Despiden a una adolescente por decir en Internet que su trabajo es aburrido

20MINUTOS.ES / EFE. 27.02.2009 - 13:42h




  • El jefe la llamó a su despacho y le dijo que si no estaba contenta en la oficina que era mejor que se marchase del trabajo.
  • El comentario lo había realizado en su página personal de Facebook.
  • La chica ni siquiera había dicho el nombre de la empresa.

Una adolescente británica ha sido despedida por su empresa tras calificar de aburrido su trabajo en Facebook.
Su jefe convocó a su despacho a Kimberley Swann, de 16 años, y le comunicó que quedaba despedida por ese comentario en esa red social en iInternet, informa hoy el diario The Daily Telegraph.
Ni siquiera mencionó en su comentario el nombre de la empresa
El jefe le entregó una carta que decía: "A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics".
Swann señaló al periódico su estupor por lo sucedido ya que ni siquiera mencionó en su comentario el nombre de la empresa para la que trabajaba, sino que se había limitado a decir que su labor en la oficina le aburría.
El secretario general del sindicato TUC, Brendan Barber, criticó el hecho de que un empresario se dedicase a husmear en las conversaciones privadas de sus empleados.
Según el líder sindical, "a muy pocos empresarios se les ocurriría seguir a sus trabajadores hasta el bar de la esquina para ver si se quejan del trabajo delante de sus amigos", explicó.


FUENTE:
http://www.20minutos.es/noticia/453535/0/despido/trabajo/aburrido/
 
ummm si es la de la foto usich yo la contrato sin pensarlo y que escriba lo que quiera en donde quiera XD :p:p:p:p

Pero no muy injustificado su despido, quien no se a aburrido jamas en su trabajo y ademas si no coloco ni el nombre de la empresa, bastante chismoso el jefe U_U XD
 
lolllllllllllllll esa es la unica k le da por pelear con la cuchara

ademas si era tan aburrido pq estaba alla?
 
que se dedique de modelo que se ve que esta bien buena y pues en verdad quien la manda a dar papaya en el facebook un punto menos para la redes sociales. jajaja
 
El secretario general del sindicato TUC, Brendan Barber, criticó el hecho de que un empresario se dedicase a husmear en las conversaciones privadas de sus empleados.

Si los empleados usan los recursos empresariales para eso, creo que el empresario está en todo su derecho, pues tal uso podría ser indebido, de acuerdo a las políticas existentes.

En últimas, así no haya sido éste el caso de la niña (16 años?! 16 años comiendo qué?), el comentario o conversación definitivamente no era muy privado que digamos. Dudo mucho que para leerlo, alguien haya tenido que hackear cuentas o suplantar identidades.

Según el líder sindical, "a muy pocos empresarios se les ocurriría seguir a sus trabajadores hasta el bar de la esquina para ver si se quejan del trabajo delante de sus amigos", explicó.

Por? Habrá un cartel en la puerta que diga "no se admiten empresarios"? El problema es tuyo si estabas hablando pestes de tu trabajo y no sabías quién estaba sentado cerca y podía escuchar.
 
Bueno y que hace alguien de 16 años trabajando luego no es edad para trabajar; por otro lado me parece bien que la hayan despedido, y normal pues si le parece aburrido ha de trabajar en otra cosa,es mejor trabajar en algo que lo mantenga concentrado y a gusto.
 
Si los empleados usan los recursos empresariales para eso, creo que el empresario está en todo su derecho, pues tal uso podría ser indebido, de acuerdo a las políticas existentes.

En últimas, así no haya sido éste el caso de la niña (16 años?! 16 años comiendo qué?), el comentario o conversación definitivamente no era muy privado que digamos. Dudo mucho que para leerlo, alguien haya tenido que hackear cuentas o suplantar identidades.



Por? Habrá un cartel en la puerta que diga "no se admiten empresarios"? El problema es tuyo si estabas hablando pestes de tu trabajo y no sabías quién estaba sentado cerca y podía escuchar.

Iwal.. super imprudente la niña esta, o sea a kien se le ocurre hablar mal del trabajo en un pc del trabajo? o sea ¬¬ ademas uno sabe ke los jefes a uno lo rastrean hasta en las llamadas desde la empresa pa ver como es la cosa con sus empleados. Moraleja: No dar Papaya.....
 
Bueno y que hace alguien de 16 años trabajando luego no es edad para trabajar; por otro lado me parece bien que la hayan despedido, y normal pues si le parece aburrido ha de trabajar en otra cosa,es mejor trabajar en algo que lo mantenga concentrado y a gusto.

Q... q... a quien no le aparece aburrido su trabajo!!!! muy pocas personas llegan a trabajar en lo q realmente les gusta, la gran mayoria se queda con un trabajo estable q no le gusta para nada, esto me parece la xcusa mas absurda q he escuchado para despedir a alguien...

ahora me parece.. o me dio la impresion de que el jefe cree q la chica a involucrado la identidad de la empresa en su comentario, y no sta bien informado de la situacion, pueda ser un caso de malicia y alguien mal informo al jefe lo cual causo el despido inmediato de la chika (que por cierto ta bien linda jeje), pero si no fue asi q absurdo:muerto::muerto::muerto:
 
huy por eso hay que tener cuidate con lo que se escribe o comenta en el face, 100% de chismosos andan merodiando por ahi XD
 
Lo que pasa es que en facebook mucha gente coloca los datos personales y comentarios sin pensar en lo que puede pasar por esto, hay muchas empresas que al momento de contratar a alguien miran en el facebook o otra red social donde tenga udt una cuenta y si lo ven con cerveza en mas de dos fotos no lo contratan..... El facebook es un arma de doble filo, hay que tener el profile oculto y solo que personas conocidas sean sus amigos para evitar dolores de cabeza.
 
Primero no se metieron en la privacidad, porque si estaba en facebook de manera abierta, lo podria haber visto cualquiera, no creo que esta damita jamas haya imaginado que sus superiores vieran eso xD y en cuanto al despido pues, me pongo en los pantalones del jefe y de mi ego, y si me entero que alguien esta aburrido a mi lado, mejor dicho, suerte
 

Los últimos temas