Desarrollador de software arriesgó su vida para salvar cuatro gatos

Edificio-Space-Medell%C3%ADn-P-540x212.jpg

A las 11.30 de la noche, David Gómez comenzó a merodear los alrededores de las torres Space de Medellín. Poco a poco, con sigilo, logró violar los anillos de seguridad y entrar a la número cinco. Estaba decidido a rescatar a varias mascotas atrapadas en aquel edificio que está a punto de derrumbarse. Según dijo a KienyKe.com su motivación fue: “el amor por los animales”.

Gómez, de 19 años, se enteró a través noticias que varias personas no pudieron sacar a sus mascotas de los apartamentos. Fue entonces cuando acordó con un compañero de trabajo ir a rescatarlas.

El joven, quien trabaja como desarrollador de software en Sisga, empresa dedicada a la tecnología informática, tuvo que subir solo porque su compañero fue descubierto y atrapado. Gómez, sin dudarlo, empezó a subir los escalones en medio de una total oscuridad que afrontaba con una linterna. Cuidaba cada paso, mientras desde abajo, su compañero le daba instrucciones por celular; en la otra mano llevaba una bolsa de tela. En el camino la batería de su teléfono se agotó y quedó totalmente incomunicado.

Edificio-Space-Medell%C3%ADn.jpg

La torre 5 del condominio Space tiene en alerta a las autoridades encargadas de la emergencia.

Su primera estación fue el apartamento 2007. Allí había dos gatos, Ilana y Dalzan, animales que le pertenecen a Ana Agudelo, una mujer que a través de su cuenta en Twitter dio a conocer su historia.

Según Gómez, los animales estaban muy asustados pero fue fácil meterlos en la bolsa. Conforme avanzaba, sentía el edificio crujir bajo sus pies. Su siguiente parada fue el apartamento 1406, cuya puerta abrió con un destornillador que encontró en el lugar. Al entrar, dice, el piso se movió y los cuadros que colgaban de las paredes se desplomaron al suelo.

En este apartamento se encontró con una gata gris, muy agresiva, de raza azul ruso. Tuvo que luchar un poco con ella hasta que logró envolverla en una sábana y cargarla en sus brazos como un bebé. La pelea con la gata le dejó rasguños en sus manos, brazos y cuello. Decidió guardar la gata en una bolsa donde se guarda la ropa sucia que halló en el apartamento, pues en la suya no había más espacio.

Ya en la madrugada, Gómez llegó al primer piso y salió por el parqueadero. Esperaba que lo recibieran como un héroe. Pero fue detenido por las autoridades por supuesta violación a la propiedad privada.

El CTI analizó su caso pero aseguró que no le correspondía. David fue llevado a una URI (Unidad de Atención Inmediata), donde llegó a un acuerdo y fue liberado a las 6.30 de la mañana. Ahora deberá enfrentar un proceso judicial. Pero por ahora está tranquilo.
Gatos-rescatados-Medell%C3%ADn.jpg

Ilana y Dalzan fueron dos de los cuatro gatos recatados por David Gómez.

Los gatos fueron entregados a sus dueños. Según cuenta David, lo que más lo llenó de satisfacción fueron las caras de estas personas cuando vieron sus mascotas después de tantas horas de zozobra.

El rescate que realizó David obligó a suspender la búsqueda de víctimas durante una hora y media. El lugar fue evacuado de emergencia. Jaime Enrique Gómez, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dagred), dijo a los medios de comunicación que Gómez no hacía parte del grupo de socorristas. También lo tildó de “irresponsable”, pues se habían identificado, con la ayuda de un perro, dos puntos donde posiblemente hay personas atrapadas.

Gómez, habitante del barrio Belén de Medellín, dice que la vida de una animal es tan respetable como la de un ser humano. Al llegar este martes a su oficina tuvo que contar su historia y justificar los rasguños.

Al terminar aquel rescate, se enteró de que en esa misma torre todavía permanecen atrapados una tortuga y un pájaro. Cuando se le pregunta si volvería por ellos, dice sin miedo: “Yo lo repetiría”.

Fuente:
http://www.kienyke.com/historias/el...u-vida-por-salvar-a-cuatro-gatos-en-el-space/
 
El man es un héroe, pero creo que si puso en riesgo la operación ya que por los ruidos que generó se dió una alerta de pánico y tuvieron que suspender las labores de rescate.

Claramente el man no tiene hijos, subir 20 pisos de un edificio que se puede caer en cualquier momento solo lo hace alguien que no le importe morirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Es que el caso es muy simple, hubo personas que llegaron a la casa y la encontraron sellada con sus mascotas adentro, seres vivos que es imposible no amarlos, con unos rescatistas que obvio no iban a hacer ningún esfuerzo por salvarlas y que tampoco iban a dejar que uno entrara a hacerlo. Es un ser vivo, es una mascota, no es el PS3 o el PC que más de uno estoy seguro sacaría durante la evacuación. ¿qué esperaban? "si señor, dejemos a mi gato morir sepultado para no entorpecer la búsqueda de unas personas que no conozco, que no quiero y que muy posiblemente ya estén muertos".

Si en esa situación llega un man aruñado con mi gato en las manos yo no sabría cómo agradecerle, no tendría cómo. Es un héroe por donde se le mire.
 
El dijo que era "por amor a los animales" igual es su opinión y se le respuesta, pero eso no lo hace la verdad absoluta
"Ya en la madrugada, Gómez llegó al primer piso y salió por el parqueadero. Esperaba que lo recibieran como un héroe. Pero fue detenido por las autoridades por supuesta violación a la propiedad privada."
Ahí pudo facilito causar que se derrumbara ese edificio, matando los animales que intentaba rescatar y por ahi derecho a los rescatistas y gente atrapada. Todo por la fama y la gloria....y por el amor a los animales.

Es que el caso es muy simple, hubo personas que llegaron a la casa y la encontraron sellada con sus mascotas adentro, seres vivos que es imposible no amarlos, con unos rescatistas que obvio no iban a hacer ningún esfuerzo por salvarlas y que tampoco iban a dejar que uno entrara a hacerlo. Es un ser vivo, es una mascota, no es el PS3 o el PC que más de uno estoy seguro sacaría durante la evacuación. ¿qué esperaban? "si señor, dejemos a mi gato morir sepultado para no entorpecer la búsqueda de unas personas que no conozco, que no quiero y que muy posiblemente ya estén muertos".

Si en esa situación llega un man aruñado con mi gato en las manos yo no sabría cómo agradecerle, no tendría cómo. Es un héroe por donde se le mire.
"Si señor, dejemos morir a tu mamá que quedó enterrada viva por salir a buscar unas mascotas de gente que no conoces, que no quieres y que muy posiblemente ya estén muertos"
 
"Si señor, dejemos morir a tu mamá que quedó enterrada viva por salir a buscar unas mascotas de gente que no conoces, que no quieres y que muy posiblemente ya estén muertos"

¿y es que donde dice que fueron los rescastistas quienes se fueron por los animales?

No se que parte no entienden aún. Hay una torre derrumbada, que en su mayoría estaba evacuada y en su interior quedaron desaparecidas una docena de personas. Lamentable. Al iniciar las labores de rescate (de cadáveres, encontrar a alguien vivo sería un milagro) ordenan evacuar la torre de al lado porque existe el riesgo que se derrumbe también durante las labores de remoción de escombros. Hubo gente que dejó atrás a sus animales, llegó a su casa y estaba prohibido el paso, no los dejaban subir por ellos y los rescatistas no iban a hacerlo (obvio no, porque están ocupados) ¿quien iba a salvar a esos animales?¿la opción era dejarlos ahí adentro a su suerte? afortunadamente este joven, decidió subir, sacar los gatos y problema resuelto: es un héroe, ¿se cayó la torre?¿puso en riesgo la vida de alguien?¿por estar salvando a mi gato dejo morir aplastada a la hipotética mamá de alguien? no en absoluto. Salvó a unos animales que debían ser rescatados pero que no eran prioridad para nadie.

Si no entiende le hago dibujos en Paint, pero más claro no se puede explicar.
 
Yo sencillamente digo que si quiere ser heroe que se una al equipo de búsqueda de los desaparecidos, trabajaría bajo lo permitido y estaría realizando una labor realmente heroica sin poner en tanto riesgo la integridad de todo el equipo técnico que está trabajando en el rescate en este instante
 
¿y es que donde dice que fueron los rescastistas quienes se fueron por los animales?
Los rescatistas no fueron, pero por este man pararon la busqueda de PERSONAS 1 hora, por eso el lanero dice dejemos a tu mama alla abajo y que se pongan a buscar mascotitas, esa hora puede ser determinante en la vida de cualquiera de los que estan sepultados, o no me diga que necesita dibujitos en paint para entender eso. Pongase mas bien en los zapatos de los familiares de los desaparecidos, ahi si paremos 1 hora de buscar por sacar gatos
 
Los rescatistas no fueron, pero por este man pararon la busqueda de PERSONAS 1 hora, por eso el lanero dice dejemos a tu mama alla abajo y que se pongan a buscar mascotitas, esa hora puede ser determinante en la vida de cualquiera de los que estan sepultados, o no me diga que necesita dibujitos en paint para entender eso. Pongase mas bien en los zapatos de los familiares de los desaparecidos, ahi si paremos 1 hora de buscar por sacar gatos

Me los imagino indignados también cuando dejen de buscar porque anocheció, porque empezó a llover y etc. En una operación de este tipo (búsqueda de cadáveres), detener la búsqueda durante una hora o más es absolutamente normal.

Puras excusas para justificar que no hayan querido dejar subir a la gente por sus mascotas y que otra persona sí lo haya hecho, haya salido ilesa y el edificio no se haya caído.
 
Me los imagino indignados también cuando dejen de buscar porque anocheció, porque empezó a llover y etc. En una operación de este tipo (búsqueda de cadáveres), detener la búsqueda durante una hora o más es absolutamente normal.

Puras excusas para justificar que no hayan querido dejar subir a la gente por sus mascotas y que otra persona sí lo haya hecho, haya salido ilesa y el edificio no se haya caído.
Pues hombre, tu opinión es muy válida, pero aqui no se trata de lo que ya pasó sino de lo que pudo haber pasado. Imaginese donde se de la orden de enviar a un rescatista o permitir el acceso de la gente para sacar las mascotas, la torre colapse y haya muchos más muertos. De quien es la culpa? Al que autorizó subir le cae todo el peso de la ley por su inconciente acto.
Vale más la vida del rescatista o de cualquier persona que la de cualquier animal, eso para mi si es claro. Porque usted no los conozca o no sean sus amigos no quiere decir que tienen que ir a sacrificar su vida por otro ser vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
y ni que lo diga, no vio como salio hablando de el en el noticiero? que su hijo era una maravilla y una excelente persona!!!! No se con quién me da más piedra, si con el consejalucho ese o con la mamá!
si realmente indignates las declaraciones de la mama de ese hijo ***$%%&%*** ..... pero pues ya sabe uno de donde viene tanta belleza......hasta el padrastro lo acuso de haberse le robado 500 millones de pesos con complicidad de la mama.....
 
Ya en la madrugada, Gómez llegó al primer piso y salió por el parqueadero. Esperaba que lo recibieran como un héroe. Pero fue detenido por las autoridades por supuesta violación a la propiedad privada.

Cuando leí el artículo en ese punto fue que perdió toda credibilidad.

La intención es buena pero la acción fue insensata. El hombre se metió dejándose llevar más por la emoción que por la razón, en esos casos críticos hay que tener la cabeza fría para evaluar los pro y los contra de una estructura que está que se cae y es un castillo de naipes de ladrillo. No hay que ser ingeniero para suponerlo, y peor aún que esta persona trabaja en una de las tantas ramas de la ingeniería.

Hay quien lo defiende diciendo que valió la pena porque no pasó nada, pero insisto: no evaluó el riesgo ANTES de acometer semejantes acciones. De todas maneras, esperemos que no suceda nada a mayores.

Sobre el tema social, hay que establecer prioridades y la clave está en que tengamos claridad de cómo reaccionar en una situación de emergencia. A cualquiera de nosotros le puede pasar, sin perjuicio de la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos, los demás y el entorno (desde luego aquí entra el tema de las mascotas). IMHO.

Salu2
 
La verdad que amo a los animales y si para mi valen igual que una persona, y el que diga lo contrario no es de fiar, segun dicen estudios, desconfiar de personas que no quieran los libros, los animales y la musica mmmmmm jejejejejeje
la verdad es que le desconfio mas al ser humano que a un animal, aun sea el mas salvaje. Por cierto YO no por el p*tas salgo evacuada sin mis mascotas, primero pongo adelante a mi mami y de resto o me tendre que quedar con mis mascotas y morir con ellas o salgo con ellas. Y mato y como del muerto si no me dejan entrar por mis mascotas, ahi si seria una mala persona, ni me importarian los demas, que como dicen ni los conozco ni me van a beneficiar en NADA a mi jejejejejjeeje la verdad sea dicha y eso que no soy una estupida fanatica de los animales, los fanaticos empiezan con que adoptes uno y no compres, despues de lo que me paso con un adoptado digo ahora compra mejor de raza y con buenos genes y cero problemas de enfermedades que te van a evitar muchos dolores de cabeza, ahorrar dinero y ahorrar llanto y dolor.

Para mi el chico fue un heroe, pero tambien estaba buscando fama, se le ve en el articulo. Otra cosa Colombia es lo peor en rescatistas, en otras partes del mundo por ejemplo USA, alli en los desastres vale una vida animal tanto como la humana. Aqui es donde la gente es tan estupida que dicen que no valen las vidas animales. Son seres vivos!!! Es tan importante como la humana porque es una vida la que salvas!!!

En otras partes en serio les dan medallas y los valoran a los rescatistas de animales. Aqui no vale nada hacer eso. Y me da mucha risa lo que dijo un forero que no rescataria un gato, creo que pienso como los demas que le dijeron que tampoco lo rescatarian a el jejejejejeje palabra yo tampoco lo haria, aunque me vaya al infierno jejejejeje

Estoy de acuerdo con Sabado es un milagro que encuentren a alguien con vida, despues de unos dias uno puede decir que se trata de buscar cadaveres o restos humanos, es un dolor muy grande para la familia de las personas o victimas. No lo deseo a nadie. Espero que Dios les de mucha fortaleza a todos ellos y si puede producirse el milagro que los encuentren con vida seria muy grato para todos.

Por cierto, como dicen si haces algo con una mano que no lo sepa la otra. Me pregunto si tanta joda de un forero con que vamos a darle a un mendigo pa un pan en vez de darle amor y todo lo que se le da a una mascota. Y tu que sabras de ello? Como dicen el cura predica pero no se lo aplica, vaya Dios a saber si eres una de esas personas caritativas o seras el que volteas asqueado con esas personas. Porque si por lo visto no quieres a los animales, ya te dire que es dificil que quieras a los demas.

Y referente a los gatos aqui un dato, pueden hasta parecer perros tambien. Tengo dos gatos y dos canarios, y a todos los adoro por igual, y el gato macho es como un perro faldero, no solo te pide comida, te pide mimos, te pide calle, son tan inteligentes que te sorprendes. Y te lo dice una persona que ha tenido perros, gatos, canarios, un loro, morrocoys, turpial, conejos, pollo de incubadora jejejejeje cangrejos, pulgas, piojos, garrapatas jejejejejjeje te digo teniendo los animales que he tenido he aprendido mucho, he cometido errores como todos los que han tenido mascotas, nadie nace aprendido, he aprendido a respetar la fauna y flora. Aprendi que no se puede tener un animal que no sea los normales para mascota. Los canarios no pueden vivir libres ya que son criados en el interior, no sobreviven en libertad. Los morrocoys si es hemebra se puede tener en buenas condiciones, a pesar que personas las mataban para comerlas. Un macho solo no se puede tener ya que tiene el ansia de tener una hembra. De los cangrejos tambien es mejor dejarlos en el habitat. De los conejos mejor tenerlos en jaula espaciosa, son muy dañinos si los dejas libres en un apartamento con cables a mano buaaaaaa ademas la orina mancha la ropa buaaaaa El turpial vivia como rey en la casa y libre pero cerrados los tanques de agua y ventanas. El loro mejor dejarlos en su habitat. Y el pollo de incubadora mejor no tenerlo pues pueden sufrir de un infarto de un momento a otro y morir en un instante, asi que adios comer pollo grrrrr que daño tan malo el que hace, si eso le paso al pollo en un momento ni te cuento el daño al corazon de los que comen pollo no criado normalmente, o sea pollo campesino!!!! Perros y gatos normales.

Y upssss como raro y como siempre se me fue mucho. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y sábado
imagine que ¡HITTLER! estuviera enterrado en unos escombros, ¿lo salvaría a él en lugar de a 4 gaticos?

Por Dios lo que toca leer.
Hittler ya murio, asi que creo complicado encontrarlo en unos escombros. No sé nada de primeros auxilios; sin embargo, si le preguntas a un medico o a un rescatista ellos te diran que su objetivo primordial es salvar vidas humanas y ellos salvarian la vida de un asesino si es el caso. Su objetivo no es juzgar, ni son subjetivos al momento de salvar una vida; imaginese usted rescatistas para negros, rescatistas para blancos, otros para judios y otros para catolicos.

El punto acá es que el hombre fue un HP irresponsable que puso en peligro la operacion de rescate o busqueda de cuerpos, como ud lo quiera llamar. Habia unos rescatistas alli y esa torre pudo haberse venido abajo, sepultando 10 o mas personas. Afortunadamente eso no se vino abajo, pero si lo hubiera hecho...la historia seria diferente.

Como dijo Gagar mas arriba, si quiere ser heroe, que se ponga un casco y ofrezca su ayuda a quienes si saben del tema.

Esta bien que las mascotas son seres vivos y para algunas personas son un miembro mas de la familia, pero eso no debe quitar el sentido comun y la sensatez.
 
La verdad que amo a los animales y si para mi valen igual que una persona, y el que diga lo contrario no es de fiar, segun dicen estudios, desconfiar de personas que no quieran los libros, los animales y la musica mmmmmm jejejejejeje
la verdad es que le desconfio mas al ser humano que a un animal, aun sea el mas salvaje. Por cierto YO no por el p*tas salgo evacuada sin mis mascotas, primero pongo adelante a mi mami y de resto o me tendre que quedar con mis mascotas y morir con ellas o salgo con ellas. Y mato y como del muerto si no me dejan entrar por mis mascotas, ahi si seria una mala persona, ni me importarian los demas, que como dicen ni los conozco ni me van a beneficiar en NADA a mi jejejejejjeeje la verdad sea dicha y eso que no soy una estupida fanatica de los animales, los fanaticos empiezan con que adoptes uno y no compres, despues de lo que me paso con un adoptado digo ahora compra mejor de raza y con buenos genes y cero problemas de enfermedades que te van a evitar muchos dolores de cabeza, ahorrar dinero y ahorrar llanto y dolor.

Para mi el chico fue un heroe, pero tambien estaba buscando fama, se le ve en el articulo. Otra cosa Colombia es lo peor en rescatistas, en otras partes del mundo por ejemplo USA, alli en los desastres vale una vida animal tanto como la humana. Aqui es donde la gente es tan estupida que dicen que no valen las vidas animales. Son seres vivos!!! Es tan importante como la humana porque es una vida la que salvas!!!

En otras partes en serio les dan medallas y los valoran a los rescatistas de animales. Aqui no vale nada hacer eso. Y me da mucha risa lo que dijo un forero que no rescataria un gato, creo que pienso como los demas que le dijeron que tampoco lo rescatarian a el jejejejejeje palabra yo tampoco lo haria, aunque me vaya al infierno jejejejeje

Estoy de acuerdo con Sabado es un milagro que encuentren a alguien con vida, despues de unos dias uno puede decir que se trata de buscar cadaveres o restos humanos, es un dolor muy grande para la familia de las personas o victimas. No lo deseo a nadie. Espero que Dios les de mucha fortaleza a todos ellos y si puede producirse el milagro que los encuentren con vida seria muy grato para todos.

Por cierto, como dicen si haces algo con una mano que no lo sepa la otra. Me pregunto si tanta joda de un forero con que vamos a darle a un mendigo pa un pan en vez de darle amor y todo lo que se le da a una mascota. Y tu que sabras de ello? Como dicen el cura predica pero no se lo aplica, vaya Dios a saber si eres una de esas personas caritativas o seras el que volteas asqueado con esas personas. Porque si por lo visto no quieres a los animales, ya te dire que es dificil que quieras a los demas.

Y referente a los gatos aqui un dato, pueden hasta parecer perros tambien. Tengo dos gatos y dos canarios, y a todos los adoro por igual, y el gato macho es como un perro faldero, no solo te pide comida, te pide mimos, te pide calle, son tan inteligentes que te sorprendes. Y te lo dice una persona que ha tenido perros, gatos, canarios, un loro, morrocoys, turpial, conejos, pollo de incubadora jejejejeje cangrejos, pulgas, piojos, garrapatas jejejejejjeje te digo teniendo los animales que he tenido he aprendido mucho, he cometido errores como todos los que han tenido mascotas, nadie nace aprendido, he aprendido a respetar la fauna y flora. Aprendi que no se puede tener un animal que no sea los normales para mascota. Los canarios no pueden vivir libres ya que son criados en el interior, no sobreviven en libertad. Los morrocoys si es hemebra se puede tener en buenas condiciones, a pesar que personas las mataban para comerlas. Un macho solo no se puede tener ya que tiene el ansia de tener una hembra. De los cangrejos tambien es mejor dejarlos en el habitat. De los conejos mejor tenerlos en jaula espaciosa, son muy dañinos si los dejas libres en un apartamento con cables a mano buaaaaaa ademas la orina mancha la ropa buaaaaa El turpial vivia como rey en la casa y libre pero cerrados los tanques de agua y ventanas. El loro mejor dejarlos en su habitat. Y el pollo de incubadora mejor no tenerlo pues pueden sufrir de un infarto de un momento a otro y morir en un instante, asi que adios comer pollo grrrrr que daño tan malo el que hace, si eso le paso al pollo en un momento ni te cuento el daño al corazon de los que comen pollo no criado normalmente, o sea pollo campesino!!!! Perros y gatos normales.

Y upssss como raro y como siempre se me fue mucho. :)

Tranquila, vi esos 6 mensajes en LANeros y me pareció poquito, pero analizando el contenido de estos, cada mensaje vale cómo por 10. lol

Sobre tus dos canarios, no es bueno tener animales encerrados, más si son aves, ya que pueden volar y disfrutar su libertad. La gente habla de mascotas y de amor hacia a ellas, pero aveces algunas personas someten a los animales a "mascotas".
 
  • Me gusta
Reacciones: Pillitas y hegom
Sobre tus dos canarios, no es bueno tener animales encerrados, más si son aves, ya que pueden volar y disfrutar su libertad. La gente habla de mascotas y de amor hacia a ellas, pero aveces algunas personas someten a los animales a "mascotas".

Yo también me considero amante de los animales, y una de las formas de maltrato mas aceptada socialmente es encerrar a los pobres pájaros, me hierve la sangre cuando veo un pájaro enjaulado, pero siempre que se lo digo a los dueños parecen aceptarlo y dicen: "no vuelvo a comprar, este ya toca dejarlo así por que si lo soltamos se muere de hambre", y puede que sea cierto.

Pillitas la tipica mentalidad de creer que los animales silvestres son mascotas y así dices "respetar la fauna y flora"
 
Última edición:
Genial Inmortal, lo que dices es cierto, se priva de la libertad a los animales, es muy malo mejor dejarlos en el habitad, pero en el caso de los canarios no se puede, ellos nacen en cautiverio y no sobreviven fuera. Esta clase de aves no es de afuera. Solo de casa y de jaula lastimosamente. Aunque los míos viven en una mansión jejejeje

Y si yo era de las personas que vivia enamorada de otros animalitos no domesticados, hasta llegue a pensar en tener una serpiente o un muercielago jejejeje que mal y me rio imaginando las caras que me hicieron en mi familia por esos antojos jajajaja y después cuando uno esta mas grande y RAZONA y piensa en las cosas locas que pensaba y digo que bobadas las mías y que mal le hubiera hecho al pobre animal, sacarlo de su hábitat. Por eso digo hay cosas que se cometen por no saber, pero gracias a Dios se aprenden y se corrigen. Y se transmite todo eso.

Y bueno digo que aquí en Colombia nos hace falta mucha mas preparación en estos casos, ayer escuchando lo del tifon que iba para Japón, me imaginaba si tuviéramos la oportunidad de ser como esa cultura. Tan tranquilos en el desastre y preocupándose por todos, tanto vidas humanas como vidas animales, y que organización y control la de esas personas. Eso si es cultura. Aquí nos falta pelo pa moño como dicen.

Y otra cosa, tenaz lo de la constructora, y pobre gente metiendo sus ahorros o lo poco o mucho que tienen en unos apartamentos de una millonada en una zona "exclusiva" en Medellin. Por noticias si recordé que hace tiempo se habían caído otras casas también de una millonada en esa zona, que robos tan grandes los de esas compañias de construir en terrenos no aptos para ello. Y ni decir de toda la corrupción en la política para que otorgara esos derechos de construcción. Pero confió en la JUSTICIA DIVINA!!! Tarde o temprano la pagaran!!!


PDTA: Hegom si sabes leer, leeras que aprendi de mis errores y no me pongo a decir a que edad tuve los animales pero para que te hagas una idea, fueron antes de tener a mis perritas y ellas murieron hace 18 años. y el loro lo tuve a los 5 años en el pueblo donde naci. Y si lees el ultimo o sea este mensaje los canarios no son de vivir afuera. LEE SOBRE CANARIOS!!! jejejejejeje no soy yo es como se crian. NO SOBREVIVEN AFUERA como un copeton!!! Y la de tener animales salvajes fue hace ufff en mi adolescencia, minimo TU cometiste burradas pero en otros ambitos diferentes a los mios claro. Pero que los demas tambien pueden decir que bruto que fuiste jejejeje yo fui bruta en mi pensamiento de adolescente cosa que en la edad adulta ni por el p*tas lo haria querido :) cambio y fuera jejejejejejejje
 
Última edición:
Si se leer, pero no tengo tiempo para leer todo ese ensayo de comentario, Sorry.

Y el hecho de que los canarios no sobrevivan afuera, sera que no fue por influencia de las personas?....

Pd: Aun no he leído tu comentario completo. Te recomiendo hacer un resumen para poder discutir sin equivocarme.
 

Los últimos temas