Detenido un pirata informático rumano por entrar en servidores del Ejército de EE UU

  • Lo consiguió después de introducir un virus troyano en un servidor.
  • El joven pudo acceder a informaciones confidenciales.
  • El detenido puede ser condenado a entre tres y doce años de cárcel.

20MINUTOS.ES / EFE. 20.03.2009 - 13:45h
Un pirata informático rumano de 23 años ha sido detenido acusado de haber entrado sin autorización en los servidores del Departamento de Defensa del Ejército de los Estados Unidos, informó hoy la prensa rumana.
La policía de la ciudad de Iasi, en el noreste del país, indicó que el joven detenido ayer habría conseguido acceder a los servidores del Ejército después de introducir un virus troyano en uno de ellos.
Los daños para el Ejército norteamericano se calculan por el momento en unos 26.000 euros
Una investigación conjunta entre la policía rumana y las autoridades judiciales estadounidenses ha permitido la identificación del infractor y su posterior detención.
El cracker habría logrado entrar en los servidores durante 2006 y una vez con el control de los ordenadores infectados con el virus pudo acceder a informaciones confidenciales de la unidad de desarrollo y experimentación del Departamento de Defensa de EEUU, informó la policía de Iasi.
Los daños para el Ejército norteamericano se calculan por el momento en unos 35.000 dólares (unos 26.000 euros), a falta de que se complete la investigación.
El detenido puede ser condenado a penas de cárcel que van de los tres a los doce años.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/458208/0/hacker/rumano/eeuu/
 
Inteligencia admirable la de este man tan joven para lograr hackear servidores con tantisisima seguridad pero medio descuiado para dejarse pescar
 
Si el hacker se hubiera metido a un server de mocosoft y lo hubieran pillado, lo hubieran felicitado y le hubieran dado camello, pero no, como es el el estado de seguridad de gringolandia, inmediatamente lo califican como terrorista y pa la guandoca lo mandan
 
parece que ningun sistema de informacion tiene seguridad irrompible, realmente lamentable lo que podian a llegar hacer reales terroristas si lograrar entrar a algunos de estos servidores
 
Excelente!! quiero ser Hacker para poner a sufrir a los Gringitos, yo por si las moscas creo copias de seguridad para que fueran publicadas en caso de que me capturaran jejeje...
 

Los últimos temas