Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe cual es el limite diario en rappipay para realizar recargas con tarjeta de crédito? es un millón al día?
Es más. Desconozco el tope pero he llegado a cargar cerca de 1.8 en un día.

Alguien sabe si uno se puede pasar del tope mensual de rappipay en una compra? Por ejemplo si para el tope quedan 100k y hasta 150k la compra pasa?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: acodan
Es más. Desconozco el tope pero he llegado a cargar cerca de 1.8 en un día.

Alguien sabe si uno se puede pasar del tope mensual de rappipay en una compra? Por ejemplo si para el tope quedan 100k y hasta 150k la compra pasa?
Por ley no se puede superar ese límite, de tres salarios mínimos al mes. La transacción será declinada inmediatamente. En cuanto a las recargas es posible que no haya límite si usted pudo recargar eso y le pasó, es buen indicador. Pero consultando las tarifas de Daviplata/Rappipay veo un límite de $2.244.000 es posible que sea el valor máximo permitido.

Recuerden que esta aplicación tiene su propio hilo, pueden acceder en la parte superior de esta página o haciendo click en "marcapáginas" que lo dirige al enlace.
 
Alguien conoce que datos personales se colocan con la débito de rappipay para compras por internet nombre y apellido? Nombre completo?. Cuando trato de usarla en compras fuera de rappi me dice que hay errores en la información y con ninguna de las dos opciones he podido.

Por otro lado..creo que no está referenciada la cuenta Express de banco popular que es la CATS de este banco. Igualmente da rentabilidad según el valor ahorrado. Les dejo link:

https://www.bancopopular.com.co/wps...rmacion-interes/tasas#table-rates-ahorro-puro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Alguien conoce que datos personales se colocan con la débito de rappipay para compras por internet nombre y apellido? Nombre completo?. Cuando trato de usarla en compras fuera de rappi me dice que hay errores en la información y con ninguna de las dos opciones he podido.

Por otro lado..creo que no está referenciada la cuenta Express de banco popular que es la CATS de este banco. Igualmente da rentabilidad según el valor ahorrado. Les dejo link:

https://www.bancopopular.com.co/wps...rmacion-interes/tasas#table-rates-ahorro-puro
Gracias por el dato. Lo anexaré.

En cuanto a la tarjeta de Rappi no sabría decirte lo mejor es usar PSE que generalmente no tiene problema. Podrías trasladar la pregunta al foro respectivo y quizá te puedan dar mayor respuesta al asunto.

¿Sabes si se puede enviar dinero de la Cuenta Exprés a otros bancos que no sean los del grupo Aval?
 
La siguiente pregunta que se puede responder para la tabla comparativa es que Cats a parte de rappipay y "dale" permiten recarga con tarjeta de crédito
Con respecto a la Cats de banco popular es confuso en las tasas que ofrezca tasas favorable pero sobre los 10' cuando la cuenta tiene límites de 3 smlmv transacción mes y 8 smlmv como saldo total.
 
Gracias por el dato. Lo anexaré.

En cuanto a la tarjeta de Rappi no sabría decirte lo mejor es usar PSE que generalmente no tiene problema. Podrías trasladar la pregunta al foro respectivo y quizá te puedan dar mayor respuesta al asunto.

¿Sabes si se puede enviar dinero de la Cuenta Exprés a otros bancos que no sean los del grupo Aval?
En verdad con rappipay quería usar la tarjeta por el tema del 5% de devolución en la compra voy a tratar de averiguar por la línea de soporte a ver si logro algo les cuento.

Respecto al cuenta Express no estoy inscrito pero entiendo que a grupos aval no tiene costo pero a otros bancos si cuesta 5500. Les dejo el tarifario.
La siguiente pregunta que se puede responder para la tabla comparativa es que Cats a parte de rappipay y "dale" permiten recarga con tarjeta de crédito
Con respecto a la Cats de banco popular es confuso en las tasas que ofrezca tasas favorable pero sobre los 10' cuando la cuenta tiene límites de 3 smlmv transacción mes y 8 smlmv como saldo total.
En realidad va en rangos de 5 en 5 millones. Acá les dejo las tasas para mayor facilidad. Estoy pensando en meterme, más un por un tema de dejar la plata quieta un rato ya que gana más que una cuenta de ahorros convencional.
Ver el archivos adjunto tarifas-desde-5-junio.pdf
Screenshot_20200623-170452_Chrome.jpg
 
Última edición:
La siguiente pregunta que se puede responder para la tabla comparativa es que Cats a parte de rappipay y "dale" permiten recarga con tarjeta de crédito
Con respecto a la Cats de banco Popular es confuso en las tasas que ofrezca tasas favorable pero sobre los 10' cuando la cuenta tiene límites de 3 smlmv transacción mes y 8 smlmv como saldo total.
He hecho la investigación varios bancos hacen esa omisión en sus tasas, pero sabemos que existe el límite de 8 salarios mínimos así que más de eso no podrás tener en un cuenta y muy seguramente si te acercas al límite ellos se contactarán contigo para que tengas una cuenta normal o abras algún productos de ahorro para liberar cupo.

Otro punto es también es confuso es el cobro de los servicios. Parece que no cobran por el servicio, pero sí por tener la tarjeta débito, 11.000 pesos mensuales. Ahora tampoco es claro si se tiene que tener tarjeta o es posible usar la cuenta sin tarjeta. Pensaría que sí es posible así como Rappipay y Movii o el mismo Dale.

No tengo conocimiento más allá de esas dos cuentas qué otras ofrezcan ese servicio. No vale la pena añadir una columna porque son solo dos, añadiré un texto mencionando eso.

En verdad con rappipay quería usar la tarjeta por el tema del 5% de devolución en la compra voy a tratar de averiguar por la línea de soporte a ver si logro algo les cuento.

Respecto al cuenta Express no estoy inscrito pero entiendo que a grupos aval no tiene costo pero a otros bancos si cuesta 3200. Les dejo el tarifario. En realidad va en rangos de 5 en 5 millones. Acá les dejo las tasas para mayor facilidad. Estoy pensando en meterme, más un por un tema de dejar la plata quieta un rato ya que gana más que una cuenta de ahorros convencional.
Si es por intereses pagados la del Banco W es la que más paga. El tema es lo complicado que sería sacar el dinero después y los pocos servicios que usan. La del Banco Popular no deja claro que se pueda enviar dinero a bancos fuera del grupo Aval por ACH, según lo que tú dice sí. Al parecer funciona como una cuenta más por lo que en teoría se debería poder usar también para pagos por PSE.

La ventaja es poder realizar retiros es toda la red Aval sin costo y al parecer también permite depósitos. Además los intereses pagados son diarios.

Si es por la tasa de interés pagada es mala opción, hay otras opciones que dan mayor interés y también son gratuitas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
He actualizado el listado añadiendo las cuentas de los Bancos Aval, todas vinculadas a DALE donde se puede canalizar la información de este grupo financiero. Las casillas que están en blanco no puedo determinar si operan o no.

Si alguno tiene más información o conocer de otras entidades que ofrezcan estas cuentas, por favor lo comenta. Así si hay algún error o algo haya cambiado de ese listado.

Gracias a todos por su colaboración.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Les comento que me di la tarea de probar la cuenta del Banco W básicamente motivado por su tasa de interés, lastimosamente dejaré el intento allí porque es poco práctico. Resumiré lo que pasó:

Bueno
- Muy fácil la creación de la cuenta desde la página web, mediante un robot se puede realizar.
- La información en la página es relativamente completa.
- Muy atractiva tasa de interés.
- Varias, aunque no suficientes, formas para depositar y retirar dinero.

Malo
- No expresa realmente qué se puede hacer con la cuenta.
- No posee página web, todo por el teléfono.
- No posee aplicación móvil, pero tampoco un menú desde la SIM.
- Son limitados los puntos para el retiro y el depósito.
- Se cobran algunas transacciones.

Conclusión
- Lastimosamente por los limitados canales de gestión me perdieron como potencial cliente.
- Si bien ofrecen varios corresponsales, algunos tienen costo lo que le resta competitividad.
- Al parecer no ofrece nada la cuenta, claramente tampoco tiene PSE porque ni el mismo banco lo posee.
- Ni siquiera un manejo desde la página del banco.
- Muy atrasado el banco para un mundo tan digital.
- La tasa de interés no compensa las deficiencias en el servicio ofrecido.

-----------------

Análisis general de las cuentas

De todas las que hay registradas hasta la fecha las más completas son:

- Banco de Bogotá: Básicamente es una cuenta tradicional solo que con los límites que establece la ley, la aplicación ha ido mejorando con el tiempo.
- Nequi: Es quizá la más moderna de todos, todavía le falta tener propiamente una tarjeta física y más servicios para productos Bancolombia, así como convenios de pago. Pero tiene pagos QR que pocas poseen y es muy sencilla de usar.
- Daviplata: Posee una gran cantidad de convenios de pago, no tiene en sus planes tener tarjeta física, también tiene pagos QR, pero está un poco rezagada. No ofrece interés y tampoco es tan modera en comparación con Nequi.
- Rappipay: La diferencia con Daviplata es que sí tiene tarjeta física, pero no los convenios de pago.
- Movii: Es la más completa de todas las Sedpe, ofrece muchos servicios de pagos, además de tarjeta física. Tiene algunas limitaciones por los convenios y algunas transacciones tiene costo, no posee el botón PSE que es una gran falencia.

Las demás no las considero para el análisis dado que ofrecen pocos servicios o limitados o con costo a diferencia de la competencia.

Énfasis móvil

Uno de los objetivos de este tipo de cuentas es poder ofrecer un producto idealmente digital de la manera más sencilla y práctica posible. La cuenta del Banco de Bogotá a pesar de funcionar prácticamente como una cuenta tradicional no cumple con ese objetivo porque la experiencia móvil no es tan completa, como sí ocurre con Nequi o Movii y en menor medida Daviplata o el mimo Rappipay con todo lo que puedes comprar de manera sencilla. Para tener un producto así ya existen alternativas sin costo en el mercado como la cuenta de Scotiabank-Colpatria, Banco Caja Social, Falabella, Itaú entre otros sin costos y con muchos servicios gratuitos cosa que no ofrece esta cuenta del grupo Aval.

A diferencia de Nequi y Movii que se esfuerzan por hacer cada más completo el servicio que ofrecen desde el celular. Daviplata es muy lento en su modernización, pero se mantiene posee buen cobertura y servicios gratuitos. Rappipay sin duda es una gran tienda y brinda un tarjeta sin costo, lastimosamente no paga ningún tipo de interés.

Excluidos

Noté al escribir que dejé por fuera el famoso Dale del grupo Aval y la cuenta móvil del BBVA. La primera tiene un potencial enorme pero es demasiado tímida su implementación, es la hora que no brinda envíos a cuentas Aval, algo básico, pero tampoco recargas de celular, ni pagos, ni nada. Solo sirve para enviar dinero.

Por el lado del BBVA es un buen complemento si posee algún producto en el banco, porque a diferencia de otros genera costos sus servicios, lo que le resta competitividad. De nada le sirve tener la quita red de cajeros y corresponsales, si igual es costoso acceder a ellos. Así difícil que ganen clientes.

Los demás SEPDE ni los consideré dadas sin limitaciones y pocos servicios que ofrecen. Hoy en día existen muchas alternativas más sencillas para ahorrar dinero y que además te pagan intereses, muchas aquí listadas.

----------------

Les dejo por ahora esto. Ojalá mucha más gente comparta sus experiencias y estos servicios mejoren con el tiempo. Porque capacidad hay, así como clientela por captar.


Saludos
 
Hola busqué un poco en el foro y en internet pero no encontré respuesta a la siguiente pregunta que tengo, si ya se respondió antes me disculpo: ¿hay un límite para la cantidad de dinero que se puede tener en una cuenta de Daviplata? Muchas gracias

Es decir, en total, no en el monto de transacciones en un mes, no sé si estaré interpretando mal la parte de la ley que dice: El monto acumulado de las operaciones débito que se realicen en un mes calendario no podrá superar los ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV);
 
Última edición:
Hola busqué un poco en el foro y en internet pero no encontré respuesta a la siguiente pregunta que tengo, si ya se respondió antes me disculpo: ¿hay un límite para la cantidad de dinero que se puede tener en una cuenta de Daviplata? Muchas gracias

Es decir, en total, no en el monto de transacciones en un mes, no sé si estaré interpretando mal la parte de la ley que dice: El monto acumulado de las operaciones débito que se realicen en un mes calendario no podrá superar los ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV);

¿hay un límite para la cantidad de dinero que se puede tener en una cuenta de Daviplata?

Valor máximo por mes para administrar desde DaviPlata (Saldos, Débitos y Créditos) $2.633.409 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Todas mis monedas las digitalizo con coink, a pesar de ser una sedpe paupérrima a nivel de servicios (como comento el lanero de arriba) me han dicho que están desarrollando las tarjetas y transferencias. Me llama la atención esa sedpe y doy fe que saquen esos dos servicios lo mas rápido posible, si no lo hacen la competencia los va a mandar a la bolsa y sacare mi dinero de allí.
 
Todas mis monedas las digitalizo con coink, a pesar de ser una sedpe paupérrima a nivel de servicios (como comento el lanero de arriba) me han dicho que están desarrollando las tarjetas y transferencias. Me llama la atención esa sedpe y doy fe que saquen esos dos servicios lo mas rápido posible, si no lo hacen la competencia los va a mandar a la bolsa y sacare mi dinero de allí.
Lo admiro por esa fe, realmente yo la analicé y puede que sea bonita, pero no ofrece nada que las demás sí ofrecen y mucho más. Tampoco da intereses. Entonces le pregunto.

¿Qué lo motiva a permanecer ahí? ¿qué le dan u obtiene que no le ofrecen las demás?

Gracias
 
Lo admiro por esa fe, realmente yo la analicé y puede que sea bonita, pero no ofrece nada que las demás sí ofrecen y mucho más. Tampoco da intereses. Entonces le pregunto.

¿Qué lo motiva a permanecer ahí? ¿qué le dan u obtiene que no le ofrecen las demás?

Gracias

La uso para digitalizar todas las monedas que me sobran, tengo un deposito de ellos a 2 minutos.
 
¿Tiene alguna aplicación?

La cuenta solo paga 3.2% E.A. para cuentas que tienen más de $100.000 depositado, menos de eso paga 1.0% E.A. Nequi por su parte a todos les paga solo 0.1% E.A.

Recordemos que las cuentas de trámite simplificado están exentas del 4x1000 hasta los 3 salarios mínimos aproximadamente $ 2,633,409. algunas permiten tener más dinero o en la cuenta o manejarlo, hasta 8 SMLV ($7.022.424), pero le será descontado el impuesto. Nequi, Rappipay y la Cuenta Exprés permiten eliminar los topes y funcionar como una cuenta tradicional. Actualmente solo Rappipay y Dale permiten recargar la cuenta con tarjeta de crédito.

Actualmente son varios los bancos de los y SEDPE ofrecen cuentas CATS:
Entidad / NombreEnlace oficialPago de interésTarjetaACH / TransfiYaPSEApp
Bancolombia: Ahorro a la mano NoNoNoNo
Bancolombia: Nequi 0.10% E.A.VirtualAmbos
Davivienda: Daviplata NoVirtualAmbos
Davivienda: Rappipay NoAmbos
BBVA: Dinero Móvil 0.01% E.A. <500.000
0.20% E.A. >500.000
NoACH
Grupo Aval: Dale NoNoNoNoNo
Banco de Bogotá: Econocuenta 0.10% E.A.ACH
Banco AV Villas: Cuenta Digital 0.01% E.A.NoTransfiYa
Banco Popular: Cuenta Exprés 0.01% E.A. <500.000
0.10% E.A. >500.000
Bancos Aval
Caja Social: Alcancía Amiga NoNoNoNoNo
Banco W: CATS 1.0% E.A. <100.000
2.3% E.A. >100.000
NoNoNoNo
Bancamía: Platamía 1.0% E.A.NoACH
Movii NoTransfiYaNo
Powwi NoNoNoNo
Coink NoNoNoNo

Seguramente se me escapa alguno. Sería bueno usar este espacio para tratar esta temática en general.


Sería muy bueno hacer un análisis para ver cuál de todas las cuentas CATS que hay en el sistema financiero es la que otorga más interés, al parecer, hasta ahora sería la del banco W. La mayoría no otorgan intereses.
Añado la cuenta CATS del Banco Caja Social. Es otra cuenta poco útil. Solo se puede abrir en corresponsales bancarios, que son escasos fuera de Bogotá y Medellín. Además no da intereses, ni tiene PSE, ni se puede usar por la aplicación, todo por teléfono (audiolínea) porque tampoco tiene IVR y servicio USSD.
 
No se si ya lo habían publicado el algún lado:

Ver el archivos adjunto 428226
Sí, claro. En el foro de Dale se ha mencionado, pero no sé si alguien le habrá llegado. Yo la pedí hace más de un mes, casi dos y como si nada. Al comienzo insistí, luego desistí. Allá ellos que no quieren tener un cliente más.
Parece que viene sin cuota de manejo.
Así se estipula hasta la fecha. Igual eso sirve de nada, sino te la entregan es igual a nada.

De las CATS que tienen tarjetas además de la del Banco de Bogotá, que básicamente es una cuenta tradicional con limitaciones, están Movii y Rappipay como los mejores en ese sentido. Ambos sí te entregan la tarjeta y todo funciona con normalidad, sin excluir problemas que eventualmente se presentan.

Ahora se está a la expectativa que Nequi también haga o suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+

Los últimos temas