Desde Italia llega Geubuntu 7.10, el último de los hijos...

Jh®

Lanero Reconocido
14 Jun 2007
1,316
geu_sun_logo_clouds.png
moonlight.png


Hoy 6 de diciembre lanzan oficialmente Geubuntu 7.10 Luna Nuova, un sistema operativo basado en la popular GNU/Linux Ubuntu. Es un proyecto iniciado y diseñado por el artista italiano Luca D.M. (aka TheDarkMaster. Cualquier parecido con Star Wars es mera coincidencia. Dicen en la página oficial que "Geubuntu mezcla el poder y la simplicidad de Ubuntu y partes del escritorio Gnome con la maravillosa y sorprendente iluminación DR17". Geubuntu será una nueva experiencia para cualquier usuario que haya ejecutado el escritorio Enlightenment E17. La "iluminación" del escritorio es una palabra clave para los creadores de esta distribución, quienes dicen que "sería loco" creer que E17 proporcione "un conjunto completo de aplicaciones basadas en ETK en vez de GTK (aunque sería un buen sueño hecho realidad ..)", como lo hace Gnome.
El escritorio de Geubuntu, Enlightenment es ligero por lo que el equipo funcionará a una velocidad muy alta con increíbles efectos 2D, tales como animaciones, desvanecimiento, sombras y mucho más. E17 no necesita una tarjeta 3D para todos sus efectos para funcionar correctamente y se proporciona Xcompmgr por defecto en Geubuntu para probar todos los efectos (igual que las transparencias reales, desvanecimiento y sombras). Lo increíble en E17 y Xcompmgr es que ya que no necesita una tarjeta de vídeo 3D para funcionar, incluso en un ordenador relativamente antiguo, e incluso en una máquina virtual.
Enlarce | Página Oficial | Descargar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que buena info hombre, habra q probarlo, mientras mas distros haya mejor, aunque no se bien a que se refieren con iluminacion, pero habra q verlo.

Saludos
 
lo de Iluminacion me parece que es un error de traducción, se refiere al entorno Enlightenment que realmente es liviano y tiene muy buenos efectos.

esta version me parece que es como elive pero basada en ubuntu. Interesante.
 
Pues interesante la posición de recon_zero; sin embargo posteé la noticia por cuanto es una distri (o skin de una distri, como quieran llamarlo) que no requiere recursos apreciables de aceleración gráfica para lograr efectos estéticos llamativos.
Proximamente estaré posteando mis propios screenshots de este OS. Ya antes había probado Linux Mint ("otro Skin"), veré qué pasa con este.
 
Bueno, iniciare la descarga,, pero definitivamente ya hay mas ubuntu's que religiones,,cada dos dias sacan nuevas versiones,,,, porque sera?
 
yo creo que entre menos "distros" (Que son mas forks con skins) mejor para ubuntu.

XD ES verdad lo que escribe, si le das click en sistema, monitor de sistema, veeras que es el mismo ubuntu 7.10, asi que no nos digamos mentiras, que no es mas que un ubuntu UE.
 
Esto y gOS (Un "Ubuntu con bookmarks para google") realmente le quitan peso a la escena de linux. Digamos que un newbie quiere probar una distro y se encuentra con tantas distros, y tantos ubuntus diferentes (un ubuntu para catolicos y un ubuntu para musulmanes...)

Y que si el Ubuntu es Skin de Debian, es basado en el mas que todo, la forma de usarlo es diferente y de instalarlo, Ubuntu es Debian para dummies. Si es Skin, al menos le metieron la mano :p
 
Veo que están cometiendo un error al no mirar más allá de lo que gráficamente perciben. Ubuntu es derivado de Debian, pero son cosas diferentes, además de la diferencia skin que están hablando, (lo cual no es nisiquiera la diferencia real, ya que por cierto muchas versiones Debian son parecidas al usar Gnome) Ubuntu tiene sus paquetes, su organización de versiones propia, su filosofía, su respaldo y además sus versiones no precisamente están directamente relacionadas con algun versionamiento de Debian o algo por el estilo.

También es un error decir que Ubuntu es Debian para Dummies, hay varias situaciones que desmienten esa afirmación:

1. El nivel avanzado de un usuario Linux no está determinado por la complejidad de la distribución que use. Entonces en los dos polos de la situación: habrá mucho experto empleando distribuciones de escritorios con facilidad de usuario (elección muy inteligente por cierto) y habrá novatos empleando distribuciones de manejo no tan simple.

2. Ya existen muchas versiones de Debian (Etch por ejemplo) que son de muy fácil uso. Entonces asociar Debian con distros complejas no es preciso dada la nueva orientación.

Ubuntu es una distribución independiente, muy bien fundamentada, con una meta bien definida. Se ha basado y ha reutilizado, sí, es lo más inteligente para hacer, para qué rehacer lo que ya existe, teniendo la posibilidad de partir de algo ya muy bueno de por cierto.
 
Ok, completamente deacuerdo, ubuntu es independiente de debian, pero en este caso es la misma distro con un escritorio distinto.
 
Hacer una instalacion, y un os mas facil de usar para todos los nuevos usuarios de linux = for dummies. Si bien no es MUCHO mas dificil, recuerda que el concepto For Dummies es hacer las cosas mas faciles y con asistentes, tomandote de la mano.

Ubuntu es a Debian, lo que XP es a 2000

Estos Mints, Gos, Enlightment y otras cosas es el UE y los vlite de los ubuntus.

Encontré esta listica

http://www.debianadmin.com/list-of-ubuntu-based-linux-distributions-and-live-cds.html

Ubuntu Satanic Edition

Ubuntu SE is not currently a distro, it’s more a series of themes to transform the look of Ubuntu. You must first download and install one of the standard Ubuntu variants and then upgrade to Ubuntu SE.

lol
 
oooh.! gracias, en la pagina de descargas ke das , no me di cuenta de este link: Mirror 1: thanks to Tuxafamily! no me di cuenta del primer recuadro! pues claro, tome mas encuenta el de abajo, i pense ke ese era!!! el 7.4 XD, por cierto, kise bajar el kubuntu, ke vi en un foro de linux, despues me voi dando kuenta ke es el ubuntu!!! no puede ser!!! bno, probare este ke nos dice usted, a ver ke tal!
saludos*
 
neeeh, no me gusto! lo acabo de instalar :S al menoz puedo instalar programas? la mayori de los ke tengo siempre los eh manejado en windows, i no creo ke haya versiones para linux
 
oooh.! gracias, en la pagina de descargas ke das , no me di cuenta de este link: Mirror 1: thanks to Tuxafamily! no me di cuenta del primer recuadro! pues claro, tome mas encuenta el de abajo, i pense ke ese era!!! el 7.4 XD, por cierto, kise bajar el kubuntu, ke vi en un foro de linux, despues me voi dando kuenta ke es el ubuntu!!! no puede ser!!! bno, probare este ke nos dice usted, a ver ke tal!
saludos*
Kubuntu no es más que la versión Ubuntu pero con interfaz KDE; Ubuntu usa Gnome y Xubuntu: Xfec.
x_ubuntu.png


x_kubuntu.png


logo.png


jajaja
 
Por ahí probé esta versión y la verdad para ser Enlightenment no le vi mayor ganancia de rendimiento respecto a los escritorios Gnome/KDE.
 
Bueno perdón la ignorancia pero estoy pensando en instalar definitivamente Ubuntu en uno de mis computadores (en este tengo dual-boot) y quisiera saber si hay alguna diferencia entre arrancar instalando geUbuntu de una o instalar Gutsy y luego instalar Enlightenment...