Deseo una PC de última generación para edición de video, uso de PSD e Illustrator, ¿Este modelo me serviría?

GatoCapitalista

Lanero Regular
26 Nov 2017
36
Hola a todos compañeros. Estoy pensando en renovar mi viejo PC DDR2 del año 2009 por uno de mayores capacidades.
Lo uso para edición de video en Sony Vegas y edición de imágenes con Photoshop e Illustrator. He visto esta placa que me ha gustado por sus características, no sé si sea demasiado para lo que la necesito o me pudieran recomendar una. Debo decir que mi presupuesto es algo corto, por eso la he buscado en eBay para comprarla de segunda mano (es bueno comprar estos artículos de segunda?) Entonces quisiera pedirles asesoría. Gracias a todos por sus respuesta. Saludos.

Este artículo de eBay presenta la board: Asus TUF X570-plus + un procesador Ryzen 9 3900X por casi 2 millones de pesos. ¿Creen que es buena inversión y el precio está bien? Teniendo en cuenta que la sola plca en Mercadolibre está por el orden de los 2 millones. Gracias nuevamente:

 
Me parece demasiado, las x570 son consideradas boards para entusiastas (los que hacen overclocks) y el procesador aunque funiona bien, no es de la ultima generacion (zen 3) y diria que con 100 mil mas puede comparlos aqui como nuevos.

Enfoquese primero en cual procesador desea y le podria decir cual board le es complementaria, pero por lo general Boards B550 funcionan bien con cualquier procesador (alta gama o no) que le coloque.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GatoCapitalista
Falta mucha info:
  • Cuál es su presupuesto?
  • Quiere comprar un equipo nuevo incluyendo monitor y periféricos?, o qué partes quiere renovar?
  • Tiene que ser comprado en eBay? Por qué no Amazon o en mercado local algo de segunda?
  • Ya miró en la sección de compraventa de Laneros?
  • Tiene que ser equipo de escritorio? O puede ser portatil?
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoCapitalista
Me parece demasiado, las x570 son consideradas boards para entusiastas (los que hacen overclocks) y el procesador aunque funiona bien, no es de la ultima generacion (zen 3) y diria que con 100 mil mas puede comparlos aqui como nuevos.

Enfoquese primero en cual procesador desea y le podria decir cual board le es complementaria, pero por lo general Boards B550 funcionan bien con cualquier procesador (alta gama o no) que le coloque.
Gracias por responder. Pues como digo lo requiero para esas tres operaciones: edición de imágenes en Photoshop e Illustrator, y edición de video en Sony Vegas y Adobe Premiere eventualmente. No conozco mucho de PC, le meto mano al mío con RAM y tarjeta de video pero quiero solo la torre, los periféricos ya los tengo. Gracias por la respuesta, si me pudieras decir que procesador podría ajustarse a lo que necesito. Gracias. También lo quisiera eventualmente para jugar de vez en cuando un Call of Duty también, aunque no soy mucho de juegos. Gracias nuevamente.
 
Falta mucha info:
  • Cuál es su presupuesto?
  • Quiere comprar un equipo nuevo incluyendo monitor y periféricos?, o qué partes quiere renovar?
  • Tiene que ser comprado en eBay? Por qué no Amazon o en mercado local algo de segunda?
  • Ya miró en la sección de compraventa de Laneros?
  • Tiene que ser equipo de escritorio? O puede ser portatil?
Mira, mi presupuesto máximo es de $3millones.

No necesariamente nuevo, los periféricos ya los tengo así que solo requiero la torre, por eso pensé en comprar primero la Board, aunque no sé si ese sea el orden para armar un equipo o deba empezar por el procesador.

No, no tiene que ser en eBay, busco ahí porque comparo los precios con Mercado Libre y me parecen más baratos, o es mi impresión.

No he visto la sección de venta de Laneros, no se cómo funciona.

Y si debe ser de escritorio, es para el trabajo que hago en la bodega.

Gracias por la respuesta.
 
Mira, mi presupuesto máximo es de $3millones.

No necesariamente nuevo, los periféricos ya los tengo así que solo requiero la torre, por eso pensé en comprar primero la Board, aunque no sé si ese sea el orden para armar un equipo o deba empezar por el procesador.

No, no tiene que ser en eBay, busco ahí porque comparo los precios con Mercado Libre y me parecen más baratos, o es mi impresión.

No he visto la sección de venta de Laneros, no se cómo funciona.

Y si debe ser de escritorio, es para el trabajo que hago en la bodega.

Gracias por la respuesta.
y que grafica le vas a colocar por que hay se te va casi todo y no te da video
 
Mira, mi presupuesto máximo es de $3millones.

No necesariamente nuevo, los periféricos ya los tengo así que solo requiero la torre, por eso pensé en comprar primero la Board, aunque no sé si ese sea el orden para armar un equipo o deba empezar por el procesador.

No, no tiene que ser en eBay, busco ahí porque comparo los precios con Mercado Libre y me parecen más baratos, o es mi impresión.

No he visto la sección de venta de Laneros, no se cómo funciona.

Y si debe ser de escritorio, es para el trabajo que hago en la bodega.

Gracias por la respuesta.
En ese caso, le recomiendo lo siguiente:
  • Procesador: AMD Ryzen 5 5600G (270 USD)
  • Mainboard: Cualquiera con chipset B550, por ejemplo ASUS ROG Strix B550-F Gaming (WiFi 6) (200 USD)
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3200MHz (80 USD)
  • Fuente: Thermaltake Smart 700 W 80+ (55 USD)
Total: 605 USD ~2'420.000 COP

La tarjeta de video no es muy necesaria en su caso, pero igual a futuro puede ponerle una sin problema.

Con esa config, va tranquilo para edicion de imagen y video. Ya si se pone a trabajar con videos en 4K con n-mil filtros y previsualizando en tiempo real, pues no le va a correr fluido, pero sí lo podrá hacer. Ya si quiere mejorar alguna de esas partes, ya es bajo su criterio. Pero si no tiene SSD, le recomendar[ia que tambien invierta en uno.

Tambien le presento la seccion de compra-venta de Laneros, ahi tambien puede buscar partes nuevas y de segunda: https://www.laneros.com/compra-venta/
 
Mira, mi presupuesto máximo es de $3millones.

No necesariamente nuevo, los periféricos ya los tengo así que solo requiero la torre, por eso pensé en comprar primero la Board, aunque no sé si ese sea el orden para armar un equipo o deba empezar por el procesador.

No, no tiene que ser en eBay, busco ahí porque comparo los precios con Mercado Libre y me parecen más baratos, o es mi impresión.

No he visto la sección de venta de Laneros, no se cómo funciona.

Y si debe ser de escritorio, es para el trabajo que hago en la bodega.

Gracias por la respuesta.
Yo di mis opiniones es este post: y creo que la build que el tiene le queda apenas (ahi el precio son mas o menos 2.5 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoCapitalista
En ese caso, le recomiendo lo siguiente:
  • Procesador: AMD Ryzen 5 5600G (270 USD)
  • Mainboard: Cualquiera con chipset B550, por ejemplo ASUS ROG Strix B550-F Gaming (WiFi 6) (200 USD)
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3200MHz (80 USD)
  • Fuente: Thermaltake Smart 700 W 80+ (55 USD)
Total: 605 USD ~2'420.000 COP

La tarjeta de video no es muy necesaria en su caso, pero igual a futuro puede ponerle una sin problema.

Con esa config, va tranquilo para edicion de imagen y video. Ya si se pone a trabajar con videos en 4K con n-mil filtros y previsualizando en tiempo real, pues no le va a correr fluido, pero sí lo podrá hacer. Ya si quiere mejorar alguna de esas partes, ya es bajo su criterio. Pero si no tiene SSD, le recomendar[ia que tambien invierta en uno.

Tambien le presento la seccion de compra-venta de Laneros, ahi tambien puede buscar partes nuevas y de segunda: https://www.laneros.com/compra-venta/
NEón, qué opinas de esta placa de AliExpress, valdrá la pena?

 

No, no vale la pena.

De hecho, no le recomiendo comprar partes de PC en Aliexpress por lo siguiente:
  • Son partes genéricas que ni marca tienen.
  • Si son de marca, suelen ser modelos que no pasaron el estandar de calidad y fueron desechados por la empresa, los cuales son comprados por terceros, reacondicionados y luego revendidos.
  • Suelen usar componentes de pesima calidad, reduciendo la vida util o incluso puede que no aguanten uso pesado y se dañen. De hecho, en las fotos puede ver que a esa board le instalan tarjetas de video sencillas y disipadores de calor grandes para evitar problemas de temperatura.
  • Muchas partes las modifican via software para hacer creer que son una cosa cuando en realidad son otra. Pasa mucho con las tarjetas de video, USBs y ahora SSDs
  • Veo que para esa board dan garantía de solo 75 dias. No solo es poco tiempo, sino que ademas es super engorroso el envío en caso de tener que devolverla.
  • Esa board solo soporta memorias de 1333mhz, cuando el estandar mínimo para las DDR3 es de 1600mhz. Solo eso ya le hace cuello de botella en temas de rendimiento.

Solo haria una excepción de comprar partes en Aliexpress en el caso que el fabricante dejó de hacer dicha parte y ya no se consiguen en el mercado de segunda mano o piden mucho por él.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
En ese caso, le recomiendo lo siguiente:
  • Procesador: AMD Ryzen 5 5600G (270 USD)
  • Mainboard: Cualquiera con chipset B550, por ejemplo ASUS ROG Strix B550-F Gaming (WiFi 6) (200 USD)
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3200MHz (80 USD)
  • Fuente: Thermaltake Smart 700 W 80+ (55 USD)
Total: 605 USD ~2'420.000 COP

La tarjeta de video no es muy necesaria en su caso, pero igual a futuro puede ponerle una sin problema.

Con esa config, va tranquilo para edicion de imagen y video. Ya si se pone a trabajar con videos en 4K con n-mil filtros y previsualizando en tiempo real, pues no le va a correr fluido, pero sí lo podrá hacer. Ya si quiere mejorar alguna de esas partes, ya es bajo su criterio. Pero si no tiene SSD, le recomendar[ia que tambien invierta en uno.

Tambien le presento la seccion de compra-venta de Laneros, ahi tambien puede buscar partes nuevas y de segunda: https://www.laneros.com/compra-venta/

Yo le tengo el setup similar, para estrenar (sin la fuente).
Con 5700G, esa Board, pero sin Wifi.
Tengo de esas memos usadas.