Denuncia Pública contra gerardo18

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jejeje... no se necesita un documento legal que soporte una venta, hay una oferta (art. 855 C.Co) hay una contra oferta o aceptación condicional (art. 854 y 855 C.Co) se concreta en negocio al momento del cual "las partes deberan proceder de buena fe exenta de culpa en el periodo precontractual, so pena de indemnizar los perjuicios que se causen" Art. 863 C.Co.

Ademas pueden leer sobre este caso concreto:

Vicios o Defectos Ocultos art. 934 C.Co
Carga de la Prueba art. 935 C.Co
Estipulaciones sobre vicios ocultos art. 936 C.Co (sobre este se tiene en cuenta que no se excluye la garantía por cualquier vicio oculto que de mala fe haya callado el vendedor)


Se debe tener en cuenta tambien que los elementos esenciales de la compraventa son: El Precio y La Cosa. Tambien estan cumplidos los requisitos entonces pues no es necesario un contrato escrito, una compra es valida sea mediante contrato verbal o escrito y si no, se nos caen practicamente todos los negocios que hacemos día a día.

Quiere pruebas, esta todo ese post y el post de la venta...
 
Pero como ya el vendedor lo dijo en su momento, el comprador tenía plena libertad de preguntar y pedir todas las pruebas/soportes que fueran necesarias, (no lo defiendo o acepto que "esta bien hecho el negocio") pero tampoco puede uno pasar de ingenuo y luego demandar y esperar ganar. Caso contrario fuera que antes de la compra el vendedor hubiera negado directamente si se le hubiese preguntado directamente si el aparato se destapó o similares.

El error más que la omisión por parte del vendedor fue la prisa del comprador, en la sección de compra venta de laneros y en todas los portales de venta por internet suceden cosas así cuando se trata de algo usado y más aun dañado, uno no puede esperar que todo esté en perfecto estado. Y como ya se ha dicho con una inversión de 500k de por medio. :S

Es una lastima que después de tantas denuncias estas cosas sigan sucediendo, sin embargo un caso como este creo que es pionero en la sección. "recibí mi artículo más dañado de lo que esperaba"


Tony.
 
No se uds, pero se me hacen taaaaaan parecidos estos dos laneros, tienen demasiadas cosas en común, (ambos de Pereira, se expresan igual, saben de leyes y vainas, el uno le compra al otro sin ofertar, mmmm) será un usuario con dos cuentas? a revisar ip's se dijo!

Usuario1
Usuario2
 
Nahhh no entren en especulaciones, y si fuere eso verdad que gana diegohead con eso???

Dejen a diegohead quieto, yo no soy amigo de el ni nada solo que el ni se ha metido a opinar
 
Jejeje, pero no somos el mismo

No se uds, pero se me hacen taaaaaan parecidos estos dos laneros, tienen demasiadas cosas en común, (ambos de Pereira, se expresan igual, saben de leyes y vainas, el uno le compra al otro sin ofertar, mmmm) será un usuario con dos cuentas? a revisar ip's se dijo!

Usuario1
Usuario2


Parcero lo que pasa es que diego y yo estudiamos derecho en la Universidad Libre de Pereira, el hace un tiempo y yo terminando apenas, y pues la expresión parecida debe ser por la carrera y por la ciudad pero nada mas, no nos conocemos mas alla de la compra que le hice de un cable para macbook que como pueden revisar lo hice como a la semana despues de comprar por laneros mi macbook negro en barranquilla y ps el cable lo encontre breve en Pereira entonces no me iba a poner a buscar en otro lado, por lo demas... dele, revise el ip y todo el cuento que no va a encontrar nada raro.

Y ps a la hora de la verdad, que se gana uno con eso?... jum!:muerto:
 
No se uds, pero se me hacen taaaaaan parecidos estos dos laneros, tienen demasiadas cosas en común, (ambos de Pereira, se expresan igual, saben de leyes y vainas, el uno le compra al otro sin ofertar, mmmm) será un usuario con dos cuentas? a revisar ip's se dijo!

Usuario1
Usuario2
jajaja, LOL; q risa, esperando q el Mod revise los ip's.

El articulo vendido fue este http://www.laneros.com/showthread.php?t=165395 existe algo llamado Mensaje Privado y ps por ahí me contactó!...... LOL
 
umhh.... ojala devuelva el dinero, y quizas no hay algo por escrito, pero las cosas x internet, tambien son legales, y me imagino que deben exisitir los mp enviados por parte y parte, donde se comprueba que existio dicha negociacion.
 
Pero volviendo al tema, yo de verdad quiero saber si le van a responder o no, personalmente no compraría algo dañado porque no tengo conocimiento en reparación de electronicos ni nada de nada, pero lo que es claro es que tumbaron a un lanero y espero de verdad que tanto los moderadores como el vendedor hagan respetar la ley, la comunidad y los derechos de esta persona!
 
Pero volviendo al tema, yo de verdad quiero saber si le van a responder o no, personalmente no compraría algo dañado porque no tengo conocimiento en reparación de electronicos ni nada de nada, pero lo que es claro es que tumbaron a un lanero y espero de verdad que tanto los moderadores como el vendedor hagan respetar la ley, la comunidad y los derechos de esta persona!

Los moderadores están en laneros para dar cierta dirección y atención a los usuarios dentro de Laneros, pero por ningún lado les están pagando ni tienen firmado un contrato de responder por los negocios mal hechos por los usuarios. (sea la "culpa" del que sea). Por parte del vendedor está solo en su conciencia el artículo que envió, todos se fueron (o nos fuimos) encima del vendedor ya que el comprador formuló la denuncia, sin embargo y como se ha venido discutiendo la responsabilidad es de los dos, y si hablamos de respetar la ley, pues hablemos de que el vendedor es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no?

El comprador pidió el IMEI del equipo para verificar la entrega del mismo? Como sabemos que no lo cambiaron en el envío al ver que era un equipo defectuoso. Hace un tiempo en Laneros se dio un caso de un celular que llegó sin la memoria externa. Y evidentemente las pruebas señalaban a la empresa transportadora como responsable.

Para estos temas, los mensajes ofensivos y/o atacantes no sirven de nada, en el peor de los casos la mayor acción por parte de Laneros es un Ban, resultado que a los implicados no les sirve, y que solo al resto de laneros que opinaron en contra les resulta buenísimo. "se hizo justicia por que lo banearon".

Finalmente mi reflexión va, a que las medidas para estos casos están en la prevención y la cautela (o malicia si se le quiere llamar) de cada quien a la hora de hacer un negocio. No "meter la pata" y luego esperar que un moderador busque, opine y me de soluciones porque "me tumbaron en laneros"


Tony.
 
:huh::huh::huh::huh: la proxima graba un video de la transaccion y hace un documento ante notario que legalize que la transaccion fue hecha por dos personas diferentes XD :rolleyes::rolleyes::rolleyes::p:p:p
jejeje, me va tocar parce!, XD!!!, Spawn caiga a la Notaría 4ta y haga una declaración juramentada de que me compró el adaptadorsito, jejeje!
 
Los moderadores están en laneros para dar cierta dirección y atención a los usuarios dentro de Laneros, pero por ningún lado les están pagando ni tienen firmado un contrato de responder por los negocios mal hechos por los usuarios. (sea la "culpa" del que sea). Por parte del vendedor está solo en su conciencia el artículo que envió, todos se fueron (o nos fuimos) encima del vendedor ya que el comprador formuló la denuncia, sin embargo y como se ha venido discutiendo la responsabilidad es de los dos, y si hablamos de respetar la ley, pues hablemos de que el vendedor es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no?

El comprador pidió el IMEI del equipo para verificar la entrega del mismo? Como sabemos que no lo cambiaron en el envío al ver que era un equipo defectuoso. Hace un tiempo en Laneros se dio un caso de un celular que llegó sin la memoria externa. Y evidentemente las pruebas señalaban a la empresa transportadora como responsable.

Para estos temas, los mensajes ofensivos y/o atacantes no sirven de nada, en el peor de los casos la mayor acción por parte de Laneros es un Ban, resultado que a los implicados no les sirve, y que solo al resto de laneros que opinaron en contra les resulta buenísimo. "se hizo justicia por que lo banearon".

Finalmente mi reflexión va, a que las medidas para estos casos están en la prevención y la cautela (o malicia si se le quiere llamar) de cada quien a la hora de hacer un negocio. No "meter la pata" y luego esperar que un moderador busque, opine y me de soluciones porque "me tumbaron en laneros"


Tony.

ehh mil denuncias, muchos problemas y porfin UNA persona es capaz de comprender el meollo de como son las cosas... X2
 
Los moderadores están en laneros para dar cierta dirección y atención a los usuarios dentro de Laneros, pero por ningún lado les están pagando ni tienen firmado un contrato de responder por los negocios mal hechos por los usuarios. (sea la "culpa" del que sea). Por parte del vendedor está solo en su conciencia el artículo que envió, todos se fueron (o nos fuimos) encima del vendedor ya que el comprador formuló la denuncia, sin embargo y como se ha venido discutiendo la responsabilidad es de los dos, y si hablamos de respetar la ley, pues hablemos de que el vendedor es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no?

El comprador pidió el IMEI del equipo para verificar la entrega del mismo? Como sabemos que no lo cambiaron en el envío al ver que era un equipo defectuoso. Hace un tiempo en Laneros se dio un caso de un celular que llegó sin la memoria externa. Y evidentemente las pruebas señalaban a la empresa transportadora como responsable.

Para estos temas, los mensajes ofensivos y/o atacantes no sirven de nada, en el peor de los casos la mayor acción por parte de Laneros es un Ban, resultado que a los implicados no les sirve, y que solo al resto de laneros que opinaron en contra les resulta buenísimo. "se hizo justicia por que lo banearon".

Finalmente mi reflexión va, a que las medidas para estos casos están en la prevención y la cautela (o malicia si se le quiere llamar) de cada quien a la hora de hacer un negocio. No "meter la pata" y luego esperar que un moderador busque, opine y me de soluciones porque "me tumbaron en laneros"


Tony.


Tiene razón con que los moderadores no deben responder por compraventas etc, pero entonces tampoco deberían parcializar la responsabilidad estableciendo culpa del comprador por descuido, entonces me parece buena idea la del moderador que esta al frente de esta denuncia y ojala el vendedor de forma responsable y consiente le responda al comprador.

En fin, lo mejor que se puede sacar de esto es la conclusión de que al comprar dañado para reparar lo ideal debe ser hacerlo personalmente o con alguien conocido para evitar malos entendidos y en cuanto a los vendedores poner todos los detalles posibles para que un comprador no le refute despues porque le falto info...

No se si lo de mensajes ofensivos era por mi, no creo haber dicho nada malo pero si les parecio... no fue intencional, y sobre el ban, no creo que sea hacer justicia, personalmente me tiene sin cuidado si lo bannean o no, preferiría que se resolviera lo del negocio y ya!

Y el denunciante? Como va todo, en que quedaron o que? :|
 
ehh mil denuncias, muchos problemas y porfin UNA persona es capaz de comprender el meollo de como son las cosas... X2
A jijo toca pagarle un psicologo a elliusiro, lo traumamos c0n tanta quejadera XD....na es broma, es verdad que muchos no entienden que los mods solo son mediadores, entre las diferentes situaciones que suceden aca, pero no la pueden hacer de policias o jueces y mucho menos obligar a que los users respondan cuando hay garantias e inconvenientes.....
 
nah que robo , no se deje robar asi de frente: mi consejo.
las ratas pa la alcantarilla, el man escondio la informacion verdadera del estado del producto .punto
 
Los moderadores están en laneros para dar cierta dirección y atención a los usuarios dentro de Laneros, pero por ningún lado les están pagando ni tienen firmado un contrato de responder por los negocios mal hechos por los usuarios. (sea la "culpa" del que sea). Por parte del vendedor está solo en su conciencia el artículo que envió, todos se fueron (o nos fuimos) encima del vendedor ya que el comprador formuló la denuncia, sin embargo y como se ha venido discutiendo la responsabilidad es de los dos, y si hablamos de respetar la ley, pues hablemos de que el vendedor es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no?

El comprador pidió el IMEI del equipo para verificar la entrega del mismo? Como sabemos que no lo cambiaron en el envío al ver que era un equipo defectuoso. Hace un tiempo en Laneros se dio un caso de un celular que llegó sin la memoria externa. Y evidentemente las pruebas señalaban a la empresa transportadora como responsable.

No entiendo lo que dice Tony ni porque elluisro está tan de acuerdo. En esta denuncia se dejó de debatir hace tiempo quién está narrando los hechos como son.

  • El vendedor aceptó lo planteado por mi en la denuncia como cierto, solo que dijo que no era razón suficiente para devolver el negocio. Acá no es el caso que yo diga una cosa y el vendedor otra, ambos decimos lo mismo. La diferencia de criterios radica en que para mi incumplio con lo ofrecido y decrementó mucho el valor del celular. Es hacer de cuenta que el iphone tuviera garantía con Apple, si fuera así y lo entregara como lo estipuló en la venta, Apple se lo recibía; como me llegó realmente, Apple se lo huberia devuelto por no cumplir términos de garantía. Entonces dañado no es dañado y ya. Por eso las RMA tienen primero una verificación de los productos, por eso las garantías tienen unos términos de cumplimiento, por eso existen sellos, porque si algo se daña por los términos normales (según la venta actualizandolo desde itunes y ya) existen medios de recuperación, pero si después del daño si evidencia que se le hicieron muchas cosas, pues lo más probable es que se lo terminen de dañar y anule garantías o posibilidades de arreglo. (Ya para este caso se han dado muchos caso que marcan la diferencia, como lo del xbox con luces rojas, los productos tipo Sale de los almacenes de cadena, el jemplo del carro, etc)
  • De los moderadores se pidió una decisión ya que después de un tiempo , no se manifestaban por acá, y gerardo ponía como condición para devolver el dinero (obviamente) que un moderador se lo solicitara, y hasta que dejó de conectarse a laneros solo se lo exigía una parte de la comunidad que estaba siguiendo la denuncia. La primer respuesta de Elluisro (hace 3 semanas) fué que todavía estaban deciendo, y todavía no daban un criterio. Para ese entonces fué que nos dimos cuenta que gerardo estaba vendiendo el iphone por ML, y cuando lo puse acá el me pidió que le enviara el celular para el intentar venderlo, y cuando lo lograra me devolvía lo que yo le pagué menos lo que le costó a él el envio. Cuando le mandé MP pidiéndole la dirección para tenerla lista una vez los moderadores dieran el dictamen final, no me respondió. A la semana de haberle enviado ese MP dejó de conectarse a Laneros y nunca me respondió.
  • La segunda respuesta de los moderadores, es la que dió ellusro hace una semana, pero para entonces gerardo ya no andaba por estos lares, ni ha dado signos de vida. Elluisro muy amablemente se ofreció como intermediario para recibir el iphone y el dinero, para evitar malos entendidos, pero hay que esperar que aparezca gerardo.
  • Creo que la mayoría de los que opinaron acá, que son usuarios con buen tiempo en la comunidad y que no son amigos mios ni nada por el estilo, estuvieron de acuerdo que, la venta tuvo mala fe, y que si hay un diferencia muy significativa entre lo que se ofreció y lo que se entregó.

PD: Respondo unas preguntas que vi repasando el foro y no había respondido.

  1. Al que me preguntó como supe lo de que el iphone fué tratado con herramientas de la scene, es sencillo, Apple no activa el modo debug en sus FW oficiales, para activarlo se necesita usar herramientas de la scene. El celular como lo recibí al prenderlo, lanza la traza de arranque, lo cual indica que tiene el modo debug o verbose en on. Por ese detalle, la falta del tornillo y la parte superior del iphone medio separada, fué que pude contactar a gerardo una vez tuve el celular en mis manos, porque en solo 5 minutos se pudo observar, manipulación de SW mediante herramientas de la scene, y de HW.
  2. Al que me preguntó en que quedé con gerardo, pues no me ha resondido los últimos MPs, ni se ha vuelto a conectar a laneros:muerto:.
  3. Insito, lo de que me las tiré de vivo, o que lo barato sale caro, si esa fuera la consigna en LAneros no se podría comprar nada, por eso se compra por estos medios, buscando ahorro. Por ejemplo el XPS que está vendiendo elluisro está 1 millón más barato que en el mercado, entonces si uno lo compra y falla, sería culpa de uno, por comprar algo más barato que en el mercado. Ya se que la compración no es lo mismo por ser algo que se ofrece bueno, pero es para evidenciar que acá se manejan precios más bajos, y uno compra mirando la reputación del vendedor en general en la comunidad, y que es lo que se espera por estos lares. Autoquoteo lo que dije en su momento:
    Sobre que me las tiré de vivo, pues creo que no, si el daño huberia sido como fué narrado y ya (sin los otros datos omitidos), 500K era un precio justo, no una ganga de la que yo tuviera que desconfiar del precio tan bajo y del vendedor. En el mismo momento de la venta de ese celular se estaba vendiendo otro iphone 3g 16gb blanco + bluetooth Apple + abierto de fábrica + otros accesorios por 800K, pero no le quería invertir 800K a un celular en ese momento. Yo vi un negocio atractivo, asequible en precio, me parecía justo, y el vendedor un lanero con tiempo en la comunidad, pues le aposté a que la cosa era leal.
Gracias a Elluisro por andar pendiente de la denuncia, y a todos los que han dado su opinión ya sea a favor o en contra, el punto es sentir que la denuncia si está siendo atendida y no que depronto se pase por alto, por tener tantas cosas que atender en la comunidad, y para colmo sin ánimo de lucro.

PD2: Por qué gerardo18 no parace en esta lista?
http://www.laneros.com/announcement.php?f=125&a=84

PD3: Si alguien de los implicados en esa lista se cambia el nombre, no es como limpiarse el pasdo judicial automáticamente.
 
Mi respuesta era más específica para Sawn Eyes, no dudo de las condiciones en que se entregó el equipo como ud las expone, o que sea culpa suya y no de gerardo, tan solo exponía un ejemplo hipotético ya que el lanero Spawn señalaba que "los moderadores hicieran cumplir la ley". Al aplicar la ley se presume la inocencia de las partes en un principio y después se debe demostrar con las pruebas las acusaciones... etc.

Pero bueno, el caso era aclarar a Spawn que los moderadores no son policías digitales ni nada parecido, están en laneros para ayudar (de forma completamente voluntaria) y pues hacen lo que humanamente pueden, pero pedir que hagan cumplir la ley es algo que ya no cabe por parte de un moderador, corresponde a las partes directamente implicadas si deciden tomar acciones legales ;)

Tony.
 
Mi respuesta era más específica para Sawn Eyes, no dudo de las condiciones en que se entregó el equipo como ud las expone, o que sea culpa suya y no de gerardo, tan solo exponía un ejemplo hipotético ya que el lanero Spawn señalaba que "los moderadores hicieran cumplir la ley". Al aplicar la ley se presume la inocencia de las partes en un principio y después se debe demostrar con las pruebas las acusaciones... etc.

Pero bueno, el caso era aclarar a Spawn que los moderadores no son policías digitales ni nada parecido, están en laneros para ayudar (de forma completamente voluntaria) y pues hacen lo que humanamente pueden, pero pedir que hagan cumplir la ley es algo que ya no cabe por parte de un moderador, corresponde a las partes directamente implicadas si deciden tomar acciones legales ;)

Tony.
Ahhh, ok :D

Totalmente de acuerdo de lo que decis de los moderadores, y como les exigen a veces acá cosas totalmente absurdas, casi como que tuvieran poderes judiciales, o que tuvieran todo el tiempo del mundo para estar atendiendo mil y un cosas al tiempo, y todo eso para colmo sin ánimo de lucro.

suerte,
 
Mi respuesta era más específica para Sawn Eyes, no dudo de las condiciones en que se entregó el equipo como ud las expone, o que sea culpa suya y no de gerardo, tan solo exponía un ejemplo hipotético ya que el lanero Spawn señalaba que "los moderadores hicieran cumplir la ley". Al aplicar la ley se presume la inocencia de las partes en un principio y después se debe demostrar con las pruebas las acusaciones... etc.

Pero bueno, el caso era aclarar a Spawn que los moderadores no son policías digitales ni nada parecido, están en laneros para ayudar (de forma completamente voluntaria) y pues hacen lo que humanamente pueden, pero pedir que hagan cumplir la ley es algo que ya no cabe por parte de un moderador, corresponde a las partes directamente implicadas si deciden tomar acciones legales ;)

Tony.

Pero es que se parcializaron en un pequeño aparte del mensaje, yo no dije precisamente que el moderador debía hacer cumplir la ley :muerto: Sera que alguien tiene ese trabajito? un Juez?

Lo que dije era que esperaba que tanto moderadores como el mismo vendedor hicieran respetar la ley (osea que actuen conforme a derecho), la comunidad y al comprador! Diferente es si le digo al moderador, hey proferíte una sentencia condenatoria......:cansado:

En fin, que bueno que actuaran en derecho para que se resolviera todo este cuento!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas