Desarrollo movil

galileo

Lanero Reconocido
17 Jul 2004
228
Buenas días.

Voy a desarrollar un proyecto con dispositivos móviles.
Pero tengo una gran pregunta en relación a esto. (En que desarrollarlo)

Windows Mobile (Visual basic):
- Compatible solo con equipos que posean este sistema operativo.
- Mas rápido, no tengo que estar cargando la aplicación, pues se encuentra dentro del teléfono.
- Se habla de que la nueva versión será la Wm7, no quisiera comprar equipos y comenzar a desarrollar para un sistema que se va a desactualizar pronto. (se rumora que no sera compatible con las aplicaciones desarrolladas para Wm6).
- Facilidad de desarrollo.
- Costo de licencia.
- Compatibilidad inmediata con futuras aplicaciones que desarrollo de escritorio.

PHP
- Compatible con cualquier dispositivo móvil que posea un navegador de Internet.
- Lento. Debo estar cargando todo el contenido de mi aplicación desde Internet.
- Libre. Cero pesos de licencia.

Que me recomiendan ustedes.

Gracias
 
Desarrollo Moviles

Lastima que no precises el tipo de aplicacion que piensas desarrollar ni la plataforma objetivo, pienso que el desarrollo nativo de aplicaciones aunque consume mayor cantidad de tiempo "revision de apis, aprendizaje etc", brinda una mejor integracion con el dispositivo, te doy un ejemplo, quieres desarrollar una aplicacion que tome fotos desde la camara del dispositivo y que posteriormente guarde la foto en la agenda de contactos, eso solo se puede hacer programando nativamente.

Lo de costos depende del tipo de plataforma que quieras desarrollar, hay desde gratuitos Android, hasta pagos como el desarrollo de Iphone. Y pues lo de dificultad es relativo a los conocimientos previos que tengas, si sabes un poco de Java te quedaria de pelos empezar a programar para el Android.


Gracias
 
Investiga acerca de Rhodes, es un framework móvil multiplataforma ("Write once, run everywhere") capaz de generar aplicaciones nativas para Windows Mobile, Android, Blackberry, Symbian y iPhone (y iPad...).

Los costos de licenciamiento serian así: Si tu aplicación es open-source, entonces no tienes que pagar por la licencia de Rhodes, si tu aplicación será privativa, entonces debes comprar una licencia (son caras...)
 

Los últimos temas