Denuncia a despegar.com en la sic, Ayuda!!!

Santy161

Lanero Reconocido
24 Nov 2013
338
Hola amigos, se que muchos aqui pueden conocer del tema y quisiera hacer una denuncia a despegar en la sic pero no se si los hechos lo ameriten, si alguien sabe y puede ayudarme estaria infinitamente agradecido!

Resulta que compre un vuelo en despegar y unos dias despues vi otro vuelo mas economico, por lo tanto consulte a despegar las condiciones de cancelacion del primero y me dijeron que me hacian la devolucion por ley de retracto, la web me permitio hacer la solicitud y luego yo llame para confirmar, para que despues no me salieran con que no se podia, me dijeron que todo estaba en orden, que cumplia con los plazos y que no me preocupara, por lo tanto compre el otro vuelo, confiando en que me harian la devolucion del primero.

hoy me llaman a decirme que no es posible hacer la devolucion por ley de retracto y que la aerolinea me iba a cobrar una penalizacion de 900.000COP!!, luego de que el sistema de la web y los agentes del call center me informaron que la penalidad maxima seria del 10%.

a la final creo que me pase del tiempo para solicitar la ley de retracto, sin embargo en despegar me informaron que el tiempo estaba bien, que cumplia con las condiciones y todo, sera que poniendo una demanda en la sic es posible que ellos cubran los gastos de penalizacion? teniendo en cuenta que por culpa de ellos y su informacion erronea yo decidi comprar otro vuelo.

muchas gracias por su atencion y que pena extenderme tanto, gracias!!
 
No creo que pueda poner una queja directamente, primero le piden enviar un derecho de petición, '' que alguien confirme'', ennesta petixion puede exponer su caso y sus pretenciones, tambien en la pagina de la SIC puede solicitar una audiencia de conciliación entre las dos partes, tal vez ahi cuando vean la. SIC metida enneso se timbren los de despegar y le solucionen a favor.
 
Exacto para todos esos procesos hay un conducto regular, no es llegar al último escalón de una.

Creo que debe mandar un derecho de petición a Despegar y de ahí esperar respuesta hasta 15 días, sino le satisface la respuesta o no le parece o simplemente no le responden ahí si va con la SIC pero con los documentos anteriormente mencionados.

Pero para que esté seguro lo mejor es que vaya o llame a:

Sede Principal
Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos. 1 y 3
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Conmutador:
Contact center: (571) 592 04 00 - Bog.
(571) 587 00 00 Fax: (571) 587 02 84
NIT: 800176089-2
 
Solicite el audio de su llamada al call center, ellos estan obligados por ley a almacenar las conversaciones para casos como estos.
 

Los últimos temas