Despues de la instalacion no inicia Ubuntu 12.4

elvis_arg

Lanero Regular
1 Mar 2013
1
Buenas foreros. Siempre que usado windows y he querido cambiar a linux. Tengo un disco rigido completo para usarlo con linux. He probrado primero con mint 13 y ahora con ubuntu 12.4 con el mismo resultado.... me hace la instalacion sin problemas y cuando me pide reiniciar el sistema para arrancar con la version de linux ahi reinicia y se queda con la pantalla parpadeando.
Tal vez sea alguna tontera mi problema, pero es que soy nuevo en esto y no se que hacer para solucionarlo.

Tengo un AMD A6-3650 - Ati Radeon HD 6670 - 4GB ram

Espero que me puedan ayudar y poder disfrutar y aprender de este mundo linux que tantas noticias leo cada dia.

Recuerden que soy neofito en el tema y les ruego que traten de ser lo mas explicitos posibles con las soluciones. Se agradece de antemano.
Saludos
 
Presiona Ctrl + Alt + F1 (F2, F3 , ..., F11) a ver si alguno le muestra una terminal donde se pueda loguear con algún usuario (preferiblemente root). Ahí puedes explorar los logs en /var/log como el del Xorg que es el que adminsitra los recursos de video (por ej con less /var/log/Xorg.0.log) y buscar errores.

Si no inicia nada, osea no le muestra ninguna consola ni puede interactuar con el sistema de ninguna manera ya sería explorar los parámetros de configuración en el menú de arranque (GRUB) donde eliges el sistema operativo, tal vez esté apuntando a una partición erronea donde no hay ningún Linux. Paciencia. Saludos.
 
Pruebe con ubuntu 13.04

El problema esta en la tarjeta de vídeo al parecer el driver(libre) que se esta instalando no funciona bien para la Ati Radeon HD 6670, lo mejor es que pruebe con la versión mas reciente de ubuntu, la 13.04 si no llega a funcionar hay una opción mas avanzada y es instalar desde linea de comandos el driver no libre de ATI que muy seguramente si funcione.
 

Los últimos temas