Win7 Deshabilitar comprobación de discos duros en Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

tridohko

Lanero Novato
26 Oct 2006
28
hola todos, soy nuevo en la comunidad aunque he visto como un amigo(malogusano) ha participado activamente en sus foros, quisiera que alguien me ayudara a desactivar la comprobacion de discos duros en windows xp, ya que cada ves que reinicio mi pc aparece comprobando coherencias en la unidad D, y siempre aparece que no exiten errores, incluso hice una comprobacion exastuiva incluyendo la superficie y el disco me aparece en perfecto estado.

por favor ¿como hago para dehabilitar esta opcion? , para que cada que reinicia mi pc no salga esto.
 
Existe un programa que es una versión de chkdsk.exe, llamado autochk.exe que es el que realmente se ejecuta cuando se hace al inicio de windows, sobre la pantalla azulada.

Existe otro comando llamado chkntfs.exe que tiene un parámetro /x que excluye las unidades a comprobar por el programa mencionado anteriormente. Es decir con ejecutar en la línea de comandos c:\>'chkntfs /x c:' bastara para que no se ejecute la comprobación de disco sobre esta partición nunca más.
En el caso de tener varias particiones sólo seria cuestión de repetir lo mismo con las otras letras de unidad asignadas.

Como de costumbre chkntfs /? para más información sobre este programa y sus parámetros.
 
Tengo un problema con el scandisk, no puede comprobar C, cuando lo intenta dice que no puede tener acceso directo al volumen y finaliza la tarea, ahora me sale cada vez que inicia. No sé si esté relacionado con que tengo la partición montada en ubuntu. De antemano agradezco la ayuda.
 
Eso pasa porque existen archivos abiertos en esa partición y CHKDSK (el 'scandisk' de XP) no puede hacer una revisión completa si no es el 'único' que puede acceder a los datos... En C:,La manera 'correcta' de pasar el CHKDSK a la partición del sistema (en general, para todas) es iniciando la "Consola de recuperación" de XP (arrancando con el CD) y ejecutando el comando:
---------------------
CHKDSK /R C:
----------------------
 

Los últimos temas