deshabilitar controlador grafico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no sabia que bios era la cosita que aparecia cuando uno le unde del al comienzo, soy demasiado autodidacta para saberlo......

ahora la duda es que creo que tengo que mover algo que dice irq 5 vga......pero no se....que hago?
 
Su pc debe tener un chip integrado de video, entoces lo que tiene que hacer es desabilitar este y dejar conectado el dek PCI para que este le de video, pues mire primero eso y si sigue molestando el irq "Este debe ser un numero unico para cada dispositivo del pc" postee de nuevo.
Todo este detro del Bios mire a ver si hay algo en el manual de su Pc que diga algo asi como "on board video"
 
ok gracias, voy a ver lo del manual......lo que pasa es que cuando conecto la tarjeta, no me da NADA de imagen

me sale un mensaje que dice algo asi como que windows asimilo bien la tarjeta, pero que tengo que hacer no se que carajadas en pantalla en panel de control, pero no puedo llegar hasta allá si tengo la tarjeta conectada
....., ahora voy a conectar la tarjeta....voy a ver si me da imagen en el bios y ahi...si no sabre que hacer
 
Tuve una experiencia similar tratando de instalar una tarjeta de video PCI.... todo se resume a algo que encontre de otra experiencia:

Quise, pero no pude
Javier Matuk

Desde que lanzaron Windows 98 hace unos meses, una de sus muy mencionadas características es que se puede trabajar en más de un monitor a la vez. Así, la computadora que tiene en su escritorio, puede mostrar la información de su correo electrónico en una pantalla y el documento en el que está trabajando en otra, por mencionar un ejemplo.

Para hacer esto es necesario contar o adquirir otro monitor, además de su tarjeta de video. La teoría dice que se debe abrir la computadora, insertar la nueva tarjeta de video, cerrar la computadora, dejar que Windows 98 se de cuenta de sus pensamientos e inquietudes y hacer "click" hasta que termine. También la teoría dice que después de hacer esto, se podrá disfrutar de un nuevo ambiente de trabajo al tener dos pantallas conectadas a una misma computadora, en donde se pueden mostrar y usar diferentes aplicaciones en forma simultánea. ¡Suena bien!

Aquí comienzan los problemas que, hasta el momento, se me han presentado. La máquina seleccionada para llevar a cabo esta faena fue una Compaq Presario 2253, modelo popular y, me imagino, con alto volumen de ventas. Esta máquina no tiene más de unos seis meses de adquirida, por lo que se debería pensar que es "reciente".

Al leer rápidamente el archivo de ayuda de Windows 98 respecto a esta característica de dos monitores, menciona que es indispensable que "ambos controladores de video sean PCI o AGP". De acuerdo. Para los más versados en temas técnicos, este tipo de conexiones ahora son comunes en casi todas las computadoras, así es que la 2253 cuenta con una ranura PCI disponible en la tarjeta madre, además de que el controlador de video interconstruido en la máquina también es de tecnología PCI. Todo parecía perfecto.

La nueva tarjeta de video es una Diamond Multimedia Stealth II, con PCI y 4Mb de memoria RAM, nada del otro mundo para estas fechas. Bueno, pues a destapar la máquina, insertar tarjeta, conectar monitor y esperar experimentar esta nueva forma de trabajo en la oficina. ¡Nada! ¡No paso nada! ¡Ningún monitor desplegó información! ¡La computadora no encendió!. De aquí en adelante, no me gustaría aburrirlo con la nada exitosa llamada a Compaq México y las horas gastadas en el sitio Web de esta empresa (en las páginas de estados unidos, no las locales) que ofrece, por cierto, excelente información y está bastante actualizado. De cualquier forma, por más que intenté hacer funcionar el nuevo juguete fue imposible. El técnico de Compaq me hizo la última recomendación "vaya a un centro de servicio, ¿en que colonia se encuentra?". No gracias. Después de más de una década de ser autosuficiente en todas las cuestiones de tecnología de computadoras, lo último que uno quiere es ir a dialogar con "técnicos" que tienen poca experiencia.

Así que, por el destino, el modelo 2253 no soporta, de ninguna forma, una tarjeta de video diferente a la que viene ya instalada de fábrica en la tarjeta madre. No se puede cambiar, no se puede actualizar, no se puede mejorar. Si usted quiere, aunque sea, usar su computadora con una tarjeta más avanzada, tal vez no podrá hacerla funcionar, ya que el resultado siempre fue el mismo: al insertar la nueva tarjeta, el equipo no responde. Enciende, pero no muestra nada en pantalla y no continúa cargando Windows.

¡Debe ser un problema de configuración! No. Cambié todo lo humanamente posible, busqué los últimos archivos disponibles, en fin, todos los detalles técnicos fueron revisados y no hubo poder humano que hicieran entender a la máquina que tiene un nuevo habitante en su motherboard.

"¡Cómprate una máquina de verdad!" me podrían decir, pero el punto no es ese. La idea de este artículo es comunicar, precisamente, que si en algún momento usted piensa que le cambiaría la vida usando dos monitores en lugar de uno, primero revise si su equipo es capaz de operar con dos tarjetas de video en forma simultánea. El problema aquí es que para tener la información fidedigna, tendrá que hablar con un verdadero experto (difícil de encontrar) o gastar primero en la tarjeta de video y hacer pruebas, perdiendo todo el tiempo del mundo.

Moraleja:

Ya no intentes acoplar tarjetas de video a tu compaq.
Saludos desde México
 
este post es viejo.....ya hace rato que me "sirve" la tarjeta, de todas maneras gracias Mejicano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.