Despiden a una adolescente por decir en Internet que su trabajo es aburrido

20MINUTOS.ES / EFE. 27.02.2009 - 13:42h




  • El jefe la llamó a su despacho y le dijo que si no estaba contenta en la oficina que era mejor que se marchase del trabajo.
  • El comentario lo había realizado en su página personal de Facebook.
  • La chica ni siquiera había dicho el nombre de la empresa.

Una adolescente británica ha sido despedida por su empresa tras calificar de aburrido su trabajo en Facebook.
Su jefe convocó a su despacho a Kimberley Swann, de 16 años, y le comunicó que quedaba despedida por ese comentario en esa red social en iInternet, informa hoy el diario The Daily Telegraph.
Ni siquiera mencionó en su comentario el nombre de la empresa
El jefe le entregó una carta que decía: "A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics".
Swann señaló al periódico su estupor por lo sucedido ya que ni siquiera mencionó en su comentario el nombre de la empresa para la que trabajaba, sino que se había limitado a decir que su labor en la oficina le aburría.
El secretario general del sindicato TUC, Brendan Barber, criticó el hecho de que un empresario se dedicase a husmear en las conversaciones privadas de sus empleados.
Según el líder sindical, "a muy pocos empresarios se les ocurriría seguir a sus trabajadores hasta el bar de la esquina para ver si se quejan del trabajo delante de sus amigos", explicó.


FUENTE:
http://www.20minutos.es/noticia/453535/0/despido/trabajo/aburrido/
 
Yo por eso no uso esa cochinada de facebook, cualquier cosa que uno ponga todo el mundo se entera, muy chismosa esa empresa, a ellos que les importa lo que uno ponga en la red
 
Yo tambien la hubiera despedido si fuera mi empresa.

Desde luego eso no es causal de despedio justificado , asi que la indemnizaria como seguramente lo hicieron.

Nada peo que tener a alguien trabajando de mala gana en el equipo de trabajo.
 
Bueno, si yo pongo mi foto en el facebook, y hablo mal de la empresa en que trabajo, y seguro tengo amigos que son también amigos del jefe... (en el caso de que no tenga al jefe admitido como amigo) puessss a verrr... hay que ser uno decerebrado para pensar que aun así no van a tener consecuencias mis comentarios, en una red social donde todo se sabe!!!! por favor si el facebook no se debería llamar facebook sino gossipbook.
 
Eso es justamente lo que sucede cuando tontamente expones tus asuntos en la Web 2.0... Esta red se ha convertido en una trampa casa bobos...:cansado:

Por otra parte... No estoy deacuerdo con el despido... eso no es causal para tal efecto... Normalmente, cuando a una persona no le agrada su trabajo -cosa que es muy común- es muy probable que adopte una actitud de negligencia y descuido en sus labores, pero muchas personas, a pesar de no gustarle su trabajo, lo hacen bien... un causal sólido para una situación de despido es que se demuestre ineptitud al hacer su faena...

Saludos!!!!:cool:
 
Por eso yo tengo dos perfiles en el facebook, uno formal para tener a mis amigos de la U y del trabajo, y otro informal para aceptar y hacer amistades y poder hablar lo que se me de la gana y meterme en grupos que se me den la gana. No es muy recomendable usar los equipos de las empresas para meterse en redes sociales, son fácilmente rastreables.
 
MAMACITA!!!! jejejeje, pero bueno, con toda esta publicidad que a suscitado su despido, puede que ya haya conseguido uno nuevo..., o no?
 
bueno este tipo vive de subjetividades (el que la despidio), que noticia tan absurda

yo tambien quisiera ofrecerle chamba ama de llaves de mi house ;)
 
jajajaja

uy q gefe mas ¡¡¡'¡'0 despedir a esa vieja tan linda y tan buena.......lo q no me gstan son las manos
 
Q... q... a quien no le aparece aburrido su trabajo!!!! muy pocas personas llegan a trabajar en lo q realmente les gusta, la gran mayoria se queda con un trabajo estable q no le gusta para nada, esto me parece la xcusa mas absurda q he escuchado para despedir a alguien...

ahora me parece.. o me dio la impresion de que el jefe cree q la chica a involucrado la identidad de la empresa en su comentario, y no sta bien informado de la situacion, pueda ser un caso de malicia y alguien mal informo al jefe lo cual causo el despido inmediato de la chika (que por cierto ta bien linda jeje), pero si no fue asi q absurdo:muerto::muerto::muerto:

A lo que yo me refiero es que si no les gusta el trabajo para que estan ahi, vivir como esclavo tanto el empleador hizo bien en echarla y ella en insinuarlo.Lo que sucede es que esto es mas generalizado de lo que uno piensa.A mi me tiene que gustar mi trabajo de lo contrario que tortura.
 
Bien echada. Si no le gusta, que se largue.

RESPETE A QUIEN LE DA DE COMER, INGRATA ESTÚPIDA.
 
Bien echada. Si no le gusta, que se largue.

RESPETE A QUIEN LE DA DE COMER, INGRATA ESTÚPIDA.

Huy, este man parece salido de alguna empresa tipo exito donde los empleados son entes felices y con una sonrisa en la cara todo el día, todos se quieres y el "ambiente laboral" es excelente, claro como en las empresas trabajan automatas sin sentimientos, familias, sueños e ideales. :cansado: