Desbloquee mi procesador Phenom x2 550 a x4 B50 pero se recalentara? fue sin querer =/

tuvampi20

Lanero Regular
8 Jun 2011
4
hola bueno pues tengo un problema, hoy la pc como que no queria arrancar y bueno pues veia las opciones cuando arranca la pc, tengo una placa M475TD-V-EVO y al arrancar mesali pres tab pres 4 para no se q .... y supr para entrar al setup, bueno como no entraba el setup, presione 4 y despues se reinicio la pc y salio 4 core y una fecha arriba, como si estuviese activado prendio la pc por fin y ahora me sale que tengo una phenom x4 B50 lo raro es que no tengo un proc. phenom x2 550 BE si no el normal el de caja morada y bueno segun tengo entendido que para que ande de maravillas tengo que tener buena ventilacion .... cosa que no tengo ya que tengo un case halion certificado de 500 watts reales.

aqui les dejo una imagen:

29g0f40.jpg


espero me puedan ayudar, de antemano, gracias.
 
Es sencillo, observa las temperaturas con algún software, puede ser AIDA, desde q no pase de 60ºc no tendras problemas, en caso q se suba mucho la temperatura, entras a la bios y descativa la opción de desbloquear nucleos
 
este disculpa ... se sobre S.O. pero sobre overclock no se nada nose si puedas pasarme el programa, pero mi pregunta es no hay ninguna forma de volverlo normal? o se me quedara asi y tengo q estar viendo q no recaliente mucho, saludos.
 
Cuando se activa el ACC s epierde el lector de temperatura, ya que no hace una correcta lectura de la temp.
Mire el manual y reviertalo. No es nada dificil.
Sino san google le da una ayudita.
 
Las temperaturas claro que le van a subir, epro al desbloquearlo, no le van a dar las correctas, le tocaria con una sonda monitorear el pc a full load.
 
Bueno, yo tuve exactamente ese CPU y cuando lo compre lo hice pensando y rogando que me llegara la revisión que permite hacer OC con los 4 núcleos desbloqueados.

Es un X2 550 BE, pero en la board se cambian unos parámetros y de una queda como quad core.

Recomendacion, muchos de esos CPUs (como el que tuve) permitían full desbloqueo y OC a los 4 cores.... hay otros que no (solo desbloqueaban 3 cores).

Si planea dejarlo en quad core con el disipador que trae original, no se lo recomiendo.... porque? ese disipador no trae heatpipes como los disipadores de los quad cores de fabrica, ese disipador es muy sencillo y no le va a mantener una buena refrigeración.

Yo al mio le tenía un Rosewill RCX-940-SL, excelente disipador con 6 heatpipes en cobre, ventilador de 92 mm y base en cobre. Aun lo conservo porque el que me compro el CPU no tenía la plata para llevarlo, con ese disipador lo lleve a 3.5 Ghz aumentando 0.05 el voltaje y en carga maxima me daba temperaturas por debajo de los 60 grados.

Como no es un quad core innato, no lo subia mas (ademas de que no me gusta aumentar el vcore), pero algnua vez lu tuve a 3.7 ghz y estable tanto de frecuencia como de temperatura.
 
Ya que recuerdo, también se que al desbloquear los 4 núcleos, se pierde la visualización de temperatura por núcleo (ya no es posible saber a cuanto está cada uno).... Pero yo en la board tenía una opción de que cuando llegara a los 60 grados, me diera una alarma sonora (pitaba).... solo me paso cuando lo tuve a 3.7 ghz.

Como le decía, puede llevarlo a 3.5 ghz sin problema siempre y cuando tenga buena disipación de calor.... De resto no le recomiendo hacerlo con el disipador original, eso le genera recalentamiento y pierde eficiencia.

Si mal no estoy, es activando hybrid cores y otra cosa en la BIOS.... pero si quiere revise opciones y me cuenta..... como le dije, tuve un CPU de esos y lo conozco bien..... lo tuve como 1 año.
 

Los últimos temas