Destacado analista: "Lo siento, pero Flash no funciona bien en Android"

29943b_mossberg_adobe_460.jpg


En entrevista con el presidente de AdobeDestacado analista: "Lo siento, pero Flash no funciona bien en Android"


Walt Mossberg y Steve Jobs tienen algo en común: ambos detestan Flash en terminales móviles.

El renombrado analista Walt Mossberg considera que Adobe Flash no funciona lo suficientemente bien en Android, que es el único sistema operativo para smartphones con amplio soporte para la plataforma multimedia de Adobe.

Mossberg inició la entrevista con el presidente de Adobe, Shantanu Narayen, preguntándole su opinión sobre el fuerte y prolongado altercado que la empresa ha tenido con Apple sobre el uso de Flash, que se inició en febrero de 2010 cuando Steve Jobs declaró que "Flash está igual de obsoleto que los disquetes". Jobs incluso publicó una carta abierta, donde explicó sus puntos de vista sobre Flash. El tema causó tal exasperación en Adobe, que su desarrollador jefe, Lee Brimelow, declaró "Al diablo con Apple" (ver además otros artículos relacionados con el tema, al final de esta nota).

Al respecto, Narayen indicó que la disputa con Apple no radicó en un tema tecnológico, sino en un modelo de negocios. Explicó que la intención de Apple es potenciar su negocio en App Store y controlar esa plataforma. Narayen dijo que Flash es un sistema más incluyente y versátil, compatible con otras plataformas. Agregó que Flash está instalado en 130 millones de terminales Android.

Mossberg respondió que él, en lo personal, nunca había visto Flash funcionando óptimamente en un terminal Android. "Lo siento, pero es la verdad; Flash no funciona bien en Android", comenta el experto.

Narayen responde "pero hemos hecho toneladas de avances. Considere, por ejemplo, lo que hemos hecho con Playbook y los dispositivos Android...". Narayen es entonces interrumpido por Mossberg, quien admite que Flash funciona bien en Playbook, pero le recuerda que es un terminal de RIM (Research in Motion), no Android. Mossberg insiste luego en que Flash no tiene un buen desempeño en Android.

Narayen responde luego en una terminología de tipo PR y discurso, alejándose del tema.

La entrevista está disponible en el sitio de All Things Digital.

Imagen: Walt Mossberg (captura de la entrevista)
 
Duro el golpe que recibe Adobe y lo peor, publicamente. No he probado un Android lo suficiente para ver como corre flash pero si se que serveria solo para video. Ningun juego en flash va a correr por el simple hecho de no tener mouse y teclado los cuales son requeridos en todos.
Igual considero que es mejor que funcione regular a que no funcione para nada.
 
Noticia amarillenta, debería ser "Flash no funciona bien", el apartado de Android sobra y es para poner de carnada, torear a la gente y a causar una guerra de fanáticos(como yo:p).

Pero es que seriamente, Flash no funciona bien en ningún dispositivo móvil, no veo porqué le hace énfasis en Android. Quizás si es porque sea el único que lo soporta de serie, pero eso sólo puede ser considerado a favor, no en contra como lo hacen acá :S:S:S:S:S

Fanboys pro Microsoft(así no tenga nada que ver) en 3 , 2 , 1 . . .
 
Noticia amarillenta, debería ser "Flash no funciona bien", el apartado de Android sobra y es para poner de carnada, torear a la gente y a causar una guerra de fanáticos(como yo:p).

Pero es que seriamente, Flash no funciona bien en ningún dispositivo móvil, no veo porqué le hace énfasis en Android. Quizás si es porque sea el único que lo soporta de serie, pero eso sólo puede ser considerado a favor, no en contra como lo hacen acá :S:S:S:S:S

Fanboys pro Microsoft(así no tenga nada que ver) en 3 , 2 , 1 . . .

exacto.....rparrado tiene problemas con android?...generalmente las noticias relacionadas con "problemas" de android son publicadas por el... así la noticia no tenga mucha importancia...como esta...
 
demos gracias tenemos este caballero que nos protege del mal(android). no me quiero imaginar como sera su defensa cuando le encuentren algun problema al wp7, se los aseguro se enfrentaran a su ira. vuelvo y repito no es que esto no sea importante, pero esa tendencia a odiar solo por que es android o linux es ridicula.
 
demos gracias tenemos este caballero que nos protege del mal(android). no me quiero imaginar como sera su defensa cuando le encuentren algun problema al wp7, se los aseguro se enfrentaran a su ira. vuelvo y repito no es que esto no sea importante, pero esa tendencia a odiar solo por que es android o linux es ridicula.

Raro que no salieran con que tambien defiendo a iphone... pero deberia ver el video, y ver si lo que le dice el periodista es o no realidad, y opinar de ello. Algunos aca cuando es de un lado ahi si no atacan a los que ponen otras noticias salgan de la oscuridad, esto es un lugar para discutir, si no quieren que les toquen sus fanatismos hablen con criterio de la noticia...

ps a mi me funciona perfecto no se que mas quieren.

Ese es un comentario correcto, ver si los que usan android les funciona, por lo menos yo en la tablet que tengo con 1.6 funciona por mas china que es en videos en juegos si no, pero realmente es por lo que dice Eddygalan, no son hechos apra jugar sin teclado ni mouse, el anf=grybirds si me va en el etelefono y en la tablet,,,

exacto.....rparrado tiene problemas con android?...generalmente las noticias relacionadas con "problemas" de android son publicadas por el... así la noticia no tenga mucha importancia...como esta...

Aca pasa como el que puso la noticia de que iOS 5 se copio de Android, se van contra el como si la noticia fuera escrita por el...

lean la noticia miren el video y opinen de ella, y no del que la puso, que ya algunos aca les molesta, mire y revise que cuando windows phone la embarra tambien las he puesto...

creo qeu el fanatismo va por otro lado y aupados por el odiador mayor... y no hablo que solo hable de ms...

Noticia amarillenta, debería ser "Flash no funciona bien", el apartado de Android sobra y es para poner de carnada, torear a la gente y a causar una guerra de fanáticos(como yo:p).

Pero es que seriamente, Flash no funciona bien en ningún dispositivo móvil, no veo porqué le hace énfasis en Android. Quizás si es porque sea el único que lo soporta de serie, pero eso sólo puede ser considerado a favor, no en contra como lo hacen acá :S:S:S:S:S

Fanboys pro Microsoft(así no tenga nada que ver) en 3 , 2 , 1 . . .

Amarillenta porque , porque no cambie el titulo? vio el video....

usted es el que inicia los flamers en vez de opinar de la noticia...

Menos mal que no es fanatico y que odia un poquito todo...

Espero opiniones de la noticia con criterio y no del que la puso...
 
No me sorprende, Flash no funciona bien en ningun lado :p, yo personalmente lo he probado en algunos dispositivos con Android y da tristeza :S

Me imagino que el enfasis en el Android se hace porque el soporte de Flash siempre se ha presentado como una ventaja en este SO.
 
No me sorprende, Flash no funciona bien en ningun lado :p, yo personalmente lo he probado en algunos dispositivos con Android y da tristeza :S

Me imagino que el enfasis en el Android se hace porque el soporte de Flash siempre se ha presentado como una ventaja en este SO.

Si miran el video el periodista le dice eso directamente cuando le responde con ese argumento, y el de adobe dice que le funciona bien con el de RIM y el vuelve y le dice que eso no es android, y ahi se le sale por la tangente...

Las experiencias con flash a algunos dispositivos les va mal y a otros regular pero seria bueno con cuales funciona bien.

Bueno si algunos no lo toman a mal, sino a ver donde hay problemas..
 
LoL y tiene que venir un analista a decir lo que cualquier usuario de Android sabe? :p:p:p

No, es que el tema lo saco el de adobe, cuando le preguntaron de iphone,,, es que las mañas de hablar de otras marcas cuando le preguntan por otras no son solo por aca...


=)=)=):p:p:p
 

Los últimos temas