Win7 Despues de instalacion fallida de XP el pc murio

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

monohm

Lanero Regular
29 Mar 2007
96
Hola, resulta que queme la imagen del XP Home para instalarlo en un portatil Gateway, note que estaba un poco lento el arranque desde el CD pero igual inicio el proceso de eliminar las particiones, crear nuevamente 2 particiones, formatear una de ellas y empezar a instalar XP sobre esa particion...

Al rato vi un mensaje que decia que no se pudo instalar el archivo XXXX presione ESC para saltar, le di ESC a varios archivos...

Ahora prendo el pc y no muestra nada en la pantalla ni nada, se siente que prende pero no hace nada.


Les agradezco si me ayudan a solucionar este problema. Saludos
 
No le aparece ni siquiera el pantallazo para entrar al Setup? En ese caso, resetee la BIOS desde la mainboard para que restaure la configuración por defecto.

Hay dos maneras de hacerlo:
.:. En la mainboard busque una pila redonda (igual a las que usan los relojes). Con el PC apagado, quite la pila, y ahora encienda y apague varias veces el PC. Vuelva a colocar la pila y en el próximo encendido debe volver a cargar normalmente el PC.
.:. Cerca de la pila que mencioné anteriormente, puede que haya un botón o un jumper. Si hay un botón, solo hay que presionarlo una vez y ya queda reseteada la BIOS. Si está el Jumper, solo hay que quitarlo de los pines 1 y 2 y colocarlo en los pines 2 y 3. Nuevamente enciende y apaga varias veces el PC, y por último, vuelve a colocar el Jumper en los pines 1 y 2 y enciende el PC de nuevo.

Pruebe con lo anterior a ver si se soluciona el problema.
 
Gracias por la respuesta...

Es correcto ni siquiera da el pantallazo para entrar al setup, quite el teclado y debajo encuentro creo que una pila con un cable rojo y negro, ya desconecte ese y prendi y apague el pc una sola vez... No se soluciono, intentare hacerlo varias veces. O sera que esa no es la pila? esta forrada en un plastico negro.

Saludos
 
Uy antico, a cual teclado te refieres?

La pila que debes quitar se encuentra en la Mainboard/Placa madre. Debes abrir el PC para acceder a ella (solamente quitas la tapa lateral), y casi siempre se localiza en la parte inferior derecha. Es de color plateado, y es una pila igualitica a las de reloj (redonda y plana).
 
Neon recuerda que es un laptop. por eso menciono que quito el teclado para acceder a la main board.

ya realice varias veces el procedimiento y no obtengo resultados..

Que puedo hacer?
 
Uy, que pena compadre que no me percaté de ese pequeñísimo detalle :p.

Bueno, en caso para laptops, la pila suele ser de un tamaño más pequeño (como de 1cm) y algunos vienen forrados en un caucho aislante de corriente (o antiestático), el cual parece ser tu caso. Sin embargo, y por el procedimiento que cuentas y aún así nada que se soluciona, bien podrias actualizar la BIOS desde una memoria USB.

Busca en la página de Gateway tu laptop, y busca la última actualización de BIOS y el procedimiento a seguir para instalarla desde una memoria USB.

También seria bueno que me regalara la marca o el modelo del laptop Gateway, con eso googleo un rato a ver si hay mas soluciones para ese problema.
 
Neon recuerda que es un laptop. por eso menciono que quito el teclado para acceder a la main board.

ya realice varias veces el procedimiento y no obtengo resultados..

Que puedo hacer?

Amigo retire la bateria de la board junto con la bateria del portatil y no lo encienda, simplemente dejelo asi unos 15 o 20 minutos, luego si pruebe colocando las baterias nuevamente y encendiendolo
 
Ya lo deje como media hora sin baterias, y sin conexion al adaptador de energia y no tengo mejores resultados, sigue muerto...
 
Debes quitar es la pila de la board (es una bateria redonda)
Si esa ya la quite, quito la bateria grande que va por debajo y la que esta debajo del teclado, la de la bios.

Es asi
324551047_o.jpg
 
Hermano gracias por la colaboracion... disculpame la falta de informacion que te di con la referencia.. es un Gateway MA2 6020GZ
 
Bueno, esto es lo que he encontrado hasta ahora:

.:. Manual oficial: (Página 80) Allí dice que si no inicia Windows de ninguna forma, encienda el laptop y presione F11 varias veces hasta que salga un menú, y sigue las instrucciones.
.:. Recuperación por disco: Aca, puedes intentar quemar algunos discos de recuperación y ver si alguno te recupera el laptop.
.:. Yahoo! Respuestas: Aca encontré otra persona con el mismo laptop y el mismo problema, pero no le solucionaron nada. Sin embargo, en última instancia podrias preguntarle si hubo solución mandándole un correo a ese usuario.
.:. Actualizar BIOS: Aca está la descarga directa de la BIOS para esa laptop, pero no encontré el método para hacerlo (si desde Windows, por USB, o DOS)
 
Bueno, hasta ahora he intentado todas las soluciones posibles y nada que puedo llegar a resetear la BIOS... espero que alguien me pueda ayudar con eso.


Si quito el disco duro deberia iniciar la pantalla de la BIOS?
 
Estas fotos las acabo de tomar, esa es la bateria que he dejado desconectada hasta media hora y no sucede nada, al lado se ven dos soldaduras en forma de triangulo, y tienen las letras SW4, como si ahi se instalara un switch para resetear la bios, ya hice puente ahi y nada...

Ya desarme por completo el computador y no encuentro de donde mas pegarme, aho en las fotos se ven algunos integrados, sera que la bios es la que esta al lado derecho de forma cuadrada con un sticker blanco encima?

Saludos


dsc08653y.jpg

dsc08652z.jpg

dsc08651d.jpg

dsc08650w.jpg
 
Deje el computador desde ayer por la tarde hasta hoy al medio dia con la bateria desconectada, sin bateria y sin conexion al adaptador....

El portatil sigue sin señales de vida, unicamente prende y permanece con los leds del boton de encendido prendidos y el indicador de WiFi, se escucha que lee el CD, ya intente conectar un monitor externo pero no hay resultados positivos..

Si alguien tiene una idea de que pudo haber pasado le agradeceria su colaboracion.

Gracias y saludos
 
mas informacion de lo ocurrido... Todo esto paso despues de que fallo la instalacion del Win XP Home, pero me acabo de dar cuenta que la version que estaba instalando es esta:

Windows XP Home Edition with Service Pack 3 Retail (x86) Original


tiene algo que ver eso? por lo del x86?


Gracias y saludos
 
mas informacion de lo ocurrido... Todo esto paso despues de que fallo la instalacion del Win XP Home, pero me acabo de dar cuenta que la version que estaba instalando es esta: Windows XP Home Edition with Service Pack 3 Retail (x86) Original. Tiene algo que ver eso? por lo del x86?

Fresco que el problema no se originó por ese lado. La gran mayoria instala Windows x86 en sus PC's.

Se le denomina x86 a la arquitectura de procesadores de 32 Bits, así como x64 es para la arquitectura de 64 Bits. Por ello es que hay versiones de Windows para procesadores de 32 y 64 Bits.

Ahora, siguiendo con su problema, deberia seguir intentando con el monitor externo, pues el laptop está recibiendo corriente y enciende, pero no da video. Ya probó cambiando la salida de video desde el teclado, combinando la tecla FN y otra tecla que haga esta función? Adicional, puede probar con un cable S-Video. Y también verificar que el bus de datos del LCD a la board esté colocado correctamente.

Lo siento, pero no se me ocurren más soluciones adicionales, mas que llevarlo a un técnico que tenga repuestos del mismo laptop y comenzar a descartar daños.
 
parcero, intente kitando una de las memorias ram y enciendalo con una, haga asi cambiando las memorias de posicion depronto es ke alguna memo esta mala, o consigase unas prestadas e instaleselas a ver ke pasa.
Salu2
 

Los últimos temas