprar una de video vacana......
 
LuisK, me parece que estas bien equivocado en referencia al cuello de botella, realmente, el verdadero cuello de botella en aplicaciones intensivas 3d esta basicamente en el bus de la board y su capacidad de trasmision de datos entre memoria del sistema y procesador. Si el caso fuera la memoria de video como dices, las tarjetas de video ya estarian por los 512mb o 1Gb de memoria y los boards y sus complementos ddr andarian apenas por los 256Mb como standard.

En todos los casos que he visto, la memoria de video es muchisimo mas rapida que la ddr o rimm normal por algo la memoria de video es de 4, 3.2 o 2.8 nanosegundos, mientras la ddr normal esta por el orden de 6ns o 5ns.

Por que crees acaso que han intentado por todos los medios subir cada vez mas rapido los buses de procesadores y boards, asi como el cache l1, l2 y l3?.

Batmodem, el hecho de que la memoria trabaje sincronica, significa que tanto memoria como procesador como bus del sistema, deben trabajar a la misma frecuencia 333 mhz, 266 mhz o 400 mhz, esto optimiza el rendimiento general del sistema, cuando no hay una sincronia entre memoria y el resto (ej. ddr400 o ddr 500 y bus/procesador 333), el rendimiento tiende a bajar obstensiblemente, muchas veces funciona hasta mejor un sistema con una memoria overclocked, que una subclocked.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Texto Originalmente Escrito por Dn_KiKe
muchas veces funciona hasta mejor un sistema con una memoria overclocked, que una subclocked.

Eso seria lo normal. es al reves...

al reves o al revez???
 
Bueno gracias muchachos a todos por los aportes todos han sido muy valiosos......

La verdad ahora no se que voy a hacer.....lo pensado es por ahora comprar la ram que si veo que con 256 se queda mucho....y creo que lo mejor es esperar a que bajen los precios de las ati pues ponerme a comprar ahora una sabiendo que en esto bajan los precios por el lanzamiento de las XT's pues me parece botar la plata.....también cabe la posibilidad de en diciembre mandar a traer una de la usa asi que será esperar y seguir ahorrando a ver que hago.........por ahora estoy estrenando mx500 y acabé de usar un intellimouse blue(que cambie) ....y voy a estar poniendo como un reviewsito en estos dias por que me llevé muchas sorpresas.... nos vemos y muchas gracias!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas