Descompilador para C o C++

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tv2q0

Lanero Regular
15 Sep 2003
88
Hola! alguien sabe donde donde puedo bajar un descompilador para C o C++?!
 
a lo bien..... lo vi una vez en la U y quedé lalo...... pero no tanto como ver uno de java.....
 
Decompilador de C??? estan locos eso no existe es imposible, C trabaja con codigo nativo, no hay forma de retroceder el proceso, lo mas que puedes obtener es codigo de maquina instrucciones MOV AX, DX ... cosas asi y es y nada es lo mismo.

Si hablaras de un lenguage como java (bytecode), Visual Basic (codigo p) hay si.

Olvidese de eso, ni siga gastando neuronas en ese tema.
 
pero existen unos programas para modificar los ejecutables, no va a ver el codigo, pero puede modifiv=car algunas cosas. no se como se llama, pero se q' existen programas para eso.
 
Jeje...

Cual C estas usando ???.

* Si es el Visual, SI hay desensambladores pero no se cual sugerirte.

* Si es el Turbo C++ o similar que trabaja sobre plataforma DOS (el viejito) te puedo recomendar el Turbo Debugger de Borland.

En ambos casos NO TENDRAS el codigo fuente original sino instrucciones en lenguaje ensamblador (Assembler) el cual deberas conocer a cabalidad para entender el resultado.
 
Es que se van por las tangentes.

Como lo dijeron, C++ codigo nativo, EN MI OPINION es imposible de descompilar, o sea devolver al codigo original que produjo tal binario, sin embargo si existen desensambladores pero esto no viene al caso.

Java y C# es muy distinto, estos no trabajan a nivel de codigo nativo debido a su naturaleza multiplataforma, entonces necesitan el interprete, sin embargo de estos por usar bytecode y Intermediate Languaje como C# si pude devolver un codigo "parecido" al de origen.

Totalmente de acuerdo con RUlas., este man RULAS jjajaja

Visual Basic (codigo p) hay si.

Olvidese de eso, ni siga gastando neuronas en ese tema.

Ve no sabia que Basic no era nativo, aunque nunca he programado ahi su interfaz con el API de windows me hizo pensar que era native code lo que salia.

Por cierto buen consejo, no botes caspa en tratar de robar codigo ajeno, mejor trata de aprender, es mas productivo. :)
 
yo utilicé un decompilador de C hace tiempo atrás. La verdad no me acuerdo del nombre. Hice un programa simple con un printf y un scanf, y la verdad, eso decompiló una mierd*a extraña con toda la gana!

Yo compilé en un Solaris, y lo decompilé ahí mismo. PEro la verdad, me habían dicho qu era lo mejor que habían en el momento y la verdad, quefraude. Decidí mejor estudiar.... y descubrí que la programación no es lo mi duro, por más que me guste.
 
OJO!!! ... pilas con la terminologia! ....

Una cosa es decompilar y otra cosa es desamblar! ... decompilar es que yo vea las llamadas a funciones, parametros, instrucciones if, while y otras propias del lenguaje! ...


Teniendo en cuenta esto, si alguien conoce un decompilador de C/C++ (ANSI, no C#, p-code de Visual C eso es otra vaina!) mandelo y me dedico a comunicacion social, hoteleria y turismo u otra vaina porque hay si que la ingenieria como que no es para mi.

Raul.
 
cL-CyBeRKiLLeR, lo que pasa es que Visual Basic compila codigo-p o nativo, segun tengas la opción, si compilas a codigo-p puedes a lo mejor decompilar porque es interpretado ;) ... nativo no.

Raul
 
existen los famosos desensambladores, pero si quieres uno bueno de lo mejorsito pero igualmente de los costositos esta el IDA pro.

Pues la verdad yo soy de las personas que dice que si las cosas son GUI para que romperse la cabeza bajo consola peor hay algo que jamas me ha dejado de gustar por mas de que ya existan cosas mas bonitas y con botonsitos y ese es el gdb.

La documentacion viene toda adentro pero es bueno que te leas el manual escrito por el propio Stallman

http://www.gnu.org/manual/gdb-4.17/html_mono/gdb.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas