Desarrollador de software arriesgó su vida para salvar cuatro gatos

Edificio-Space-Medell%C3%ADn-P-540x212.jpg

A las 11.30 de la noche, David Gómez comenzó a merodear los alrededores de las torres Space de Medellín. Poco a poco, con sigilo, logró violar los anillos de seguridad y entrar a la número cinco. Estaba decidido a rescatar a varias mascotas atrapadas en aquel edificio que está a punto de derrumbarse. Según dijo a KienyKe.com su motivación fue: “el amor por los animales”.

Gómez, de 19 años, se enteró a través noticias que varias personas no pudieron sacar a sus mascotas de los apartamentos. Fue entonces cuando acordó con un compañero de trabajo ir a rescatarlas.

El joven, quien trabaja como desarrollador de software en Sisga, empresa dedicada a la tecnología informática, tuvo que subir solo porque su compañero fue descubierto y atrapado. Gómez, sin dudarlo, empezó a subir los escalones en medio de una total oscuridad que afrontaba con una linterna. Cuidaba cada paso, mientras desde abajo, su compañero le daba instrucciones por celular; en la otra mano llevaba una bolsa de tela. En el camino la batería de su teléfono se agotó y quedó totalmente incomunicado.

Edificio-Space-Medell%C3%ADn.jpg

La torre 5 del condominio Space tiene en alerta a las autoridades encargadas de la emergencia.

Su primera estación fue el apartamento 2007. Allí había dos gatos, Ilana y Dalzan, animales que le pertenecen a Ana Agudelo, una mujer que a través de su cuenta en Twitter dio a conocer su historia.

Según Gómez, los animales estaban muy asustados pero fue fácil meterlos en la bolsa. Conforme avanzaba, sentía el edificio crujir bajo sus pies. Su siguiente parada fue el apartamento 1406, cuya puerta abrió con un destornillador que encontró en el lugar. Al entrar, dice, el piso se movió y los cuadros que colgaban de las paredes se desplomaron al suelo.

En este apartamento se encontró con una gata gris, muy agresiva, de raza azul ruso. Tuvo que luchar un poco con ella hasta que logró envolverla en una sábana y cargarla en sus brazos como un bebé. La pelea con la gata le dejó rasguños en sus manos, brazos y cuello. Decidió guardar la gata en una bolsa donde se guarda la ropa sucia que halló en el apartamento, pues en la suya no había más espacio.

Ya en la madrugada, Gómez llegó al primer piso y salió por el parqueadero. Esperaba que lo recibieran como un héroe. Pero fue detenido por las autoridades por supuesta violación a la propiedad privada.

El CTI analizó su caso pero aseguró que no le correspondía. David fue llevado a una URI (Unidad de Atención Inmediata), donde llegó a un acuerdo y fue liberado a las 6.30 de la mañana. Ahora deberá enfrentar un proceso judicial. Pero por ahora está tranquilo.
Gatos-rescatados-Medell%C3%ADn.jpg

Ilana y Dalzan fueron dos de los cuatro gatos recatados por David Gómez.

Los gatos fueron entregados a sus dueños. Según cuenta David, lo que más lo llenó de satisfacción fueron las caras de estas personas cuando vieron sus mascotas después de tantas horas de zozobra.

El rescate que realizó David obligó a suspender la búsqueda de víctimas durante una hora y media. El lugar fue evacuado de emergencia. Jaime Enrique Gómez, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dagred), dijo a los medios de comunicación que Gómez no hacía parte del grupo de socorristas. También lo tildó de “irresponsable”, pues se habían identificado, con la ayuda de un perro, dos puntos donde posiblemente hay personas atrapadas.

Gómez, habitante del barrio Belén de Medellín, dice que la vida de una animal es tan respetable como la de un ser humano. Al llegar este martes a su oficina tuvo que contar su historia y justificar los rasguños.

Al terminar aquel rescate, se enteró de que en esa misma torre todavía permanecen atrapados una tortuga y un pájaro. Cuando se le pregunta si volvería por ellos, dice sin miedo: “Yo lo repetiría”.

Fuente:
http://www.kienyke.com/historias/el...u-vida-por-salvar-a-cuatro-gatos-en-el-space/
 
Gómez, habitante del barrio Belén de Medellín, dice que la vida de una animal es tan respetable como la de un ser humano. Al llegar este martes a su oficina tuvo que contar su historia y justificar los rasguños.
Este señor es un autentico Heroe, pienso igual, es importante salvar vidas no solo humanas, viendo como fue ese rescate, los mismos socorristas lo podrían haber hecho, pero como no les pagan por eso, afortunadamente hay gente con calidad humana como este hombre que se arriesgo sin esperar ninguna recompensa ni reconocimiento... buena esa!
Yo no lo haria y menos por un gato que si lo llamas no vienen solo vienen si hay comida.... lo haria por un perro
Ojala nunca piensen igual de sumercé, va y se les olvida...
 
Puede que los gatos sean más vivos que los perros y que se vuelen por su cuenta. Yo haría una búsqueda rápida (alguien que ha tenido gato siempre sabe esos dos o tres sitios donde el gato puede estar) si lo encuentro me lo llevo, sino lo mínimo que haría es dejarle la puerta abierta por si busqué mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro y Caith
hubo gente que no se evacuo, sino que estaba en la calle y luego del desplome, no les permitieron ingresar más. asi que salieron de su casa sin pensar que sus mascotas quedarían ahi.
 
hubo gente que no se evacuo, sino que estaba en la calle y luego del desplome, no les permitieron ingresar más. asi que salieron de su casa sin pensar que sus mascotas quedarían ahi.

Que situación tan horrible. Menos mal apareció este hombre yo le estaría infinitamente agradecido si se metiera a salvar a mi gato.
 
  • Me gusta
Reacciones: andalo y Caith
¿Entonces porque es un desarrollador de sw aparece la noticia en laneros? Wow... Cada vez más baja el criterio.
Pues no tanto que fuera o no desarrollador, de hecho creo que nadie ha comentado al respecto, supongo que la noticia trataba mas acerca de como se le facilito conseguir las ubicaciones por los mensajes en twitter y otros medios, sea desarrollador, vigilante o vendedor de jugos no le da ni le quita a esta noticia...
 
Bien por el final feliz , pero es una imprudencia lo que hizo,en estos casos hay que someterse a lo que digan las autoridades correspondientes ya que por rescatar unos Gatos puso en riesgo su vida y la de otras personas. Sabrá Dios en esa hora que perdieron los retratistas. cuantas personas habrán muerto bajo los escombros. por tal imprudencia, personalmente no aplaudo lo que hizo este señor.
 
Bien por el final feliz , pero es una imprudencia lo que hizo,en estos casos hay que someterse a lo que digan las autoridades correspondientes ya que por rescatar unos Gatos puso en riesgo su vida y la de otras personas. Sabrá Dios en esa hora que perdieron los retratistas. cuantas personas habrán muerto bajo los escombros. por tal imprudencia, personalmente no aplaudo lo que hizo este señor.
Estoy totalmente de acuerdo. Fue muy imprudente de su parte; si dicen que no se puede entrar es por algo. Los comentarios serian diferentes si por su imprudencia se hubiera venido esa torre abajo y hubiera sepultado a los rescatistas que estaban trabajando ahi abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipe y BY castel
¿Cómo es que alguien evacua un edificio dejando a sus mascotas atrás? Se mandan huevo.

Muy cierto, no sabemos como fue el proceso de evacuacion, pero sin mi mascota no me voy, es lo primero en que se debe alistar.

Parceros les cuento. una amiga le tocó evacuar ella vivía en la torre 2..... el tiempo real de evacuación fueron 3 minutos para bajar desde un 9no piso por las escaleras..... tengo un gato y amo los animales pero créeme que en una situación de esas en especial los gatos corren a esconderse porque adicional a eso lo que sucedió antes fue literalmente una explosión de las columnas de la torre 6 colapsando... humm entonces veo muy fácil dejar un gatico o un perrito asustado y escondido atrás cuando los cuadros, decoraciones y televisores están cayendo de las paredes por el temblor y la mala calidad del edificio.

mi amiga logró salir con su perrito, porque afortunadamente corrió asustado a esconderse bajo las piernas de ella.

Sábado me imagino que decís "Se mandan huevo" porque amas los animales pero también hay que e indagar un poco mas el contexto en el que suceden las cosas antes juzgar a las personas.

Yo no lo haria y menos por un gato que si lo llamas no vienen solo vienen si hay comida.... lo haria por un perro

J3@n .... honestamente te digo si yo tuviese la oportunidad de salvar una persona, un gato, un perro (aunque no me gustan los perros) o cualquier otro animal, lo haría con todo el gusto y sin esperar ninguna retribución ni reconocimiento, pero a vos ni por plata ni por fama te salvaría porque no pareces ninguno de los anteriores, no me sorprende para nada lo que dice en tu firma. " 2 años y mi novia me vota como un perro la vida es una ****** :( que tristeza infinita " tu novia hizo muy bien.... por cierto.... se dice BOTAR no VOTAR. en el caso en el que te mandaron lejos..... jajajajjaja
 
Última edición:
Bien por el final feliz , pero es una imprudencia lo que hizo,en estos casos hay que someterse a lo que digan las autoridades correspondientes ya que por rescatar unos Gatos puso en riesgo su vida y la de otras personas. Sabrá Dios en esa hora que perdieron los retratistas. cuantas personas habrán muerto bajo los escombros. por tal imprudencia, personalmente no aplaudo lo que hizo este señor.

Estoy totalmente de acuerdo. Fue muy imprudente de su parte; si dicen que no se puede entrar es por algo. Los comentarios serian diferentes si por su imprudencia se hubiera venido esa torre abajo y hubiera sepultado a los rescatistas que estaban trabajando ahi abajo.

Y los comentarios serían diferentes si en el rescate de las mascotas hubiera encontrado a una persona atrapada y la hubiera ayudado a salir, ahí sí sería un heroe, pero no, como sólo eran animales y "retrasó una hora" que man tan irresponsable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pillitas y Caith