Desarrollador de software arriesgó su vida para salvar cuatro gatos

Edificio-Space-Medell%C3%ADn-P-540x212.jpg

A las 11.30 de la noche, David Gómez comenzó a merodear los alrededores de las torres Space de Medellín. Poco a poco, con sigilo, logró violar los anillos de seguridad y entrar a la número cinco. Estaba decidido a rescatar a varias mascotas atrapadas en aquel edificio que está a punto de derrumbarse. Según dijo a KienyKe.com su motivación fue: “el amor por los animales”.

Gómez, de 19 años, se enteró a través noticias que varias personas no pudieron sacar a sus mascotas de los apartamentos. Fue entonces cuando acordó con un compañero de trabajo ir a rescatarlas.

El joven, quien trabaja como desarrollador de software en Sisga, empresa dedicada a la tecnología informática, tuvo que subir solo porque su compañero fue descubierto y atrapado. Gómez, sin dudarlo, empezó a subir los escalones en medio de una total oscuridad que afrontaba con una linterna. Cuidaba cada paso, mientras desde abajo, su compañero le daba instrucciones por celular; en la otra mano llevaba una bolsa de tela. En el camino la batería de su teléfono se agotó y quedó totalmente incomunicado.

Edificio-Space-Medell%C3%ADn.jpg

La torre 5 del condominio Space tiene en alerta a las autoridades encargadas de la emergencia.

Su primera estación fue el apartamento 2007. Allí había dos gatos, Ilana y Dalzan, animales que le pertenecen a Ana Agudelo, una mujer que a través de su cuenta en Twitter dio a conocer su historia.

Según Gómez, los animales estaban muy asustados pero fue fácil meterlos en la bolsa. Conforme avanzaba, sentía el edificio crujir bajo sus pies. Su siguiente parada fue el apartamento 1406, cuya puerta abrió con un destornillador que encontró en el lugar. Al entrar, dice, el piso se movió y los cuadros que colgaban de las paredes se desplomaron al suelo.

En este apartamento se encontró con una gata gris, muy agresiva, de raza azul ruso. Tuvo que luchar un poco con ella hasta que logró envolverla en una sábana y cargarla en sus brazos como un bebé. La pelea con la gata le dejó rasguños en sus manos, brazos y cuello. Decidió guardar la gata en una bolsa donde se guarda la ropa sucia que halló en el apartamento, pues en la suya no había más espacio.

Ya en la madrugada, Gómez llegó al primer piso y salió por el parqueadero. Esperaba que lo recibieran como un héroe. Pero fue detenido por las autoridades por supuesta violación a la propiedad privada.

El CTI analizó su caso pero aseguró que no le correspondía. David fue llevado a una URI (Unidad de Atención Inmediata), donde llegó a un acuerdo y fue liberado a las 6.30 de la mañana. Ahora deberá enfrentar un proceso judicial. Pero por ahora está tranquilo.
Gatos-rescatados-Medell%C3%ADn.jpg

Ilana y Dalzan fueron dos de los cuatro gatos recatados por David Gómez.

Los gatos fueron entregados a sus dueños. Según cuenta David, lo que más lo llenó de satisfacción fueron las caras de estas personas cuando vieron sus mascotas después de tantas horas de zozobra.

El rescate que realizó David obligó a suspender la búsqueda de víctimas durante una hora y media. El lugar fue evacuado de emergencia. Jaime Enrique Gómez, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dagred), dijo a los medios de comunicación que Gómez no hacía parte del grupo de socorristas. También lo tildó de “irresponsable”, pues se habían identificado, con la ayuda de un perro, dos puntos donde posiblemente hay personas atrapadas.

Gómez, habitante del barrio Belén de Medellín, dice que la vida de una animal es tan respetable como la de un ser humano. Al llegar este martes a su oficina tuvo que contar su historia y justificar los rasguños.

Al terminar aquel rescate, se enteró de que en esa misma torre todavía permanecen atrapados una tortuga y un pájaro. Cuando se le pregunta si volvería por ellos, dice sin miedo: “Yo lo repetiría”.

Fuente:
http://www.kienyke.com/historias/el...u-vida-por-salvar-a-cuatro-gatos-en-el-space/
 
Me los imagino indignados también cuando dejen de buscar porque anocheció, porque empezó a llover y etc. En una operación de este tipo (búsqueda de cadáveres), detener la búsqueda durante una hora o más es absolutamente normal.

Puras excusas para justificar que no hayan querido dejar subir a la gente por sus mascotas y que otra persona sí lo haya hecho, haya salido ilesa y el edificio no se haya caído.
Viejo, no es nada raro encontrar sobrevivientes hasta varios días después.

Lo vemos cada vez que ocurre un evento como este en cualquier parte del mundo: días después y aún encuentran sobrevivientes.

Entonces cada quien puede ver la situación como quiere. Usted dice que le parece muy bien que el tipo ponga en peligro su vida, la de los rescatistas, la de cualquier sobreviviente que pueda haber y la de las mismas mascotas que intenta rescatar por su "amor hacia los animales". Yo digo que me parece muy mal que corra ese riesgo porque pone en peligro la vida de otras personas y animales solo por salir a la calle y esperar ser recibido como un héroe.

Genial Inmortal, lo que dices es cierto......io y fuera jejejejejejejje
Uy si, un resumen para la próxima por favor. Esto es el internet, no puedes esperar que tengamos tiempo para leer todo eso.
 
Autoridades recuperaron la totalidad de las mascotas del edificio Space

Tras una intensa labor de búsqueda la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y los organismos de socorro lograron recuperar todas las mascotas del edificio Space, 22 en total.

La tarde de este martes fueron rescatados siete gatos, siete perros y una tortuga de las torres 1, 2 y 3 del edificio Space y las urbanizaciones aledañas Olivares y Asensi, también evacuadas.

Durante el fin de semana pasado los organismos de rescate animal recuperaron dos aves, tres gatos y dos perros que se encontraban en la urbanización Space.

http://www.caracol.com.co/noticias/...del-edificio-space/20131015/nota/1995201.aspx


Respecto a la torre 4 y 5

Por ahora se suspendió la operación de salvamento de algunos enseres y pertenencias de los habitantes de las torres 1, 2 y 3 de Space, mientras que se descartó definitivamente hacer el mismo operativo para las torres 4 y 5 por el riesgo inminente de colapso.​

http://www.caracol.com.co/noticias/...-colapso-del-space/20131016/nota/1996087.aspx

“Tenemos muy claro que no podemos acercarnos, sería muy irresponsable ingresar a la torre 5 porque está sostenida por los escombros de la torre 6”.​

http://www.caracol.com.co/noticias/...derrumbe-del-space/20131016/nota/1995391.aspx


Lo dicho, fue una actitud irresponsable. Así cómo muchos responden, "los salvó y el edificio no se cayó" les recuerdo que los contratistas dijeron "no, la torre 6 no tiene riesgo ... es exagerada la evacuación"

Acá se asumió que "los animales no importan" (o no le importan a los rescatistas) pero la situación es muy grave, más aún si sigue lloviendo en cualquier momento puede ocurrir otra tragedia.


Tony.

EDIT: Acá está la noticia del verdadero héroe

El héroe que les salvó la vida a 22 familias del edificio Space

"Jaime Gómez ordenó evacuar, 34 horas antes, la torre que cayó. Según constructora, no había peligro."

"Al geólogo le tocó enfrentar la decisión porque, por vacaciones de su jefe, estaba encargado."

http://www.eltiempo.com/colombia/me...o-a-22-familias-del-edificio-space_13128155-4
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
En mi opinión, todos unos héroes que balls toca tener para entrar a esas edificaciones en esas condiciones. Ahora e
La persona que ordenó la evacuación, excelente desicion, más de uno sin el jefe al lado se hubiera arrugado
 
mientras todo el mundo dira q ese es un ejemplo de ser humano yo digo q ese es un ejemplo de idiotez

este tipo de personas q "aman" los animales, hacen todo por un perro o gato o lo q sea pero ven un vagabundo o un niño hambriento en la calle y de una diran q es un maldito gamin o ladron pero nunca se detendran a darles ese "amor" q le dan a sus mascotas. esa es otra cosa q detesto de estos animal lovers... se gastan miles de pesos en comida para mascotas pero no son capaces de gastarse 200 pesos en un pan para un indigente

Es sencillo, no les nace, a mi tampoco me nacería, cual es el problema en eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Lo que confirman las noticias es que era completamente posible hacer un operativo oficial para rescatar las mascotas de la torre 5. Era arriesgado, pero posible hacerlo.

Los rescatistas podrían haber parado voluntariamente las labores, planear la entrada de alguno de sus miembros y evacuar a las mascotas. Cómo no se les dio la gana (porque ¿qué vale la vida de un gato?) le tocó al muchacho arriesgarse él, subir y salvarlas. Ahora cómo demostró que el rescate era posible, los rescatistas se le van encima diciendo "pero podría haberse caído". El clásico argumento de "si mi tío tuviera *****".

Esa acción del joven se podría haber hecho de manera mucho más segura si los rescatistas hubieran querido, pero para ellos, la única opción era dejar morir a los animales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Si es que es totalmente claro, le importó 5 la vida de él mismo y del equipo de rescate + los sepultados por la vida de 4 gatos.

Bueno cada quien tiene sus prioridades en la vida realmente

Asi de simple
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
mientras todo el mundo dira q ese es un ejemplo de ser humano yo digo q ese es un ejemplo de idiotez

este tipo de personas q "aman" los animales, hacen todo por un perro o gato o lo q sea pero ven un vagabundo o un niño hambriento en la calle y de una diran q es un maldito gamin o ladron pero nunca se detendran a darles ese "amor" q le dan a sus mascotas. esa es otra cosa q detesto de estos animal lovers... se gastan miles de pesos en comida para mascotas pero no son capaces de gastarse 200 pesos en un pan para un indigente
 
mientras todo el mundo dira q ese es un ejemplo de ser humano yo digo q ese es un ejemplo de idiotez

este tipo de personas q "aman" los animales, hacen todo por un perro o gato o lo q sea pero ven un vagabundo o un niño hambriento en la calle y de una diran q es un maldito gamin o ladron pero nunca se detendran a darles ese "amor" q le dan a sus mascotas. esa es otra cosa q detesto de estos animal lovers... se gastan miles de pesos en comida para mascotas pero no son capaces de gastarse 200 pesos en un pan para un indigente


que ignorancia tan asquerosa la que uno ve por estos lados, sobretodo por usted señor, a ver le explico primero que todo los animalitos no pueden trabajar ni pueden ganar dinero para poder mantenerse y alimentarse, así que esta en los seres humanos ayudarlos y amarlos por que son parte del planeta merecen todo el respeto del mundo, y valen igual que una persona. segundo los gamines y gente indigente se les dio cerebro para evolucionar como la mayoria de nosotros, pueden trabajar y ganarse su propio pan, aparte de eso la mayoria de esos gamines son drogadictos y sicarios que han dañado la sociedad , roban y maltratan la gente , a verrrr señor vayase a recoger a todos sus gamines a ver como le pagan , minimo le roban lo q tenga. o sera usted uno de esos.
 
Huyyy jajajaj que comentario tan agresivo, saben reflejar la ira que tienen cuando escriben.

536220_10151974214535809_337717491_n.jpg


Edit: No encontré meme que dijera "vieja" :p
 
Ya me canse de leer tanto comentario estúpido en esta noticia y voy a pasar directamente a buscar culpables.

La verdadera culpa es de dios que permitió que se derrumbara el edificio.

Todo el mundo dice "gracias a dios se salvaron muchas vidas" pero cuando todo sale mal nadie dice "Si ve todo por culpa de dios" vamos a darle mas cargas a ese capullo irresponsable.

Aquí un testimonio de una de las victimas de dios:
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros

Los últimos temas