Desarrollador de software arriesgó su vida para salvar cuatro gatos

Edificio-Space-Medell%C3%ADn-P-540x212.jpg

A las 11.30 de la noche, David Gómez comenzó a merodear los alrededores de las torres Space de Medellín. Poco a poco, con sigilo, logró violar los anillos de seguridad y entrar a la número cinco. Estaba decidido a rescatar a varias mascotas atrapadas en aquel edificio que está a punto de derrumbarse. Según dijo a KienyKe.com su motivación fue: “el amor por los animales”.

Gómez, de 19 años, se enteró a través noticias que varias personas no pudieron sacar a sus mascotas de los apartamentos. Fue entonces cuando acordó con un compañero de trabajo ir a rescatarlas.

El joven, quien trabaja como desarrollador de software en Sisga, empresa dedicada a la tecnología informática, tuvo que subir solo porque su compañero fue descubierto y atrapado. Gómez, sin dudarlo, empezó a subir los escalones en medio de una total oscuridad que afrontaba con una linterna. Cuidaba cada paso, mientras desde abajo, su compañero le daba instrucciones por celular; en la otra mano llevaba una bolsa de tela. En el camino la batería de su teléfono se agotó y quedó totalmente incomunicado.

Edificio-Space-Medell%C3%ADn.jpg

La torre 5 del condominio Space tiene en alerta a las autoridades encargadas de la emergencia.

Su primera estación fue el apartamento 2007. Allí había dos gatos, Ilana y Dalzan, animales que le pertenecen a Ana Agudelo, una mujer que a través de su cuenta en Twitter dio a conocer su historia.

Según Gómez, los animales estaban muy asustados pero fue fácil meterlos en la bolsa. Conforme avanzaba, sentía el edificio crujir bajo sus pies. Su siguiente parada fue el apartamento 1406, cuya puerta abrió con un destornillador que encontró en el lugar. Al entrar, dice, el piso se movió y los cuadros que colgaban de las paredes se desplomaron al suelo.

En este apartamento se encontró con una gata gris, muy agresiva, de raza azul ruso. Tuvo que luchar un poco con ella hasta que logró envolverla en una sábana y cargarla en sus brazos como un bebé. La pelea con la gata le dejó rasguños en sus manos, brazos y cuello. Decidió guardar la gata en una bolsa donde se guarda la ropa sucia que halló en el apartamento, pues en la suya no había más espacio.

Ya en la madrugada, Gómez llegó al primer piso y salió por el parqueadero. Esperaba que lo recibieran como un héroe. Pero fue detenido por las autoridades por supuesta violación a la propiedad privada.

El CTI analizó su caso pero aseguró que no le correspondía. David fue llevado a una URI (Unidad de Atención Inmediata), donde llegó a un acuerdo y fue liberado a las 6.30 de la mañana. Ahora deberá enfrentar un proceso judicial. Pero por ahora está tranquilo.
Gatos-rescatados-Medell%C3%ADn.jpg

Ilana y Dalzan fueron dos de los cuatro gatos recatados por David Gómez.

Los gatos fueron entregados a sus dueños. Según cuenta David, lo que más lo llenó de satisfacción fueron las caras de estas personas cuando vieron sus mascotas después de tantas horas de zozobra.

El rescate que realizó David obligó a suspender la búsqueda de víctimas durante una hora y media. El lugar fue evacuado de emergencia. Jaime Enrique Gómez, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dagred), dijo a los medios de comunicación que Gómez no hacía parte del grupo de socorristas. También lo tildó de “irresponsable”, pues se habían identificado, con la ayuda de un perro, dos puntos donde posiblemente hay personas atrapadas.

Gómez, habitante del barrio Belén de Medellín, dice que la vida de una animal es tan respetable como la de un ser humano. Al llegar este martes a su oficina tuvo que contar su historia y justificar los rasguños.

Al terminar aquel rescate, se enteró de que en esa misma torre todavía permanecen atrapados una tortuga y un pájaro. Cuando se le pregunta si volvería por ellos, dice sin miedo: “Yo lo repetiría”.

Fuente:
http://www.kienyke.com/historias/el...u-vida-por-salvar-a-cuatro-gatos-en-el-space/
 
Y los comentarios serían diferentes si en el rescate de las mascotas hubiera encontrado a una persona atrapada y la hubiera ayudado a salir, ahí sí sería un heroe, pero no, como sólo eran animales y "retrasó una hora" que man tan irresponsable.
Tengo entendido que las mascotas estaban en los apartamentos, el pseudo-heroe no estaba buscando las mascotas en los escombros, por eso dudo que hubiese "encontrado a una persona atrapada y la hubiera ayudado a salir", como usted dice.
 
Bien por el final feliz , pero es una imprudencia lo que hizo,en estos casos hay que someterse a lo que digan las autoridades correspondientes ya que por rescatar unos Gatos puso en riesgo su vida y la de otras personas. Sabrá Dios en esa hora que perdieron los retratistas. cuantas personas habrán muerto bajo los escombros. por tal imprudencia, personalmente no aplaudo lo que hizo este señor.

Toda la razón, a cuantas personas no hubieran retratado en una hora?!

Concuerdo con los que dicen: Irresponsable, la intención puede ser la mejor, pero las condiciones no eran las apropiadas para jugar al héroe. Muy noble y todo, pero pudo matar a cuantos más? (además de los gatos, perros y tortugas).


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
Tengo entendido que las mascotas estaban en los apartamentos, el pseudo-heroe no estaba buscando las mascotas en los escombros, por eso dudo que hubiese "encontrado a una persona atrapada y la hubiera ayudado a salir", como usted dice.

Por eso aclaro, si hubiera encontrado una persona (en los escombros o donde sea) la historia seria otra.
Pero como son solo animales "fue un irresponsable"

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
Por eso aclaro, si hubiera encontrado una persona (en los escombros o donde sea) la historia seria otra.
Pero como son solo animales "fue un irresponsable"

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
No ha visto las noticias? los escombros no estan dentro de los apartamentos, estan afuera y el señor estaba buscando las mascotitas dentro de los apartamentos, no afuera. El caso es que el man fue irresponsable y en realidad pudo haber causado una tragedia mayor. No estoy diciendo que su intencion no fuera noble, pero fue muy inapropiado lo que hizo.
 
Toda la razón, a cuantas personas no hubieran retratado en una hora?!

Concuerdo con los que dicen: Irresponsable, la intención puede ser la mejor, pero las condiciones no eran las apropiadas para jugar al héroe. Muy noble y todo, pero pudo matar a cuantos más? (además de los gatos, perros y tortugas).


Tony.

Justamente de hay salen los héroes, de las situaciones inapropiadas o de alto riesgo o especiales.
 
mientras todo el mundo dira q ese es un ejemplo de ser humano yo digo q ese es un ejemplo de idiotez

este tipo de personas q "aman" los animales, hacen todo por un perro o gato o lo q sea pero ven un vagabundo o un niño hambriento en la calle y de una diran q es un maldito gamin o ladron pero nunca se detendran a darles ese "amor" q le dan a sus mascotas. esa es otra cosa q detesto de estos animal lovers... se gastan miles de pesos en comida para mascotas pero no son capaces de gastarse 200 pesos en un pan para un indigente
 
Justamente de hay salen los héroes, de las situaciones inapropiadas o de alto riesgo o especiales.

Hace un par de meses, sucedio un caso de un robo. Una azafata llegaba a la casa a la madrugada y un par de ladrones la esperaban para robarla. Un par de pelados pasaban en un carro, vieron el hecho y retrocedieron con el carro buscando atropellar a los ladrones.

Golpearon a los tres. (los ladrones y la azafata). Los ladrones escaparon, los mismos "heroes" la llevaron al hospital donde finalmente falleció.

Cómo lo dije, la intención puede ser la mejor, pero hay que ser muy consciente del riesgo. Muy heróico arriesgar la propia vida, pero no lo és arriesgar la vida de los demás. ¿Que tal donde no detengan al amigo? ¿Que tal si los dos logran entrar al edificio y éste se cae?


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Muy buena y bonita la noticia por los animales, pero es un IRRESPONSABLE y BRUTO! no solo puso en riesgo su propia vida, sino la de otras personas y de ''las pocas pertenencias'' que van a tratar de evacuar de sus habitantes con el plan de ir a algunos apartamentos a sacar documentos, donde este mansito hubiera hecho caer la estructura el cuento seria distinto y casi podría jurar que la familia hubiera DEMANDADO por no detener al joven y este haber muerto...
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
No ha visto las noticias? los escombros no estan dentro de los apartamentos, estan afuera y el señor estaba buscando las mascotitas dentro de los apartamentos, no afuera. El caso es que el man fue irresponsable y en realidad pudo haber causado una tragedia mayor. No estoy diciendo que su intencion no fuera noble, pero fue muy inapropiado lo que hizo.

Compa, no está entendiendo mi punto de vista, sencillamente en este pueblo se maneja una doble moral, lo tildan de irresponsable e idiota por lo ya comentado, pero seguramente si hubiera encontrado a una persona (sea en los escombros, en el primer piso por donde salio, donde usted quiera) sería noticia por su valentía al haber arriesgado su vida para salvar una vida humana, pero como sólo salio con 4 animales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pillitas
mientras todo el mundo dira q ese es un ejemplo de ser humano yo digo q ese es un ejemplo de idiotez

este tipo de personas q "aman" los animales, hacen todo por un perro o gato o lo q sea pero ven un vagabundo o un niño hambriento en la calle y de una diran q es un maldito gamin o ladron pero nunca se detendran a darles ese "amor" q le dan a sus mascotas. esa es otra cosa q detesto de estos animal lovers... se gastan miles de pesos en comida para mascotas pero no son capaces de gastarse 200 pesos en un pan para un indigente
Yo soy uno de esos, y hay otros que no hacen nada ni por animales ni por personas, o sera que tu ves a los indigentes y los abrazas y le das ese amor ? o simplemente le das el cambio y te vas pensando que hiciste bien?

Los humanos un gran potencial de decision, si son adictos o ladrones es su problema, nadie los obligo a enviciarse.
Y en un pais tercermundista como Colombia la educacion es la que mas rentabilidad da, en los paises desarrollados la inversion en educacion no es tan notoria como en los tercermundistas, y el que quiere aprender encuentra la forma. Que a unos les ha tocado mas duro que a otros si, pero la opcion esta. Y como seres pensantes con posibilidad de decision somos responsables de este mundo y de todos los seres que habitan en el.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jeanktb y Pillitas
mientras todo el mundo dira q ese es un ejemplo de ser humano yo digo q ese es un ejemplo de idiotez

este tipo de personas q "aman" los animales, hacen todo por un perro o gato o lo q sea pero ven un vagabundo o un niño hambriento en la calle y de una diran q es un maldito gamin o ladron pero nunca se detendran a darles ese "amor" q le dan a sus mascotas. esa es otra cosa q detesto de estos animal lovers... se gastan miles de pesos en comida para mascotas pero no son capaces de gastarse 200 pesos en un pan para un indigente

Mijo usted es libre de gastarse su plata en lo que quiera. ¿cómo querer más a un vagabundo que a mi gato si al primero ni lo conozco, en cambio con mi gato paso gran parte de mi día?¿solo por compartir la misma especie? Siga regalando pan todo lo que quiera si eso le alivia la conciencia, pero no venga aquí a señalar cómo si estuviera cambiando al mundo.
 
Compa, no está entendiendo mi punto de vista, sencillamente en este pueblo se maneja una doble moral, lo tildan de irresponsable e idiota por lo ya comentado, pero seguramente si hubiera encontrado a una persona (sea en los escombros, en el primer piso por donde salio, donde usted quiera) sería noticia por su valentía al haber arriesgado su vida para salvar una vida humana, pero como sólo salio con 4 animales...

1 Persona > 4 gatos

Y me encantan los animales, pero no seamos imbéciles.
 
mientras todo el mundo dira q ese es un ejemplo de ser humano yo digo q ese es un ejemplo de idiotez

este tipo de personas q "aman" los animales, hacen todo por un perro o gato o lo q sea pero ven un vagabundo o un niño hambriento en la calle y de una diran q es un maldito gamin o ladron pero nunca se detendran a darles ese "amor" q le dan a sus mascotas. esa es otra cosa q detesto de estos animal lovers... se gastan miles de pesos en comida para mascotas pero no son capaces de gastarse 200 pesos en un pan para un indigente

Los vagabundos pueden trabajar para sobrevivir, en mi lavadero hay uno que antes pedía plata en los semáforos, hoy en día ya vive como una persona normal.
Plata no hay que regalar, eso incentiva la indigencia y la conchudez.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Compa, no está entendiendo mi punto de vista, sencillamente en este pueblo se maneja una doble moral, lo tildan de irresponsable e idiota por lo ya comentado, pero seguramente si hubiera encontrado a una persona (sea en los escombros, en el primer piso por donde salio, donde usted quiera) sería noticia por su valentía al haber arriesgado su vida para salvar una vida humana, pero como sólo salio con 4 animales...
Por cualquiera de los dos casos lo vería como un irresponsable.

Hay gente que ya está entrenada y dispuesta a arriesgar su vida por cumplir con su deber como para que llegue este muchachito con solo ganas de que lo reconozcan como héroe (la misma noticia lo dice) por correr un riesgo que pudo haber terminado más trágico aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
1 Persona > 4 gatos

Para usted, por suerte no todos piensan como usted ;)

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

Por cualquiera de los dos casos lo vería como un irresponsable.

Hay gente que ya está entrenada y dispuesta a arriesgar su vida por cumplir con su deber como para que llegue este muchachito con solo ganas de que lo reconozcan como héroe (la misma noticia lo dice) por correr un riesgo que pudo haber terminado más trágico aún.

Él dijo que era "por amor a los animales" igual es su opinión y se le respuesta, pero eso no lo hace la verdad absoluta
 
"El rescate que realizó David obligó a suspender la búsqueda de víctimas durante una hora y media. El lugar fue evacuado de emergencia."

Buena por este pelao que tuvo la buena intencion de rescatar a unas mascotas arriesgando su vida y la de personas que seguro estan atrapadas entre los escombros esperando a los organismos de socorro para que los rescaten, pero por esta iniciativa suya perdieron 1hora y media de oportunidades de ser rescatados.

Pienso que le falto u poco mas de juicio, con todo el respeto de quienes tienen mascotas pero.. pienso distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
mis respetos eso seria algo que yo no haría, sin embargo da ******* ver como lo trataron como si se tratase de un ladrón cuando en realidad lo que hiso fue hacer algo que los que deberían no lo hicieron
 
  • Me gusta
Reacciones: Pillitas
mis respetos eso seria algo que yo no haría, sin embargo da ******* ver como lo trataron como si se tratase de un ladrón cuando en realidad lo que hiso fue hacer algo que los que deberían no lo hicieron
Los rescatistas tienen proridades, salvar las vidas humanas, sobre otras cosas. El gesto del man fue bueno, pero eso no le quita lo irresponsable. Si usted se para en un puente peatonal y se queda en la mitad de este totalmente quieto, usted sentira como vibra y tiembla cuando pasan otras personas a su lado. Ahora piense en un edificio que esta a punto de colapsar y un man para arriba y abajo buscando gatitos y demas. Obviamente la estructura se mueve y vibra con los pasos del pseudoheroe.

Piensen en un conductor BORRACHO que va con cuatro mascotitas en el asiento de atras de su vehiculo y casi atropella un peaton. Al tipo lo para la policia por conducir embriagado y su irreponsabilidad, pero como llevaba los animalitos a su casa para darles alimento y refugio entonces es un heroe?



Sent from my device using my fingers now Free
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
1 Persona > 4 gatos

Y me encantan los animales, pero no seamos imbéciles.

Y eso quien lo decide, ¿usted?¿cualquier persona vale más que 4 gatos?
Los rescatistas tienen proridades, salvar las vidas humanas, sobre otras cosas. El gesto del man fue bueno, pero eso no le quita lo irresponsable. Si usted se para en un puente peatonal y se queda en la mitad de este totalmente quieto, usted sentira como tiembla cuando pasan otras personas a su lado. Ahora piense en ewe edificio que esta a punto de colapsar y un man para arriba y abajo buscando gatitos y demas. Obviamente la estructura se mueve y vibra con los pasos del pseudoheroe.

Piensen en un conductor BORRACHO que va con cuatro mascotitas en el asiento de atras de su vehiculo y casi atropella un peaton. Al tipo lo para la policia por conducir embriagado y su irreponsabilidad, pero como llevaba los animalitos a su casa para darles alimento y refugio entonces es un heroe?

Sent from my device using my fingers now Free

¿estamos jugando a hacer analogías culas? Le tengo una peor, imagine que ¡HITTLER! estuviera enterrado en unos escombros, ¿lo salvaría a él en lugar de a 4 gaticos?

Por Dios lo que toca leer.
 

Los últimos temas