Denuncia Pública contra gerardo18

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sivers

Lanero Reconocido
25 Ago 2006
3,309
Rating - 100%
12   0   0
Buenas tardes,

Coloco esta denuncia para solictar la devolución del dinero ($500.000) por la compra de un Iphone 3G a gerardo18.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=174625

El teléfono me lo vendió a ese precio porque según el al intentar flashearlo con el FW 3.1.3 oficial de Apple desde el itunes falló a la mitad del procedimiento y no volvió a cargar, se quedaba hasta la manzana de Apple y ya. El argumentó que eso fué lo único que le hizo.

Ahora cuando yo lo recibí me di cuenta que ese no era el estado real del teléfono, presentando los siguientes incovenenientes:

  1. Presenta muestras de manipulación de hardware. En un MP gerardo me dice que nunca lo tocó por hardware, pero el teléfono solo tiene uno de los 2 tornillos que lo mantiene cerrado, y en la parte de encima se ve como si hubiera sido abierto (no esta preciso el cierre, sino medio despegado.)
  2. El celular no tiene la actualización del FW de Apple sino la de un Custom FW, y el modo debug en ON. O sea, una de 2 cosas: 1) Se le realizaron más cosas después de fallar con el FW de Apple, y esas también se ejecutaron hasta cierto punto, ya que el boot loader fué modificado, incrementando muy posiblemente el brick. 2) Nunca falló realmente con el FW de Apple, sino con un Custom FW mal generado, o mal ejecutado (ya sea por culpa del pc, del itunes, o del ejecutor).
Inmediatamente al notar esto envié un MP a gerardo (con copia a elluisro) informándole el estado del teléfono, y que no pensaba maniobrarlo hasta aclarar esa situación.

Este es el momento que no he intentado actualizarlo, el celular está tal cual lo recibí. Y es hasta posible que pueda reparse, pero no quiero realizarle nada por 3 razones:

  1. No quiero que digan que no fuí capaz y por eso lo devuelvo.
  2. Lo que le realizo, puede, arreglaro o dañarlo, pero en cualquier caso cambia el estado del iphone, o sea, que ya no podría devolverlo, porque no estaría tal cual lo recibí.
  3. Tirarle algún proceso, es aceptar los términos en que lo recibí, con los cuales estoy totalmente en desacuerdo.
Esto ya fué mediado por MPs (es más en el foro de la compra para no someterlo a escarmio público puse: "Iphone recibido hoy por la mañana, le mandé MP a gerado para validar unas cositas") pero la única solución que gerardo me ofrece es que no me devuelve el dinero, entonces por eso lo coloco como denuncia.

A que voy?, el celular da evidencias de una manipulación por hardware y software que decrementan tanto su valor, como la posibilidad de arreglaro. Después de cargar la manzana, el iphone saca una traza de error, lo que evidencia, que está en modo debug (o sea, que fué manipulado para ponerlo así) y que por alguna razón lo omitió en las fotos y en la descripción, lo que me parece se hizo de mala fé.

Pienso que el costo del celular es afectado directamente por lo que se la haya hecho después del mal flasheo y más si fué abierto.

Además uno asume un riesgo en este tipo de compras, y lo sopesa, en este momento como está el celular el riesgo es mas alto del que quiero asumir.

Yo nunca hubiera pagado 500 mil, de saber que le habían realizado otros flasheos después del primer flasheo erróneo, y con utilidades de la scene (Dev Team, Custom FW, etc), además de evidenciar manipulación de hardware.

Eso está documentado en los mismos foros del Dev Team, flashear con muchos Custom FW no es recomendado ni por sus creadores, para ciertas versiones, porque está generando muchas daños irreversibles. Esa es otra razón por la que no le tiro la reparación, porque el proceso que yo le realice puede arreglarlo pero también puede terminar de dañarlo, entonces ya no habría vuelta atras.

O sea, es muy diferente que digan que le realizaron un mal flasheo, con el itunes del FW original liberado por Apple, a que me de cuenta después cuando lo recibo, por tener el conocimiento del tema, que le corrieron un Custom FW, y que eso esta documentado que ha dañado muchos equipos, sobre todo para las nuevas versiones. Para los iphone con FW 3.1.3 cambia la seguridad y modo de recibir los Custom FW, o FW anteriores (ya no son firmados digitalmente). Gerardo siempre dijo que le habían actualizado al FW actual de Apple, nunca a ningún otro, además que si el Custom FW fué mal generado o para una versión distinta de iphone, más graves aún.

Cuando le pregunte a gerardo por el tema de que el FW no corrspondía a lo dicho, me respondió esto:
gerardo18 por MP dijo:
un amigo trato de ponerle otra version pero no pudo entonces lo dejo asi

Y sobre el dinero, me dice que no lo devuelve.

Realizando una analogía a algo muy común en el foro, es poner el ejemplo de que:

suarez_suarez o cualquiera de estos manes que arreglan XBOX 360, compra por el foro uno que le ofrecen así: sacó luces rojas, y que no lo intentaron arreglar porque no saben.
Ahora cuando lo recibe, se da cuenta que el XBOX ha sido manipulado por hardware y que después de las luces rojas le tiraron más procedimientos, lo cual decrementa en un 80% las posibilidades de tirarle los procedimientos de recuperación exitosamente. El sabría que puede realizarlo, y que pueda quedar bueno, pero tirarle el procedimiento, es aceptar el estado actual (que difiere del ofrecido), y tomar un riesgo mucho mayor que el estipulado, la relación riesgo / costo, no estaría equilibrada.


Por ahora sigo sin tirarle ningún método de recuperación, para tener argumentos de mediación.

Para mi el valor del celular así como lo recibí no es de 500 mil, ya sea que en buen estado sea de más de 1 millón, estas cosas se valoran por lo realizado sobre el cel.

Gracias, y esperando a que conclusión se llega.
 
:( yo que estaba pensando en negociarlo pero me detuve por la simple razón de que si hay que repararlo es mejor comprarlo personalmente...
 
Una pregunta si usted asume la relacion riesgo/gosto desde su punto de vista cual seria el precio a pagar por el equipo y mira si el lanero gerardo18 esta de acuerdo y le hace la devolucion del exedente
 
:( yo que estaba pensando en negociarlo pero me detuve por la simple razón de que si hay que repararlo es mejor comprarlo personalmente...
Hola!

Totalmente de acuerdo, este tipo de negocios es mejor realizaros personalmente.

Salu2!
 
Una pregunta si usted asume la relacion riesgo/gosto desde su punto de vista cual seria el precio a pagar por el equipo y mira si el lanero gerardo18 esta de acuerdo y le hace la devolucion del exedente
Pues con lo que les cuento del celular, las probabilidades de arreglarlo, pasaron de ser altas con un riesgo aceptable, a ser bajas con un alto riesgo de que no se logre recuperar. Puede que le tire un procedimiento y quede arreglado de una, pero ahí está latente y más probable de lo que deseo el riesgo de que falle, y así no me interesaría tenerlo, si mucho por un cel con lo que le hicieron después de dañarlo, daría 250K, pero realmente no me interesa tenerlo, prefiero tener la plata.

Gracias,
 
cuando un celular de este valor, se le daña a uno, por mera logica uno intenta arreglarlo como sea, eso de que fue que lo actualice y mejor lo deje asi es muy dudoso, lo minimo que uno hace es mandarlo a arreglar, otra cosa es que uno lo lleve a varios sitios y en ninguno lo logren arreglar y ya alguien para tirarselas de vivo y venderlo dice, "ni lo toque, mejor lo deje asi y demas que se arregla facil" :-(
 
Comprar cosas dañadas: FAIL

Otra cosa, usted no pensó que si el celular tuviera arregalo, Gerado lo hubiera arreglado ?, pero no, él prefirió comprarse otro :

http://www.laneros.com/showpost.php?p=3396316&postcount=9

Toca analizar muy bien los diferentes factores, al momento de invertir la platica, y más cuando se trata, artículos defectuosos.

es cierto, pero es aun peor vender cosas dañadas sin aclarar exactamente que se ha hecho y cuales son las condiciones exactas del articulo.... y si las cosas son como las pintan en la denuncia se me hace una total falta de honestidad por parte del señor gerardo18
 
Si, que la devuelva, una cosa es comprar cosas dañadas con posibilidad de arreglarlas y otra muy diferente es que el vendedor no sea sincero desde el principio sobre el daño que tiene el aparato dificultando su reparación.

Por cierto, ¿cuándo se presentará el vendedor por acá a dar su versión?

Saludos.
 
Lógicamente según lo que cuenta sivers, el vendedor sabia muy bien lo que vendía y al parecer obro de mala fe :S debería devolver el dinero...
 
lo peor de todo es que el man ya ha entrado varias veces al foro y no pone aca su version de los hechos, haciendo pensar que la version de sivers es verdadera totalmente, si no fuera asi debio haber sido el primero en contestar aca :-(
 
oiga a lo bien no sean asi, por eso yo digo una cosa, si vas a comprar x internet asegurate que sea algo nuevo, y si es en tu ciudad, mucho mejor, si es un articulo de segunda prefiero averiguarlo por aca, asi me salga mas caro.
 
Ummm


procedo enviar un mp al personaje en cuestion a ver que responde parce, fail completo comprar cosas en mal estado parce!!, pero tambien muy de mala fe de parte de gerardo18 vender articulos en mal estado sin especificar bien sus daños , la verdad segun lo que se ve actuo de mala fe y eso ahi que castigarlo!!
 
lo peor de todo es que el man ya ha entrado varias veces al foro y no pone aca su version de los hechos, haciendo pensar que la version de sivers es verdadera totalmente, si no fuera asi debio haber sido el primero en contestar aca :-(

Le respondo a ud sus inquietudes yo he mirado el foro para ver que pasa pero estoy hablando con un moredador haber como si soluciona esto de lamejor forma posible yo no quiero tener enemigos ni nada llevo muchooo tiempo en la comunidad y nadie tiene una queja mia , aqui esto con la cara en alto para el que quiera preguntarme pero creo que aqui el problema es con otra persona la cual se a portado de una forma muy desente y no me ha mandado mensajes ni insultantes ni amenasantes como ya lo estan haciendo aqui....

en lo que yo me baso para no devolver el dinero es que la venta estaba en un foro abierto para hacer las preguntas necesarias para hacer la compra , pedir fotos explicaciones detalles, pruebas a distancia , las cuales yo estaba dispuesto a dar , fotos de detalle , ninguna de las anteriores fue solicitadas por el comprador , pueden ir y visitar el foro para ver las preguntas que se hisieron, en dos de las preguntas del foro fue tiene arreglo mi respuesta fue yo no se, nosotros al hacer el negocio y cerrarlo NUNCA llegamos a un trato de que si lo arreglaba el negocio se hacia y sino lo podia reparar le devolvia el dinero,en otra pregunta mi respuesta es un amigo se lo tiro (lo dano) esto fue antes de hacer el negocio y estaba abierto a todo el que entrara al foro,yo tambien tengomis razones para no devolver el negocio,
 
enlo que yome baso para no devolver el dinero es que la venta estaba en un foro abierto para hacer las preguntas necesarias para hacer la compra , pedir fotos explicaciones detalles, pruebas a distancia , las cuales yo estaba dispuesto a dar , fotos de detalle , ninguna de las anteriores fue solicitadas por el comprador , pueden ir y visitar el foro para las preguntas que se hisieron, en dos de las preguntas del foro fue tiene arreglo mi respuesta fue yo no se, NUNCA, ni nunca llegamos a un trato de que si lo arreglaba el negocio se hacia y sino lo podia reparar le devolvia el dinero,en otra pregunta mi respuesta es un amigo se lo tiro (lo dano) esto fue antes de hacer el negocio y estaba abierto a todo el que entrara al foro,yo tambien tengomis razones para no devolver el negocio,

Creo que el punto del comprador es que usted dijo que sólo lo habia conectado y ya, lo que hacía presumir que el daño era por software.

Sin embargo y siendo sivers una persona conocedora del tema, se evidencia manipulación por hardware, lo que baja enormemente la posiblidad de recuperarlo.

Es ahí donde sale a la luz un acto de mala fé por parte suya.
 
Si en algun momento existio manipulacion de hardware no fue de mi parte y el celular funcionaba asi antes de que se bloqueara.

creo que para ver eso , con mayor precisiuon uno pide fotos con mas detalles o pregunta antes de comprarlo , esa es mi opinion una pregunta el telefono a sido destapado a sido manipulado por hardware, en ningun momento recibi ese tipo de preguntas, es como en mercadolibre ud tiene espacio para hacer las preguntas quequiera cuando ya compra es porque acepto.
ESTE ES MI PUNTO DE VER LAS COSAS

Creo que el punto del comprador es que usted dijo que sólo lo habia conectado y ya, lo que hacía presumir que el daño era por software.

Sin embargo y siendo sivers una persona conocedora del tema, se evidencia manipulación por hardware, lo que baja enormemente la posiblidad de recuperarlo.

Es ahí donde sale a la luz un acto de mala fé por parte suya.
 
O sea, es muy diferente que digan que le realizaron un mal flasheo, con el itunes del FW original liberado por Apple, a que me de cuenta después cuando lo recibo, por tener el conocimiento del tema, que le corrieron un Custom FW, y que eso esta documentado que ha dañado muchos equipos, sobre todo para las nuevas versiones. Para los iphone con FW 3.1.3 cambia la seguridad y modo de recibir los Custom FW, o FW anteriores (ya no son firmados digitalmente). Gerardo siempre dijo que le habían actualizado al FW actual de Apple, nunca a ningún otro, además que si el Custom FW fué mal generado o para una versión distinta de iphone, más graves aún.


si esto que dice el lanero es cierto y gerardo18 lo acepta, tiene la obligación de devolver el dinero, por mas abierto que sea el foro, por mas preguntas que usted pueda hacer que gracia tiene si la van a decir la informacion a medias, por no llamarlas mentiras.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas