Desgaste GPU por Mineria

Alejojr28

Lanero Regular
20 Ene 2010
16
Hola,

Un amigo está vendiendo unas GPU (1080ti, 1080 y 1060) ya que las usaba para mineria y pues eso ya no es algo rentable. Sin embargo, acá me entra la duda, es recomendable comprar una GPU que ha sido usada para mineria? que tanto desgaste puede tener? Cualquier comentario al respecto es bienvenido. Gracias!
 
si tienen un muy buen precio y tienen todavía tiempo de garantía hasta lo pensaba.

Por mi parte, yo eh, yo no compraba una gráfica que se utilizara en minería
 
Hola,

Un amigo está vendiendo unas GPU (1080ti, 1080 y 1060) ya que las usaba para mineria y pues eso ya no es algo rentable. Sin embargo, acá me entra la duda, es recomendable comprar una GPU que ha sido usada para mineria? que tanto desgaste puede tener? Cualquier comentario al respecto es bienvenido. Gracias!

Yo no compraría una tarjeta de esas, estuvieron quien sabe cuanto tiempo encendidas 24/7, quien sabe bajo que condiciones de refrigeracion. Entre las cosas que pueden pasarles es que los componentes eléctricos fallen por la carga que genera ese tipo de operación. También los componentes se pueden desoldar y la tarjeta requiera reballing o cambio de componentes o ambas. Y pues también depende de que tan serio haya sido el minero las tarjetas pueden tener bios modeados o voltmods físicos y cosas así. Con eso en mente, para mi, eso regalado es caro.
 
Hola,

Un amigo está vendiendo unas GPU (1080ti, 1080 y 1060) ya que las usaba para mineria y pues eso ya no es algo rentable. Sin embargo, acá me entra la duda, es recomendable comprar una GPU que ha sido usada para mineria? que tanto desgaste puede tener? Cualquier comentario al respecto es bienvenido. Gracias!

Quien sabe cuanto uso y abuso tienen encima, mala compra. Al menos YO no compraria una vga de esas.
 
Última edición:
Hola,

Un amigo está vendiendo unas GPU (1080ti, 1080 y 1060) ya que las usaba para mineria y pues eso ya no es algo rentable. Sin embargo, acá me entra la duda, es recomendable comprar una GPU que ha sido usada para mineria? que tanto desgaste puede tener? Cualquier comentario al respecto es bienvenido. Gracias!
La mayoría de mineros suele cuidar bien sus tarjetas, si esta no tiene modificaciones ni nada de voltaje, le debería funcionar muy bien; además, fueron diseñadas para ser utilizadas exigentemente; lo que se les suele dañar es el ventilador y eso se reemplaza fácilmente; le recomiendo la comunidad de Reddit PcMasterRace para que lea opiniones acerca de la compra y venta de tarjetas usadas en minería, mire por ejemplo los comentarios de estos 2 posts: Link 1 y Link 2. Lo único que a mi personalmente me detendría es el hecho que las tarjetas de por sí están bajando de precio y quizá por temas de garantía sea mejor comprarlas directamente en un distribuidor, pero eso ya es decisión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikes y Otolap
Hola,

Un amigo está vendiendo unas GPU (1080ti, 1080 y 1060) ya que las usaba para mineria y pues eso ya no es algo rentable. Sin embargo, acá me entra la duda, es recomendable comprar una GPU que ha sido usada para mineria? que tanto desgaste puede tener? Cualquier comentario al respecto es bienvenido. Gracias!
Disculpa. ¿Y pq ya no es rentable la minería de datos con esas tarjetas gráficas?, ¿cambió el mercado?
 
Disculpa. ¿Y pq ya no es rentable la minería de datos con esas tarjetas gráficas?, ¿cambió el mercado?
Hola, es porque el precio del Bitcoin y las criptomonedas en general cayó

No tanto así realmente, no es que la minería de datos con GPUs no sea rentable o que sea que porqué los precios (como era de esperarse) se desplomaran; me parece que hay que mirar es la escala de la operación:

Si sumercé va a hacer minería de criptomonedas con el computador de su casa o con un pequeño montaje con algunas GPU trabajando en paralelo, olvídese, por diseño los algoritmos de criptomonedas están hechos para hacer más dificil (costoso) generar el bloque siguiente hasta que se cope la capacidad, hoy en día ya se habla es de granjas de servidores para producir criptomonedas. La época donde el pelao entusiasta hacía coin mining en la casa se acabó.

Lo del precio de la moneda es muy relativo porqué depende del costo del KW/hr de energía electrica, por ejemplo en Colombia se paga el KW de energía más caro que en USA y eso que allá lo generan con carbón en termoelectricas (carbón que precisamente se llevan de aquí de la Guajira...), pero si usted se va a un país donde subvencionen el costo de la energía electrica como ocurre en europa oriental o en algunos países asiáticos, la minería de criptomonedas SI es rentable y a precios muy bajos del mercado, de hecho para allá es donde se están llevando las granjas de mining actualmente.

Por eso le decía: todo depende (ya me parezco un abogado con ese "todo depende"):
 

Los últimos temas