Desilucion con un ASUS 2-1 TP

Jorgerosales

Lanero Regular
12 Oct 2015
8
Hola Laneros:
Compré este fin de semana este asus pero quedé muy desilusionado con el desempeño del mismo, se pone lento hasta con PowerPoint:

http://www.ktronix.com/conv-14-asus-tp410ua-i5-gris

El que compré es i5 8250 así que tenía altas expectativas de desempeño y adicional me había ido muy bien con un asus anterior.

Tengo dos dudas:
1. al ser 2-1 y tener pantalla touch este sacrificó equipo sacrificó desempeño por diseño? Este tipo de equipos tienen una versión desmejorada del procesador?

2. Me pueden recomendar alguno de un precio similar pero que tenga mejor desempeño?

Gracias!
 
4 GB en RAM y disco duro mecánico, ahí están los cuellos de botella. Si le sube la RAM a 8 GB y el reemplaza el disco duro por uno de estado sólido debería funcionar muuucho mejor. Lo otro es desactivar del arranque aquellas aplicaciones que no usa (Task Manager > Startup).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgerosales
Yo tengo un asus un x555q lo compre friday en alkosto en noviembre del año pasado.La configuración es disco HDD de una 1 Tera,procesador amd A10 (9620p) y ram de 8GB es rápido el aparato,solo que tiene un lunar se me reinicia en momento menos pensado.Creo se debe a problemas temperatura solo hasta 15 junio pasare por garantía, en época de estudiantes es mi mano derecha en negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgerosales
Por eso siempre he dicho que es mejor armarlo uno, le sale más barato y más funcional.

¿Armar el 2 en 1? :ROFLMAO:

Pero hablando en serio, hoy en día comprar un portátil (sea o no sea 2 en 1) sin disco de estado sólido es perder la plata (a no ser de que el portátil este a muy buen precio y el montarle uno mismo el SSD no sea tan caro).
 
Yo le compré ese mismo a mi novia, especificamente porque ese tiene un slot m2 libre, le puse apenas lo compré otras 4gb de ram (porque tambien tiene un slot libre, increible para estos tiempos y ser 2 en 1) y un ssd de 240gb.

Vuela ese aparato, especialmente con ese procesador.
 
los intel serie u no son la gran maravilla de rendimiento por que están diseñados para bajos consumos equipos livianos o 2 en 1 como en este caso pero el pecado mayor de estos equipos son 4gb en una sola barra y disco mecánico. la solución ya la dieron solido y otra barra de ram,por si le sirve el dato un ssd sata de 240 lo compre en 120mil ayer en unilago.
 
Hola Laneros:
Compré este fin de semana este asus pero quedé muy desilusionado con el desempeño del mismo, se pone lento hasta con PowerPoint:

http://www.ktronix.com/conv-14-asus-tp410ua-i5-gris

El que compré es i5 8250 así que tenía altas expectativas de desempeño y adicional me había ido muy bien con un asus anterior.

Tengo dos dudas:
1. al ser 2-1 y tener pantalla touch este sacrificó equipo sacrificó desempeño por diseño? Este tipo de equipos tienen una versión desmejorada del procesador?

2. Me pueden recomendar alguno de un precio similar pero que tenga mejor desempeño?

Gracias!

Compañero, muchas veces es el sistema operativo OEM que trae el equipo, he vendido equipos con menos especificaciones y siempre siempre hago una isntalacion en limpio, todos esos equipos parece que los montaran con un windows que trabaja con leña.... hace 2 dias me trajeron uno como el tuyo por el mismo problema, la persona indicaba que su viejo asus celeron se pegaba menos, le hice instalacion en limpio de windows 10 y desde que lo prendio noto la diferencia, en palabras suyas dijo "esto es otro equipo"....

las soluciones que dan los compañeros son buenas tambien, hacerle cambio de ese mecanico por SSD tambien le ayudara bastante.. lo de la RAM si es para trabajos de ofimatica no es necesario, con 4GB para las labores normales es mas que suficiente y no le aportara velocidad pues ese no es su objetivo...

hagalo usted mismo si tiene conocimiento o llevelo y cambiele el sistema operativo y si piensa o cree lo que algunos afirman que pierde la garantia es mentira, por el cambio del SO no pierde garantia...
 

Los últimos temas