Descompilar programas hechos en Visual Basic 6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hackgy

Lanero Regular
7 Mar 2004
15
Hola a todos...
Alguien sabe como se puede recuperar el código original de un programa hecho en Visual Basic 6, o si existe algún tipo de herramienta para recuperar el código original de un .EXE o una .OCX hecha en ese lenguaje???
 
Pues hasta donde yo se un progama que ya es codigo de maquina no es descompilable
 
Bueno... con programas compilados en VB4, 5 y 6 descompilarlos en su totalidad creo yo es imposible.. pero existen algunos intentos bastantes buenos.. que te permiten ver los recursos de las aplicaciones, modificar algunas propiedades de los objetos, pero no recuperar codigo fuente funcional.

En esta pagina encontras algunos de los mejores descompiladores para muchos lenguajes:

www.programmerstools.org
 
Pero hasta donde tengo entendido que el p-code es descomilable; casi de la mayoria de las aplicaciones hechas en visual basic 6 se compilan en p-code, en cambio el que si es imposible es la descompilación del código nativo, que es otra opción de visual basic para compilar. Se que si hay forma de recuepar el fuente ya que p-code es un interprete. Pero no tengo la menor idea...
 
Texto Originalmente Escrito por hackgy
Pero hasta donde tengo entendido que el p-code es descomilable; casi de la mayoria de las aplicaciones hechas en visual basic 6 se compilan en p-code, en cambio el que si es imposible es la descompilación del código nativo, que es otra opción de visual basic para compilar. Se que si hay forma de recuepar el fuente ya que p-code es un interprete. Pero no tengo la menor idea...


El P-Code si es descompilable pero no vas a encontrar ni el 5% de aplicaciones hechas en VB compiladas en P-Code por todos los problemas que ya deberas conocer que trae este metodo.

Ahh!! y si nos vamos a aplicaciones comerciales encontraras un fabuloso 0% de aplicaciones compiladas en P-Code!
 
KERBEROS, que herramienta me recomendarias para recuperar el fuente de un programa ya compilado en p-code se que las herramientas las compilan en nativo para protección del código, pero me gustaria saber que herramientas puedo utilzar para p-code.
 
Encima que Visual Basic no se entiende por la porqueria de lenguaje que es, ¿como sera esa vaina decompilado?, espero que tengas talento para adivino, vidente o alguna de esas vainas.
 
Texto Originalmente Escrito por hackgy
KERBEROS, que herramienta me recomendarias para recuperar el fuente de un programa ya compilado en p-code se que las herramientas las compilan en nativo para protección del código, pero me gustaria saber que herramientas puedo utilzar para p-code.

En la web que te di encontras las mejores herramientas para descompilar... si no son las mejores almenos son las mas conocidas ejej!! :)
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
Encima que Visual Basic no se entiende por la porqueria de lenguaje que es, ¿como sera esa vaina decompilado?, espero que tengas talento para adivino, vidente o alguna de esas vainas.

Porqueria VB???
por algo será el lenguaje mas utilizado en el mundo!!!

Desde los que empiezan a programar hasta programadores expertos (algunos) utilizan VB!!!

Que hay lenguajes mejores que VB... eso es indiscutible, pero su simplicidad lo hacen uno de los lenguajes mas facil y asequible a cualquier persona.
 
KERBEROS, de todas formas muchas gracias, pero esas haramientas las he probado anteriormente y no sirven de nada solo puedes ver las propiedades, metodos, y lo mas que hacen el recuperar los forms la parte GUI, y en realidad no es lo que estoy buscando, solo busco recuperar el codigo fuente original ya compilado en p-code por que en nativo se que no se puede... sea de un .exe o una ocx. Gracias...
 
Texto Originalmente Escrito por hackgy
KERBEROS, de todas formas muchas gracias, pero esas haramientas las he probado anteriormente y no sirven de nada solo puedes ver las propiedades, metodos, y lo mas que hacen el recuperar los forms la parte GUI, y en realidad no es lo que estoy buscando, solo busco recuperar el codigo fuente original ya compilado en p-code por que en nativo se que no se puede... sea de un .exe o una ocx. Gracias...


Ahhh no mi hermano!! ahi si estamos como burro en skate!!
Por resulta que los unicos ejecutables (En P-Code logicamente) que pueden ser descompilados enteramente son los hechos en VB 3.......

Las otras versiones ya agregan cierta complejidad que aun no han podido resolver los maestros del "descompiling" ejejej!!
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
Encima que Visual Basic no se entiende por la porqueria de lenguaje que es, ¿como sera esa vaina decompilado?, espero que tengas talento para adivino, vidente o alguna de esas vainas.

Vea lo que dices a lo mejor es cierto porque los programadores buenos son la minoria, VB puede tener la fama que usted dice y yo le creo pero no es por lo excelente que es, si no por lo refacil!!! ... lo que el 80% de los programadores puede entender.

Sin embargo ninguna aplicacion importante esta hecha en ese lenguaje, ni el propio Microsoft tiene ninguno de sus programas importantes escritos en semejante lenguaje tan malo, si me equivoco saqueme del error, pero dudo que lo hagas :(.
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
Vea lo que dices a lo mejor es cierto porque los programadores buenos son la minoria, VB puede tener la fama que usted dice y yo le creo pero no es por lo excelente que es, si no por lo refacil!!! ... lo que el 80% de los programadores puede entender.

Sin embargo ninguna aplicacion importante esta hecha en ese lenguaje, ni el propio Microsoft tiene ninguno de sus programas importantes escritos en semejante lenguaje tan malo, si me equivoco saqueme del error, pero dudo que lo hagas :(.

Estamos de acuerdo :D
 
Texto Originalmente Escrito por El_Rulas
Vea lo que dices a lo mejor es cierto porque los programadores buenos son la minoria, VB puede tener la fama que usted dice y yo le creo pero no es por lo excelente que es, si no por lo refacil!!! ... lo que el 80% de los programadores puede entender.

Sin embargo ninguna aplicacion importante esta hecha en ese lenguaje, ni el propio Microsoft tiene ninguno de sus programas importantes escritos en semejante lenguaje tan malo, si me equivoco saqueme del error, pero dudo que lo hagas :(.


Que no se hagan (aunque si pero pocos) programas comerciales en VB no quiere decir que en la industria no se utilice intensivamente para hacer programas internos.

Otra cosa, si VB es tan malo, y lo reitero, porque tiene el numero mas grande de usuarios dentro de los lenguajes de programación?? Si fuera tan malo Delphi, Kylix, C++, J, Java y otros lenguajes estarian tuquios de usuarios.

El lenguaje Basic biene haciendo de las suyas desde los 70's y desde esa epoca fue el boom ya que cualquier mortal podria aprender a programar....

Que en la NASA no utilicen VB es otra cosa, esa gente necesita controlar al 100% sus aplicaciones ya que son de mision critica y no pueden dar el lujo de personal y equipo avaluado en millones por no poder hacer un programa multihilo en VB 6....


Decir que vb es malo es como decir que la m i e r d a es mala y seguirla comiendo!!

Ahora el VB.NET ya no es mas el patito feo de los lenguajes ya tiene a su disposición toda la misma infraestructura que el C++, el C# y el j# es mucho mas potente que antes, es mas robusto, asi que no se las vengan a tirar aqui de el VB no sirve pa nada!
 
conozco un programa que decompila se llama:
Resource Hacker


hay le queda aunque no se.....
 
Resource Hacker no sirve solo es para editar .exe y dll hechos en C++, solo la parte GUI, más no descompila.
 
Texto Originalmente Escrito por calviche82
conozco un programa que decompila se llama:
Resource Hacker


hay le queda aunque no se.....

El Resource Hacker no descompila solo lee los recursos del archivo
 
Saben vi una página que tienen una buena herramienta para recuperar algo de visual basic 4, 5 y 6; pero no recupera el código fuente pero me perce buena, por lo menos hace algo y en mi opinión es la mejor que he visto... el sitio es: http://www.vbrezq.com
 
Texto Originalmente Escrito por hackgy
Saben vi una página que tienen una buena herramienta para recuperar algo de visual basic 4, 5 y 6; pero no recupera el código fuente pero me perce buena, por lo menos hace algo y en mi opinión es la mejor que he visto... el sitio es: http://www.vbrezq.com


Uy!!! segun lei, este programa promete ser una maravilla... la solucion total a la descompilación de ejecutables de VB... pero mira esta nota:

ote: VB RezQ does not recover the source code within subroutines.

Gravee!! porque casi todo el mundo mete codigo en subrutinas.... pero en realiadad se ve muy util... otra cosa es el precio US$150
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas