Win7 Desesperado por pantallazos azules.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

googleta

Lanero Reconocido
19 Dic 2009
123
Buenas, nunca antes había tenído tantos problemas de esta índole, pero ahora mi laptop con windows 7 se le dió por congelarse varias veces al día mostrándome esa pantalla azúl llena de una información que a mí no me dice nada. Eso es otra de las cosas que ha! cómo me enojaaa!!! xD. Que yo sepa, ningún periférico está causando dicha anomalía, dado que aveces sucede aunque no haya ningún periférico conectado.

Después del pantallazo azúl, la compu se reinicia, y al entrar a windows me informa de que hubo un error crítico. Copio el reporte, que no me dice nada, pero también le doy click al botón de solucionar el problema, después comienza a procesar datos y después, flush, se va la ventanita sin haberme solucionado ni un carajo! y bueno al menos ya tengo el log guardado, por lo que puedo pegarlo aquí a ver si alguien sabe qué es lo que sucede con mi computadora. Ya estoy muy cansado, no se vale que a mi computadora le esté pasando esto, es como una cubetada de agua fria, por lo menos quiero saber qué es lo que ocasiona el problema. Ayuda porfavor.


Problem signature:
Problem Event Name: BlueScreen
OS Version: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Locale ID: 1033

Additional information about the problem:
BCCode: d1
BCP1: 0000000000000028
BCP2: 0000000000000002
BCP3: 0000000000000000
BCP4: FFFFF88001D216FD
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Files that help describe the problem:
C:\Windows\Minidump\050714-18049-01.dmp
C:\Users\add\AppData\Local\Temp\WER-55988-0.sysdata.xml

Read our privacy statement online:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=104288&clcid=0x0409

If the online privacy statement is not available, please read our privacy statement offline:
C:\Windows\system32\en-US\erofflps.txt
 
El problema con los pantallazos azules es que no son problemas muy dicientes, y lo que le toca a uno es comenzar a hacer una llista de descartes.
  1. Tienes otro modulo de memoria para que pruebes? trata de conseguir otro modulo de memoria, la gran mayoria de pantallazos azules son producidos por esto
  2. Revisa los drivers, si tu Laptop fue reinstalada hace poco revisa como instalaste los drivers a modo personal no me gustan mucho las app que instalan drivers automaticamente como DriverPack Solution
  3. haz un mantenimeinto logico a tu equipo Limpieza del registro, revisa las ejecuciones al inicio de Windows, Un AV actualizado, un CHKDSK /R /F no esta de mas
 
Hola buen día ya he tenido que lidiar con este tipo de problemas en algunos portátiles y pc de escritorio, te recomiendo descargues e instales el programa BlueScreenView y coloques el reporte, generalmente es problema con algún driver de video que si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, ese puede ser el inconveniente y el BlueScreenView te dice exactamente cual archivo está presentando el problema suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Disculpen que hasta ahora conteste, esa vez que expuse este tema, parecía que no se había enviado, pero ahora veo que sí se envió. Creo que ya sé cuál es el problema, sobre calentamiento, cuando se apaga veo que el área cercana al cooler está pero que si echando lava por así decirlo, entonces qué rayos, parece que tendré que abrirla y ver si necesita algún mantenimiento el ventilador. Ahora recién apenas unos minutos improvisé una basesita con un cooler conectado a 12v, hace mucho ruido pero así lo dejaré para descartar errores. Menuda jodencia eso de los sobre calentamientos en equipos de computo, todavía estamos en la prehistoria jaja.

Aprovecho para exponer otro problema. Cuando inicio la pc, se inicia un proceso llamado rss.exe, el cual hace trabajar al cpu a más del 100% por así decirlo, y entonces digo qué rayos!? la pc bien lenta y caliente, después de eso termino dicho proceso y la temperatura y la carga del procesador liberan su carga, pero qué jodencia estar haciendo eso cada que inicie el pc, le pasé el antivirus online de panda active scan y por lo visto no hizo nada con este problema, ahorita lo que menos quiero es formatear porque me sería mucha jodencia eso de guardar archivos, menuda pereza :). Lo que sí sé es que ese proceso no tiene nada que ver con que se me de el pantallazo azúl, dado que cuando lo termino como dije anteriormente, se libera toda carga, aún así con programillas ligeros abiertos como el chrome, utorrent, y demás, la laptop se sobre calienta, y es raro porque nunca antes me sucedía, quiero ver si el ventilador necesita mantenimiento. Pues eso a ver si me recomiendan hacer algo con ese rss.exe tan molesto, que por google hay muchas páginas que prometen quitarlo, pero me huele que te quieren meter más cosas.

La laptop es una de esas hp elite book core2duo 4GB, es dual core, algo viejita, pero según es de la gama más alta de ph en su tiempo.

EDIT:

Bueno parece que no pasó la prueba eso de tenerla bien refrigerada con el cooler gritando a más no poder, ya se me petó dos veces, ahora lo que sigue es tenerla en modo de fallos con red habilitada y ver si sucede, así ya podría descartar que sea algún driver causando destrozos, en modo de fallos según entiendo, sólo cargan los drivers más imprescindibles, ahora ni audio tengo para que se den una idea, ya si vuelve a petar esta cosa, lo que haré será formatear, ya de paso poner windows 8 y olvidarme del 7, que ya tiene rato que salió el 8 y merece actualizar a ello. Ya les cuento qué sucede con esta chafencia.

Editado: Pasó la prueba en modo de fallos, toda la noche se quedó descargando con el utorrent y amaneció en perfecto estado. Cabe mencionar que en mi región es verano, por lo que está haciendo mucha calor, la laptop la sentí muy caliente, pero por lo visto no la afectó en nada estando en modo de fallos, así que descarto que el problema lo esté dando una falta de mantenimiento o falla del hardware, por lo que muy probablemente "arregle" mi problema ya de plano re instalando el sistema, probablemente ponga de nuevo windows 7, dado que no cuento con el win8.
 
Última edición por un moderador:
Bueno parece que no pasó la prueba eso de tenerla bien refrigerada con el cooler gritando a más no poder, ya se me petó dos veces, ahora lo que sigue es tenerla en modo de fallos con red habilitada y ver si sucede, así ya podría descartar que sea algún driver causando destrozos, en modo de fallos según entiendo, sólo cargan los drivers más imprescindibles, ahora ni audio tengo para que se den una idea, ya si vuelve a petar esta cosa, lo que haré será formatear, ya de paso poner windows 8 y olvidarme del 7, que ya tiene rato que salió el 8 y merece actualizar a ello. Ya les cuento qué sucede con esta chafencia.

Editado: Pasó la prueba en modo de fallos, toda la noche se quedó descargando con el utorrent y amaneció en perfecto estado. Cabe mencionar que en mi región es verano, por lo que está haciendo mucha calor, la laptop la sentí muy caliente, pero por lo visto no la afectó en nada estando en modo de fallos, así que descarto que el problema lo esté dando una falta de mantenimiento o falla del hardware, por lo que muy probablemente "arregle" mi problema ya de plano re instalando el sistema, probablemente ponga de nuevo windows 7, dado que no cuento con el win8.

El reporte que usted coloca habla de un Minidump, ese le va a dar mas pistas de que es lo que pasa.

C:\Windows\Minidump\050714-18049-01.dmp

http://www.techrepublic.com/blog/wi...ugger-to-troubleshoot-a-blue-screen-of-death/
 
Como ya le recomendaron, use el BlueScreenView... el le listara los diferentes volcados que ha tenido (de manera bastante amigable) y alli solo bastara con mirar la causa de cada uno (y determinar cual es la que mas se repite)

Si gusta bajelo y adjunte los pantallazos de cada volcado y asi nos queda mas facil ayudarlo para determinar la causa

Saludos
 
Bueno aquí está una captura que saqué al bluescreenview. Será que con eso podré resolver mi problema ? no entiendo nada. MM sospecho del utorrent, y veo que varia gente ha tenído problema con este, nunca antes había tenído problema con el utorrent. Pero la verdad sí cuando he tenído corriendo el utorrent es cuando más se me ha crasheado la laptop, incluso puede que todas esas 31 veces que se me ha crasheado en todas ellas haya tenído el utorrent corriendo.


reporte.png

EDIT:

Mientras ya he desinstalado el Utorrent, reemplazándolo por Vuze Bittorrent client. Veremos cómo se comporta esta cosa.

Actualizado: Todo el día funcionando y no se me ha congelado, no cabe duda que el causante era el utorrent, no sé el motivo, pero bueno lo he reemplazado por el vuze. Igual si alguien puede decirme la razón, no estaría de más. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas