desarrollo linux en moviles

Omar Quijano

Lanero Regular
13 Feb 2005
15
alguien sabe bien como desarrollar aplicaciones que sirvan para moviles...y que se puedan utilizar en co....es un buen tema de investigación
 
que tipo de aplicaciones? yo conosco java y symbian pero no sabia que tambien habian linux para moviles ! y cuales moviles trabajarian con linux? yo tengo un nokia 3300 y me gustaria probar
 
Pues ni idea hermano, lo único que le puedo decir es por ejemplo java es multiplataforma, es decir, así usted tenga linux, unix, windows, sun, lo que quiera, puede desarrollar en java, inclusive desde sistemas unix, desarrollando en java hay algunas librerías para controlar dispositivos, las cuales no tiene windows, pero me refiero a J2SE, no se cual sea la diferencia en cuanto a la versión Mobile edition (J2ME), pero igual como les digo, desde cualquier plataforma pueden desarrollar en java y luego correrla en cualquier otra plataforma desde que se tenga instalada una máquina virtual.

UN SALUDO.
 
Las aplicaciones para dispositivos moviles se pueden desarrollar en J2ME, superwaba(muy similar a Java) y tambien en .NET CF.

J2ME y superwaba se pueden desarrrollar en Kdevelop(Linux:p), ECLIPSE(W32 y Linux) o en el IDE que vos queras.
 
bueno pues estuve investigando un poco y existe unas herramientas en linux para programar celulares y se llama Qtopia, o OPIE, y se ven con un GUI mas bacano que muchos celulares y considero que deben ser menos pesadas estas aplicaciones
 
yo iba a comprar un Motorola E680 (linux), pero al final me decidi por el Mpx220.
Debo decir, que si el E680 tuviera banda 850, estaria contando otro cuento...

Algunos celulares con linux son
- Motorolas E680, E680i, A388,A760, A768i, A780 (el mejor en mi opinion).

Estos celulares estab basados en la version MontaVIsta del linux y desafortunadamente no han tenido mucho mercado ni desarrollo de software, pero esto debe cambiar en un futuro cercano.
Yo hace un tiempo hablé de eso.. y nadie me paró bolas
 

Los últimos temas