Desactivan los teléfonos celulares robados en Colombia

UPI - Reporte LatAm, actualizado: 23/05/2011
Desactivan los teléfonos celulares robados en Colombia
attachment.php
Los teléfonos celulares que han sido obados y están circulando en el mercado colombiano serán desactivados de forma automática.

BOGOTÁ, may 23 (UPI) -- Los teléfonos celulares que han sido obados y están circulando en el mercado colombiano serán desactivados de forma automática.

La confirmación fue hecha por el presidente de la Comisión Reguladora de Comunicaciones, Cristhian Lizcano, quien manifestó que una vez se conozca un informe detallado de las bases de datos, tanto la positiva como la negativa, se pondrá en marcha esta medida en un país donde estos delitos son alarmantes y crecientes, dijo Caracol.

De acuerdo con el funcionario, los operadores de telefonía celular estarán en la obligación de consultar al usuario la procedencia de la compra del aparato y si está en la lista negra se tendrá que desactivar de manera negativa. Lizcano manifestó que en seis meses estará lista la reglamentación del decreto que prohíbe la venta de celulares robados.

Terminales que no se encuentran vigentes no podrán estar en circulación, señaló el director de la Comisión. Finalmente, explicó que la comisión entrará a revisar el tema de la apertura de bandas que se viene presentando de manera irregular en sitios no autorizados por el Gobierno ni por los operadores de telefonía celular.

LATAM: Reporte

(ega)
http://noticias.latam.msn.com/co/internacional/articulo_upi.aspx?cp-documentid=28838726
 

Archivos adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    71.8 KB · Visitas: 9,225
Eso ha estado prohibido desde siempre solo que no lo han hecho efectivo, lo mas probable es que siga todo igual. "Estamos en Colombia y aqui no pasa nada"
 
Además, dentro de las mismas empresas operadoras hay mafias que reactivan los IMEIs reportados... puros pañitos de agua tibia
 
Eso ha estado prohibido desde siempre solo que no lo han hecho efectivo, lo mas probable es que siga todo igual. "Estamos en Colombia y aqui no pasa nada"

Si no cambia nada ni se reducen los delitos considerablemente, el que se las va a apañar duramente va a ser el gobierno frente a la opinión pública. Lo que quieren implementar y deben implementar a futuro tiene que dar resultados si o sí, al ser el tema "de moda en el país" más les vale que les vaya bien enfrentándolo, igual con lo de la corrupción.
 
bueno y que pasa con los que compramos por internet equipos de gama alta que al pais llegan 5 años despues, o que por x o y motivo sean mas caros aca . o ya nadie puede venir con telefono de otro pais y de visita compre una sim para estar en linea. vamos a volver a la tecnologia cdma. por dios
 
Pero que dicen que pañitos de agua tibia, que no van a hacer nada,,, pero al menos hace ruido y asi pone un poco de orden al asunto. No se sabe bien como sera el sistema si podemos importar telefonos de otros paises o no pero me gusta esta iniciativa por parte del gobierno para medio controlar la cosa porque el robo de celulares ya pasa lo absurdo y matan por un cacharro de estos en cada esquina.

Creo que debe haber mas control y mas mano dura para los delincuentes asi se controla un poco esto....

Prefiero esto a que no hagan nada y la mafia crezca hasta que sea incontrolable. dejemos de ser aguafiesta o desagradecidos que hacen algo y ya dicen que es chanchullo del gobierno o "paños de agua fria" igual esto no lo controla nadie al 100% pero si hacen algo por minimo que sea servira para controlar un poco el robo de equipos y matar gente por ganar 50 mil pesos vendiendo un tiesto de esos en la 13...
 
me parece que hay una diferencia muy clara y OBVIA entre.

Desactivan los teléfonos celulares Y se tendrá que desactivar de manera negativa

pero que mas se puede esperar si la fuente es un sitio de los inútiles de Microsoft..
 
Vea a

ver si se les ocurre judicializar a las bandas de ladrones que por ganar platica facil roban los celulares.........


Aunque por milagro decidieran dejar de robar celulares, pues nos empezarán a matar por el reloj o las zapatillas...

Carcel pero para las ratas....

Lista positiva........... Suena a monopolio para las multinacionales
 
eso es totalmente cierto, antes que ahora lo ronban a uno y le sacan el celular en transmilenio y no paso nada, todo fue cosquilleo, antes por robarle la chaqueta, las zapatillas, o el reloj, lo menos que hacian era apunalada. era muy peligroso andar por un parque en la noche. antes se escuchaba mucho lo del paseo millonario, eso como que ha bajado, o las noticias ya no se centran en eso.
 
Y aquí en Cali van a realizar una marcha los comerciantes del centro por "el derecho al trababjo" pues según ellos no van a poder comercializar sus celulares....
 
yo creo que el robo de celulares no se va a acabar sino que va a mutar, porque mientras la ley no se aplique en ecuador, peru y venezuela esos aparatos van a tener mercado
 
yo creo que el robo de celulares no se va a acabar sino que va a mutar, porque mientras la ley no se aplique en ecuador, peru y venezuela esos aparatos van a tener mercado

eso es totalmente cierto, o serviran aqui de repuestos o servian para enviarlos al exterior
 
uy que terrible, en la 7ma foto se ve la moneda nacional que manejamos en Bolivia, puedo decir que hay 2 billetes de 20 Bolivianos y 2 billetes de 10, ese celular fue vendido en 60 Bs :muerto:
 
Si no cambia nada ni se reducen los delitos considerablemente, el que se las va a apañar duramente va a ser el gobierno frente a la opinión pública. Lo que quieren implementar y deben implementar a futuro tiene que dar resultados si o sí, al ser el tema "de moda en el país" más les vale que les vaya bien enfrentándolo, igual con lo de la corrupción.

Pero como osas decir que hay corrupción en el País??? Acaso a Moreno lo sacaron por carrusel de contratos????
 
yo tengo una pregunta, si uno le roban un celular que compro en unilago o importado con factura y todo, y lo reporta en su operador, le bloquean el imei?, asi no haya llevado nunca el aparato al centro de servicio para que lo registren?
 

Los últimos temas