Desarrollan en Chile un programa para localizar ordenadores robados




Un hombre, trabajando con el portátil en plena calle. (Imagen: LUCAS JANIN)


  • El sistema permite localizar el portátil cuando se conecta a la Red.
  • Si el equipo tiene webcam, enviará además una foto del ladrón.
  • El creador ofrece gratis la aplicación, sólo pide una caña a cambio.

Un periodista chileno ha desarrollado Prey, un programa que permite localizar un ordenador que ha sido robado al enviar a través de Internet información sobre el lugar donde está ubicado. Tomás Pollak empezó a elucubrar la manera de poder recuperar su ordenador portátil cuando hace tres años se lo robaron. "Simplemente me negué a dar por perdida la máquina y me empeciné en pillar a los responsables", según cuenta en su página web.
Según cuenta Pollak, Prey es una sencilla aplicación que recolecta un lote de información del ordenador y la envía a una casilla de correo que se haya definido previamente para poder contar con más datos en caso de que un maleante se quede con él.

Cuando el ladrón se conecte a Internet, el programa enviará por correo un informe en el que indicará el lugar de conexión, la red, los programas en ejecución y los archivos modificados, así como un "pantallazo" del escritorio.

Además, si el equipo cuenta con una cámara web, enviará una foto del impostor y si la víctima utiliza Linux puede generar un cuadro de diálogo para conversar con el malhechor, preguntarle qué hace o por qué se llevó el ordenador.

Pollak ofreció la aplicación bajo la licencia "SRTCRMCUC", con la que el creador propone que "Si Recuperas Tu Computador Robado Me Compras Una Cerveza", y en su página web ya hay algún usuario que está dispuesto a invitarle hasta a diez.

Hasta ahora, a ninguno de los usuarios le han sustraído su ordenador, por lo que las cervezas tendrán que esperar. Mientras, Pollak advierte de que instalar el programa no garantiza que se vaya a recuperar el ordenador, ya que el ladrón puede cambiar el disco duro y dejar sin efecto el contraespionaje de Prey, que tiene como símbolo un cóndor con las alas extendidas.

Los sistemas para prevenir los robos o recuperar los dispositivos robados no son algo nuevo. Hace poco conocíamos un sistema que sirve para que los ordenadores portátiles robados griten(...)

fuente:http://www.20minutos.es/noticia/460319/0/localizar/ordenadores/robados/
 
sinceramente; creo que podria servir para infectar varios computadores asi no sean mios y violar su privacidad; con fotos incluidas... Por lo que cualquier antivirus lo va a detectar como troyano.
 
sinceramente; creo que podria servir para infectar varios computadores asi no sean mios y violar su privacidad; con fotos incluidas... Por lo que cualquier antivirus lo va a detectar como troyano.
Buen punto de vista ese, la verdad que pasara si yo quiero saber que anda haciendo mi novia cuando yo no estoy:confused::confused: hay si que el programa va es a servir para espiar y no para saber quien se robó el programa:muerto:
 
sinceramente; creo que podria servir para infectar varios computadores asi no sean mios y violar su privacidad; con fotos incluidas... Por lo que cualquier antivirus lo va a detectar como troyano.

Pense lo mismo, el programa puede q haya sido diseñado para una idea buena, pero ya saben la clase de gente q puede haber :bandido::bandido::bandido:
 
Además, si el equipo cuenta con una cámara web, enviará una foto del impostor y si la víctima utiliza Linux puede generar un cuadro de diálogo para conversar con el malhechor, preguntarle qué hace o por qué se llevó el ordenador.


jajajaja, nah,
home_cazador.jpg
 
hay varios programas como estos gratuitos, no es que este periodista chileno haya inventado el concepto. Pero en estados unidos ofrecen este servicio como adicional al comprar una computadora portatil, no recuerdo el nombre comercial pero funciona igual, al momento de que el ladron se conecte a internet, envia informacion como la IP y otras, con lo cual la misma empresa brinda los datos a las autoridades (policia), y como da los datos exactos de la ubicación pues es facil de encontrar.
 
aqui habian desarrollado un equipo para localizar portatiles robados...pero se lo robaron¡¡:\:p

ya si es un software cre que es muy bueno, pero demas que se basa en utilizar GPS, por si solo el programa no creo que funcione.
 

Los últimos temas