Dia de la TIERRA

andalo

Lanero Reconocido
19 May 2006
667
HOY DÍA DE LA TIERRA: NO DEJES PASAR EL DÍA COMO CUALQUIER OTRO:

Invito a todo el planeta al apagón mundial que se realizará a las 9PM durante 1Hora! [y si no puedes a esa hora, hazlo a otra hora o por menos tiempo!!!]

Con esto estaremos contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero, entre otros.


¡Anímate! Si cada uno de nosotros aportamos un granito de arena, haremos posible todo una playa de descanso.

Compártelo, si ayudas a difundir este mensaje, ya no será una playa, sino la isla completa!!

Entre todos podemos, además todos lo necesitamos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, se estando en semana santa encuentro como mucha gente dedica por lo menos ésta semana a hacer lo que en el año entero no hace y recuerdan cómo es una Iglesia por dentro...

Después de ésto, la gente ya olvida ésta semana hasta el otro año y todo normal...

El problema es que muchos [casi nadie] sabe que éste 22 de Abril es el día de la Tierra y como es de notar, solo los canales realmente comprometidos con ella tienen sus especiales [dícese de National Geographic Channel y Discovery Channel ya que lo que son los canales nacionales, como que tampoco saben nada al respecto...

Al grano: Me gustaría como a muchos pocos que por lo menos para ese día le hagamos un regalo especial a nuestro querido planeta y reduzcamos la contaminación del mismo. Aunque los aportes que podemos hacer son mínimos, con eso podemos aportar mucho...

Voy a dejar un listado de los pequeños ábitos a cambiar y espero que los ecologistas me ayuden con aportes... Poco a poco iré agregando más:

1ero. Desconectar los electrodomésticos que no utilices...

2do. Desconectar los Cargadores y convertidores de voltajes [adapatadores y reguladores (de los de PC)]. Si poseen swithe, por lo menos apagar ese.

3ro. Asegurar fugas de Agua.

4to. Ducharse bien.

5to. Cambiar las bombillas Incandecentes por fluorescentes.. [Amarillas por blancas]

6to. No apagar y encender los dispositivos seguidamente [aprox. lapsos de 30segundos], ya que éstos pueden consumir más que dejándolos directamente encendidos ese tiempo

7t0. y más IMPORTANTE... Cambiar nuestra forma de pensar...

Muchos piensan en ésto: "Eso lo hago yo, pero ¿el resto de gente qué?"

Si todos dejan de decir eso, el resto de gente ya no existe y todos tomarian acciones... Pero desgraciadamente, muchos siguen pensando así.... Cambiar para mejorar is Thnx...

Sus aportes son bienvenidos... muchas gracias y perdonen mi exceso de puntos... jeje... xD :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
eso no sirve de nada, hubieran pensado en eso hace años hasta tal vez. ya a estas alturas fail...
Como puedes ver, las predicciones son largas y a la vez cortas, si nota, cuando predicen el calentamiento global casi nunca hablan de 1, 2, 5, si no de 10 en adelante, por consiguiente 2años para actuar son casi irrelevantes, es más, por gente como ud es que el planeta va como va, pensando que a ésta altura de la vida nada que hacer.

Si todos cambiamos de padecer en éste momento, podemos cambiar el planeta para bien más rápido de lo que se está conviertiendo para mal...

Si gusta, denos sus argumentos del por qué a éste momento ya "fail"... Muchas gracias..
 
me uno a esto!! a mi me gusta cuidar el medio ambiente y todo lo relacionado, maltrato animal, etc :D bien hecho por crear este foro totalmente de acuerdo con todo esto ya que es una ayuda para nosotros mismos :)
 
eso no sirve de nada, hubieran pensado en eso hace años hasta tal vez. ya a estas alturas fail...
Segun su forma de pensar la unica forma de hacer algo que sirva es liberar un virus que mate al 95% de la poblacion humana y con eso se eliminan casi todos los problemas...cambiando las fuentes de generacion de energia "economicas" como el carbon y el petroleo por energias alternativas..reduciendo la carga sobre el planeta en comida,agua y etc, etc,etc,....
 
Excelente iniciativa andalo,ahí le di su K+ ,sólo una duda acerca del post inicial,y es en que beneficia esto al planeta tierra?:



A reducir los malos olores ?

No, con ducharse como bien, me refiero a como se debe, el detalle es que muchos cuando se duchan, están haciendo algo que no requiere de agua, más sin embargo dejan la 'llave abierta'.. Si no usan el agua, ¿por qué no la cierran?... :|

He añadido otra sugerencia muy importante que ayudará bastante si se sabe controlar...
 
Interesante =)
Otra cosa importante es reciclar, separar los residuos sólidos desde la fuente es mucho más fácil, además se puede reutilizar muchas cosas.

En Medellín el 22 de abril será el día sin carro como respuesta al día de la tierra, sería bueno que aquellas personas que tienen este vehículo ese día utilizarán el servicio público o caminaran hacia su destino para dejar que ese día la tierra "respire".

Ojalá las nuevas generaciones lo hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de la tierra, tenemos que ayudar.
 
Yo por mi parte estoy de acuerdo a que hagan un apagón eléctrico, un corte del suministro de Agua potable, un día libre de contaminación auditiva, visual y sin gases no necesarios, como lo del día sin carro... Algunos pueden pensar que estoy loco [y lo estoy] pero no es algo tan descabellado, apenas un día y es lo básico y por el hecho de ser muuuuchos, va a hacer bastante bien...
 
Interesante =)
Otra cosa importante es reciclar, separar los residuos sólidos desde la fuente es mucho más fácil, además se puede reutilizar muchas cosas.

En Medellín el 22 de abril será el día sin carro como respuesta al día de la tierra, sería bueno que aquellas personas que tienen este vehículo ese día utilizarán el servicio público o caminaran hacia su destino para dejar que ese día la tierra "respire".

Ojalá las nuevas generaciones lo hijos de nuestros hijos puedan disfrutar de la tierra, tenemos que ayudar.
En mi opinión esa propuesta de día sin carro me parece mas payasada política ke otra cosa, si en realidad al gobierno le interesara el ambiente sacaría tanto taxi, buses y camiones ke contaminan como 5 veces mas ke un auto particular... pero obvio ke nunca lo van a hacer pues no kieren ke sus arcas se queden vacías ni tener problemas con empresas privadas, mientras nos envenenamos con el transporte publico... o acaso a un bus chatarrudo de esos le hacen el mantenimiento ke normalmente le hace alguien responsable a su auto particular? pfff lo dudo.. sin contar ke un transporte publico rueda todo el día por la ciudad mientras un auto particular solo horas pico la mayoría de veces... quien contamina mas?
 
En mi opinión esa propuesta de día sin carro me parece mas payasada política ke otra cosa, si en realidad al gobierno le interesara el ambiente sacaría tanto taxi, buses y camiones ke contaminan como 5 veces mas ke un auto particular... pero obvio ke nunca lo van a hacer pues no kieren ke sus arcas se queden vacías ni tener problemas con empresas privadas, mientras nos envenenamos con el transporte publico... o acaso a un bus chatarrudo de esos le hacen el mantenimiento ke normalmente le hace alguien responsable a su auto particular? pfff lo dudo.. sin contar ke un transporte publico rueda todo el día por la ciudad mientras un auto particular solo horas pico la mayoría de veces... quien contamina mas?
También es muy cierto y no debemos olvidarnos que la única fuente de contaminación no son los vehículos en sí, tenemos la industria, aunque también es muy controlada, vemos como en sitios públicos queman desechos carbónicos como plásticos, PVC, ETC, que afectan diréctamente nuestro AIRE. También debemos tener en cuenta que la única forma de contaminación no es la Ambiental, también tenemos la visual y la auditiva (como la que tengo enfrente)...


Les comparto éste video que salió para el día de la tierra del año pasado en Discovery Channel, personalemente me gusta mucho el Video y la letra le la misma... Ya a sus gustos:

Tu éres parte - Descubre el Verde.
 
Yo si quiero ser parte de la cadena

Bueno les dejo este aporte de algunos artistas disney con un mensaje muy bueno y subtitulada :)



meditemos :cool:
 
Última edición por un moderador:
Es algo más demostrativa esta, aunque no tiene lyrics..

También sé que esto no es youtube pero nos puede ayudar a reflexionar

Disculpas por haber elejido justo ese video, pero.. u.u

Estaré recolectando información y manteniendo con vida este tema.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas