Desarrollan a iCub, un niño robot

dsc_4730_lr_large-218-85.jpg


El robot iCub, modelado a partir de un niño humano, hizo su primera aparición en público esta semana en Inglaterra. Este robot es el último desarrollo en tecnología robótica de última generación financiado por la Comisión Europea. iCub posee ojos, cabeza y piernas muy similares al ser humano. Además, es capaz de reconocer objetos de manera básica y de realizar movimientos realistas con la mano al sujetar objetos.

El pequeño robot humanoide fue modelado en base a un niño de tres años y medio y es el resultado de un proyecto de cinco años y más de 10 millones de dólares. El proyecto es de código abierto: distribuyen la plataforma, desarrollan software de código abierto, y permiten el ingreso de nuevos colaboradores de otras partes del mundo. Como parte de este hecho, usuarios y desarrolladores de distintas disciplinas participan del proyecto. Psicólogos, expertos en neurociencias, desarrolladores de robots, participan y pueden incluir sus modificaciones.
Los investigadores tienen la esperanza de que iCub desarrolle sus propias capacidades cognitivas al igual que un niño, así aprendería de manera progresiva sobre sus propias habilidades, cómo interactuar con el mundo y eventualmente cómo comunicarse con otros individuos.


Tomado de:link
 
Y despues que salve el planeta, como megaman o astroboy jeje.

Ya hablando en serio, con código abierto, este robot va a tener multiples usos.
por ejemplo como hermano mayor o menor de aquellos hijos que son únicos.

También podría servir para entrenar Padres o Futuros Padres.
 
Siiii yo la vi, el peladito robot q buscaba al hada azul, me gusto, apenas vi el titulo de esta noticia pense en lo mismo :p :p
 
ummm muchos comentarios apocalipticos por aqui, creo que todo eso de un batallon de robots destruyendo humanos en muy sci-fi para mi gusto, pero muy bien por lo del icub el desarrollo de la robotica abrira muchos campos a la ciencia ya que podermos utilizar a los robots para hacer lo que los humanos por limitaciones fisicas no podemos.
 
Ok es de codigo abierto... y que pasa si una aplicacion del señor X al estar programada simultaneamente con otra del señor Y sobre el robot, y tras un hecho fortuito genera que tome conciencia. Seria genial, no?????
 
Es un gran avance tecnologico, pero da miedo el hecho de que todo lo que era ficcion se va volviendo realidad... Como dicen por ahi, mientras no caiga en las manos equivocadas...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13337/608; U; en) Presto/2.2.0)
 
jumm, no necesariamente puede pasar lo de yo robot y lo de IA. Puede ser un pequeño astroboy y que hago cosas buenas por la humanidad. Hay que ser positivos
 
Que mas decir.!!

Peliculas como Terminator, Inteligencia Articial, Resident Evil... cuando muchas personas, las vieron dijeron: "espero que eso nunca ocurra"... Pero, creo que estamos en la generacion que podria ver que las maquinas o robots, se revelan hacia su creador...
Las empresas, se estan interesando en llevarse el credito en decir: YO, MI EMPRESA, NUESTRA ORGANIZACION hizo el primer ROBOT de apoyo a las Fuerzas Armadas... Pero; en ocaciones se me viene a la mente, pensar: acaso el hombre esta jugando a ser Dios? el tratar de crear un ser con inteligencia, sentimientos, trabajo, etc....... ojala, esten tomando en cuenta cualquier error de codificacion, o la alternativa de poder CONGELAR su funcionamiento, o, alguna alternativa que no este al alcance de que el ROBOT por descubrimiento propio conozca, o decifre...
Saludos y que Dios, no ayude...
 
Pues siempre asusta qu lo que uno ve en las peliculas de ciencia ficcion... normalmete se queda uno tranquilo pro la tecnologia no va por aya tan lejos pero ahora con todo esto
peor mas miedo se va acabar el mundo jejejeje j
 

Los últimos temas