Desenfocado!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AngelaDust

Lanero Regular
14 Dic 2003
18
Hola, bueno este tema ya lo han tocado en este foro pero
quiero sacarme otras dudas. Tengo un monitor Samsung SyncMaster 750s que hace varios meses se desenfoca, y enfoca pero ahora esta siempre desenfocado y demaciado aveces que no puedo ver!!.

Llame a un amigo que es tecnico (pero no especialista) y reguló
el flyback pero al otro dia se volvio a desenfocar. Ahora no se que hacer, si llevarlo a un servicio tecnico para que vean la causa o directamente comprarme uno nuevo. La cuestion es que yo trabajo todo el dia y necesito una solucion segura, no quiero llevarlo a reparar y que despues se vuelva a desenfocar.

Ustedes que me recomiendan? el hecho de que este desenfocado
ya es una señar para cambiarlo?

Que es mejor Samsung o ViewSonic?

saludos y espero sus respuestas! gracias desde ya!

Angela
 
Bueno primero que todo no has comentado si tu monitor tiene o no garantía y en caso que no la tenga siempre es mejor que lo lleves a un sitio autorizado de Samsung.

Respecto a si es mejor el Samsung o el Viewsonic, te comento que yo precisamente tuve los dos monitores y me quede con el Samsung, empezando por la calidad de la imagen, el Dot Pich del Samsung 765MB (el que yo tengo, es similar al 753DFX) es .21mm mientras que el del Viewsonic era de .24mm siendo de las mismas especificaciones 17" Flat.

No niego que el Viewsonic sea un buen monitor, es mas pienso que como Hardware son mejores que los Samsung, pero la otra desventaja que tienen es con la garantía, la empresa que los importaba los dejo de traer porque Viewsonic no les solucionó el problema con el servicio de garantía aca en Colombia y pues yo precisamente tuve ese problema con el monitor de un cliente, para ser exactos, se demoraron 4 meses en responderme por la garantía.

Asi que con todo esto, si piensa comprarse un monitor nuevo, Samsung es la mejor eleccion, son buenos y tienen buen respaldo y soporte técnico en Colombia.

Por ultimo: Bienvenida a LANeros.com, espero que encuentre lo que necesita y se sienta a gusto en esta comunidad. :)
 
Gracias por tu pronta respuesta! Primero te comento que soy de Argentina y en estos momentos me estoy fijando en el sitio de samsung los lugares de mi provincia de soporte tecnico.
Luego te cuento que paso
Muchas Gracias!
Angela
 
En argentina hay bastantes, de hecho samsung tiene una central alla! sino estoy mal y la memoria no me falla.
 
Muchas veces el problema de "focus" se debe el FlyBack defectuoso pero si se cambia el FB y pasa lo mismo es el CRT que se desgastó y en ese caso hay que cambiar de monitor.
Esos monitores no trabajaban muy bien a 1024x768 pues trabajaban forzados eso pudo agotar la CRT, tambien se puede desgastar si se usa con una Frecuencia Horizontal mayor o menor a la que soporta el monitor.
Definitivamente te recomiendo Samsung pues Viewsonic en USA tiene mucho problema para despachar los repuestos.
Atte,
Diego Aguirre
Servicio Autorizado Samsung.
 
Hola, gracias a todos por sus respuesta!

diegoku, te comento que siempre lo he usado a 1024x768 y hasta a mas resolucion, puede ser que ese alla sido el problema.
La cuestion es que no quiero gastar en soporto tecnico y que luego a unas cuantas semanas aparezca que el problema es el CRT. Estoy pensando en cambiarlo por un DynaFlat o el SyncMaster 753s aunque no entiendo bien cual es la diferencia con el que tengo ahora (syncmaster 750s).

Realmente me estan ayudando, muchas gracias

Angela
 
Texto Originalmente Escrito por diegoku
Muchas veces el problema de "focus" se debe el FlyBack defectuoso pero si se cambia el FB y pasa lo mismo es el CRT que se desgastó y en ese caso hay que cambiar de monitor.
Esos monitores no trabajaban muy bien a 1024x768 pues trabajaban forzados eso pudo agotar la CRT, tambien se puede desgastar si se usa con una Frecuencia Horizontal mayor o menor a la que soporta el monitor.
Definitivamente te recomiendo Samsung pues Viewsonic en USA tiene mucho problema para despachar los repuestos.
Atte,
Diego Aguirre
Servicio Autorizado Samsung.

oye diegoku a proposito de desgastes de monitor, tengo un 753DFX, y me trabaja de maravilla pero hace mas o menos 2 meses he tenido el windows a 1280*1024 ya que me gusto mucho trabajar asi (solo windows, ya que los games no aguantan a tanto), sera que asi lo desgasto mas rapido??? o puedo seguirlo trabajando asi????

PIPE

PIPE
 
Uh ahora a mi tambien me surgio esa duda.. ya lleve mi monitor a reparar, ahora si todo sale bien ¿tengo que usarlo a 800 x 600? A mi me gusta usarlo tambien a 1280 x 1024, se supone que tendria que comprarme uno de 19" para eso?
Los de 19" no me convencen mucho.. demaciado radiacion! :(

saludos!
 
Eso es cierto. Yo vendí mi monitor de 19 para comprarme un LCD de 17 y aunque no tengo radiación tienen un defectos que se comentan en el foro de los monitores LCD.............Pero bueno.unas por otras y me iunteresa más cuidarme mis ojitos y ganar un poco de espacio
 
Mmm, para serles sincero creo ke leo un poco de desinformación técnica en este foro, trataré de dejar claro lo ke mi experiencia, mis amigos y LANeros.com me ha enseñado. Por favor, sólo kiero aclarar algunos conceptos basado en lo ke sé, no es personal, ok? :)

Pero antes, espero ke a Ms. AngelaDust le vaya bien con el arreglo de su monitor.

Ahora sí, entremos en materia.

1. "Esos monitores no trabajaban muy bien a 1024x768..."
No es cierto. Independiente de la marca de tu monitor, los monitores de 17'' están diseñados para trabajar a esta resolución. El ke yo uso en mi oficina lo tengo a 1152 x 768.

2. "...pero hace mas o menos 2 meses he tenido el windows a 1280*1024 ya que me gusto mucho trabajar asi (solo windows, ...sera que asi lo desgasto mas rapido??? o puedo seguirlo trabajando asi?..."

El desgaste sucede de todas formas en cualkier resolución, el caso no es de más rápido o más despacio, no, el caso es de cuidado de la pantalla y mucho más de tus ojos. Por ké de tus ojos? muy sencillo: por el refresco (refresh) del monitor. Un refresh de 85Hz es lo mejor ke hay, un refresh de 75Hz es lo mínimo a usar para ke los ojos no se cansen y no nos dé dolor de cabeza. Yo personalmente uso el de mi office a 85Hz, 75Hz no soy capaz de soportármelos.

3. "... ya que los games no aguantan a tanto)..."
Falso. Antes los juegos es lo ke más resoluciones aguantan, hasta el Quake III ke ya es tan viejito apunta hasta 1600 x 1200.

4. "...¿tengo que usarlo a 800 x 600? A mi me gusta usarlo tambien a 1280 x 1024, se supone que tendria que comprarme uno de 19" para eso?..."
No se te vaya a ocurrir poner a 800x600 un monitor de 17'', como te digo, están hechos para esa resolución, aparte de ke sería un desperdicio enorme de recursos. Los de 19'' están diseñados para trabajar óptimamente a 1280x1024 a 85Hz.

5. "Los de 19" no me convencen mucho.. demaciado radiacion!"
No soy amante del terrorismo o los sofismas, eso de la radiación a mi manera de ver no es variable para comprar o no un monitor de 19''. Daría la vida por un monitor de 19'', radiación hay en todos, y peores enferemedades y males hay en las calles, no en mi PC :)

6. "...Yo vendí mi monitor de 19 para comprarme un LCD de 17 ..."
Excelente cambio, y las razones, más ke suficientes, excepto por la de:

"...cuidarme mis ojitos ...". Si tienen un refresh de 85Hz, no sufrirán sus ojos ni su cabeza.

Por si tienen dudas, yo todavía uso un monitor de 14'' y el deseo de comprarme uno bien poderoso ke me reemplaze este pekeño, me han llevado a entender un poco mejor estos rollos.

Espero les haya servido de algo este carretazo.

Suertex
 
no guardian quizas no me entendiste cuando dije lo de:

''ya que los games no aguantan a tanto''

me referia es que la tarjeta de video, no me los jala bien, pos se le tentea y todo eso, pero esta bien informativo tu post =)

PIPE
 
Guardian, buenisima tu explicacion! gracias por tomarte el tiempo de escribir.
Una pregunta ¿que es exactamente el refresh? no tengo ni idea!
Puedo poner mi monitor de 17 a 85Hz? ¿eso me disminuye el cansancio en los ojos?
Wow lo bueno de tener problemas con estas cosas es que te esfuerzas por averiguarr y aprendes ;)

gracias!
 
Bueno AngelaDust te voy a colocar los estandares de frecuencia (refresh) y resolucion:

-Monitores de 15" diseñados para trabajar a 800x600 a 85hz o a 1024x768 a 60hz (esta no la soporto)

-Monitores 17" a 1024x768 a 85hz o a 1280x1024 a 60hz

-Monitores 19" a 1280x1024 a 85hz o a 1600x1200 a 60hz.

Que es la frecuencia (refresh) el numero de veces que pasa la imagen en tu monitor. Entre mas alta, menos dañino para los ojos, pues no notas el paso de dichas imagenes. (Lo notas muy facil cuando colocas la frecuencia en 60hz, si no lo notas asi, trata mirando hacia un lado viendo la pantalla de reojo).

Casualmente yo tengo un monitor Samsung de 17" que me soporta 1280x1024 a 75hz y me trabaja excelente, les aclaro que no es forzado.

PD: Se me habia olvidado este dato:
Me dio por entrar a google y colocar Monitor Refresh y sorpresa, miren http://www.google.com.co/search?hl=...fresh&btnG=Búsqueda+en+Google&meta=lr=lang_es
 
Muchas Gracias! Ni bien me devuelvan mi monitor voy a probar ese cambio.. ya que creo haber
estado trabajando siempre en 1280x1024 a 60hz
Gracias y Saludos
Angela
 
Bueno veo que estan opinando bastante sobre el tema, la verdad de los 3 años que llevo atendiendo garantias de marcas como Samsung, Viewsonic, Acer, LG entre otras me he dado cuenta que:
1. Siempre que se pueda se debe instalar el controlador del monitor para la respectiva version de windows, ya que este provee la información de las frecuencias que soporta la pantalla.
2. Los monitores que se trabajan siempre a las resoluciones máximas por mas de 8 horas diarias se les desgasta el CRT mas rapido.
3. Super importante la parte electrica el polo a tierra no debe marcar mas de 0.9v ya que por encima de este valor tambien se daña el CRT.
4. Cada fabricante tiene monitores para cada tipo de uso por ejemplo samsung tiene la serie S y V para uso normal y la P y DF(x) para uso profesional (como diseño y cad) viewsonic tiene la serie E para el hogar y la serie G y P para graficos.

Ahi les pongo una tablita con las resoluciones recomendadas y máximas de los samsung.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • resoluciones.jpg
    resoluciones.jpg
    76.5 KB · Visitas: 371
El polo a tierra es una varilla o malla que colocas debajo de la tierra para descargar toda la energia procedente de cambios de voltaje y descargas electricas.

Eso lo puedes chequear de una manera facil: si tu toma tiene solamente 2 perforaciones, seguro que no tiene polo a tierra.

Si tu toma tiene 3 perforaciones, puedes abrirlo y mirar que en la tercera perforacion (redonda) haya un cable conectado, si no lo hay, no tiene polo a tierra.

La otra es conectar un regulador normal de los que tengan indicadores y mirar si alumbra o no el led que indica el polo a tierra.

La ultima, consulte un tecnico electricista :p
 
Hola lo de tu monitor, casi seguro es el flyback que esta defectuoso y por mucho que lo calibren el vuelve y se desenfoca,
lo mejor es cambialo pero por un flyback original, por que venden unos muy malos por el precio te daras cuenta .

En cuanto a marca de monitores definitivamente lo mejor son los samsum, o por lo menos entre los que he conocido.
 
Hola chicos! Otra vez los contacto porque el tecnico ya me respondio y me dijo esto "El problema es una etapa de video" No tengo la mas minima idea que es eso pero bueno por suerte los tengo a ustedes. Me dijo que no era el FlyBack.. y que me saldria 110 pesos
Bueno para el que no leyo el primer post el problema de mi monitor era que se veia Desenfocado.

¿que podria ser lo que me dijeron?
Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.