[Diablo] Guía Magic Find: Cómo Hacerse Rico!

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DaRkAnGeR

Lanero Reconocido
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8 Nov 2003
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1ero voy a poner las cosas generales:

como todos saben en d2 va a triunfar siempre el q tenga mejores items. es un 95% items y 5% conocimiento del juego.
siempre es casi obligacion para un jugador de d2 tener un personaje que se dedique exclusivamente a buscar items (personaje MF) o tener alguno q pueda desarrollar la tarea con facilidad. hay 3 personajes populares para hacer MF: barbaro, amazona y maga.

que es el mf?

% better chance of getting magical items... el mod lo que hace es aumentar en cada enemigo las posibilidades de que este tire un item magico/raro/unico/etc. por ejemplo si mefisto tiene 0.4 de probabilidad de tirar un item magico con 100% mf va a tener 0.8. se entiende? (lo de mefisto es un ejemplo al azar, siempre tiras items magicos por lo menos)

para que sirve el mf?

es el medio mas eficaz para encontrar items y luego desarrollar el resto de las tares del juego con mas facilidad ya que como explique antes el d2 depende mucho de los items.

que personaje sirve mas para mf?

supuestamente podes hacer mf con cualquier personaje pero los 3 mejorcitos son ama/barb y sorc cada uno con sus ventajas y contras. para el tipo pobre que recien empieza el barb es una opcion muy buena. luego de tener buenos items la sorc puede hacer el trabajo mas rapido. si uno consigue una buriza y titans ya peude usar ama a la perfeccion.
noob= barb
resto= sorc/ama

cuando uno va a hacer MF es importante llegar a un equilibrio entre efectividad de la run ( las cosas q sacas ) y velocidad ( cuanto tardas en matar al enemigo ). si uno puede tener 600 MF pero demora mucho mas en matar a mefisto, es mejor elegir un equipamiento mejor pero con menos MF, porque con lo q uno realmente gana es con el numero de runs. es mucho mas probable sacar algo en 20 runs con 200 MF que en una con 600.
esto es MUY importante.



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Barbaro

generalmente si uno va a hacer un barbaro MF se va a concentrar en matar a un enemigo central, que se pueda hacer rapido y no tenga complicaciones. hay muchas opciones pero la q satisface mejor las necesidades es mefisto. es muy facil en hell con un arma decente y casi se hace solo en nm.

las skills q necesita un barbaro mf:

abajo de cada uno pongo el acceso a la info en www.diabloii.net de cada uno para el q desea mas.


Warcries:

battle orders- vida y mana, algunos piensan q la mana no es un problema pero como la habilidad q se usa de ataque no roba se puede complicar. en cuanto a la vida es una de las cosas mas importantes de la run.

http://www.diabloii.net/characters/...es.shtml#Battle Orders

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combat skills ( tres opciones )

Berserk- poder destructivo! con un arma de daño 50-100 ya se puede matar a mefsito en hell. algunos pensaran y xq no WW? berserk es la mejor skill para matar bosses en hell por muchas razones: no sufre la resistencia fisica de hell (todos los enemigos en hell tienen 50% resistencia fisica) ya que es daño magico, aumenta a nivel 20 creo q 400% del daño y 300% de attack rating.

http://www.diabloii.net/characters/...s.shtml#Berserk

WW- la ventaja q posee esta skill sobre berserk es que el barb puede no ser completamente MF y ser mejor en PvP o PvM. el daño es bueno, leechea, pero su gran problema es la necesidad de un arma potente y rapida para funcionar decentemente. seguramente es la mejor skill para matar en nm, debido a que no se presenta la 50% physical resistance de los enemigos. en el caso de tener armas buenas en serio para MF (dos sazaabis) esta skills es inigualable.

http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Whirlwind

Frenzy- esta es otra opcion valida. las ventajas son: leech, velocidad, se puede usar un arma mas lenta y tiene buenos bonus de daño y AR. pero paga un precio muy caro, el del escudo. mef en hell pega bastante duro y el escudo es 75% de daño menos. claro q esto se puede contrarrestar con el leech pero para usar items con leech se tiene q sacrificar MF, y si el objetivo es MF hay mejores skills a mi parecer.

http://www.diabloii.net/characters/...ls.shtml#Frenzy

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Masteries.

Alguna mastery (daño y attack rating, se recomienda espada debido a q es facil armarse una con la receta 3 chippeds gems + una espada magica= otra espada magica con agujeros)
la mejor forma de decidir la mastery del barbaro es ver q tenes.
Recomendada: Sword mastery, para usar las colossus blade y ali baba.



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otras skills importantes:


Combat skills:

WW o berserk- berserk es obligatoria si elegiste WW para MF. es la mejor arma del juego vs physical inmunes y solo necesita un punto. si elegis berserk vas a necesitar WW por lo menos a nivel 1 para lvlear y usar todo el tiempo q no hagas MF runs.

Leap attack- obligatorio un punto, para saltar hasta mefisto.

http://www.diabloii.net/characters/...ills.shtml#Leap Attack

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masteries:


Natural resistance- ayuda MUCHO cuando estamos corriendo por durance of hate lvl 3 y nos "trabamos" justo antes de saltar.

http://www.diabloii.net/characters/...s.shtml#Natural Resistance

increased speed- no hay mucho q explicar .... un punto solo aca ayuda bastante ya que cuando cargamos los items con MF no tenemos +r/w.

http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Increased Speed


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Warcries:


battle command- un punto solo, siempre tiralo 1ero y vas a tener un BO ( battle orders) de mas nivel.

http://www.diabloii.net/characters/...es.shtml#Battle Command

battle cry- el grito q baja la defensa y el daño del enemigo. ayuda mucho para pegarle mas facil a mef y es bastante barato en cuanto a mana.


http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Battlecry

Find Item: a nivel 8 con mucho MF funciona de maravilla en cows y en los enemigos en los q se puede usar!


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stats:

strenght: 189 con items. asi se puede llegar a las colossus blade q son las mejores espadas en cuanto a daño/speed.

dexterity: lo suficiente como para tener bloqueo 75%. berserk es un ataque arriesgado ya que cada vez que se utiliza la defensa baja a 0, lo q significa q te pegan SIEMPRE, por eso es importante bloquear. si usas WW es importante para subir el AR y ademas vas a cobrar mucho menos.

vit: todo el resto. lo importante de las runs es q se hagan rapidas y si uno muere tiene q empezar todo de nuevo. el barbaro es el personaje q obtiene mas vida por cada punto en vitality entonces cada punto aca siempre sirve.

energy: base. cada punto aca les va a dar 1 mana lo q no es NADA comparado a los 4 en vitality que se gana por cada punto de stat.

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Como conseguir los items para MF:


botas: larzuk, el del acto 3 que no es ormus, charsi, cualquiera del acto 4 .... en fin sino encuentras por tu cuenta crea muchos juegos hasta q encuentres en los negocios y compra algunas con 2x MF. otra opcion interesante: las botas del set cow king. tienen 25% MF, 30% run/walk y +20 dex.
lo ideal, sobre todo para barb son las war traveler por el dmg y el bonus gigante de MF.

pobre= botas compradas con 1x MF
mediano= cow king boots o botas compradas con 2x o 30 MF con algun otro mod
rico= war traveler

anillos y amuleto: esto es muy facil. cada anillo o amuleto q caiga al piso lo agarras. aunque no salga nada util lo conservas...xq?
receta del cubo: 3 anillos= un amuleto 3 amuletos= un anillo.
asi saque un amuleto de 34% un anillo de 25% y otro de 18%. mas adelante cuando empiecen con las runs seguidas van a caer rapidamente dos nagelrings, que son anillos con MF. ayudan mucho por el bonus de attack rating tb. en cuanto al amuleto mi recomendacion es el del set tancred y usarlo con el arma ( un military pick) en el switch para la ultima piña. el bonus de set es +78 MF. obviamente cuando se consigue un arma con MF esto ya pierde utilidad.

anillos

pobre= anillos magicos con 1x MF
mediano= anillos magicos con 2x MF y algun otro mod
rico= dos perfects nagelrings. se dice q se puede obtener mas de un magico tb.

amuleto

pobre= alguno con 1x MF
mediano= 2x MF, amuleto del set tancred
rico= si tenes un arma con MF, usa uno con 3x o dicen q hay de 4x

guantes: compra en los negocios igual q las botas hasta q empeces las runs y salgan los chance guards, los guantes ideales para MF. prestan mucha atencion cuando ves unos raros q generalmente salen bastante lindos con MF,+ skills y otros mods interesantes.
pobre= guantes comprados con 1x MF
mediano= guantes comprados con 2x MF o raros con 2x MF y otros mods.
rico= chance guards

belt: aca se va complicando, solo dos belts con MF me vienen a la memoria. goldwrap (que seria el ideal con 30% MF) y el belt del set tal rasha, con 10-15% MF. el belt tal rasha ayuda muuuucho por el +20 dex y el dmg goes to mana. no hay opciones en la ciudad para comprar.
pobre= usa algo q te ayude a matar mas rapido y q tenga lugar para muchas pociones.
mediano= set de tal rasha o glodwrap

armadura: mas facil de lo q muchos piensan. la 1er armadura con 4 sockets que vean quedensela. 4 perfect topaz y listo. en el caso de q el barb vaya a usar WW traten de usar la q tenga mas defense. en el caso de usar berserk da igual. la mejor opcion seria skullders ire o usar el combo tal rasha. una opcion para medianos es la runeword lem-ko-tir con 100 mf

pobre= armadura c/ topazes truchos q llegue a 50 MF
mediano= armadura de 4 agujeros c/ 4 p topaz , o sea con 96 MF, runeword lem-ko-tir
rico= skullders ire c/ p topaz o tal rashas armor c/ p topaz

casco: lo mismo. 3 agujeros con 3 p topaz.

pobre= casco 3 topaz
mediano= casco socketeado c/ 3 p topaz , o sea con 72 MF, un stealskull c/ p topaz o un tarnhelm c/ p topaz
rico= harlequin crest (shako), stealskull de 50 MF


arma: cualquier espada con velocidad aunque sea rapida y un daño average de 100. yo recomiendo para el pobre: honor phase blade. muy facil de hacer, buen daño, un bonus muy lindo de AR y velocidad (MUY IMPORTANTE!). cuando pelean con mef le tienen q bajar la vida con el arma normal y cuando le queda muy poquito cambian al arma con MF. no es muy facil tener arma con MF. es lo ultimo q vas a encontrar seguramente. la mas popular es el ali baba (un tulwar con +1 MF por nivel) q el barb puede usar uno en cada mano. otra buena es la gull dagger, una daga que tiene 100% MF. la forma mas facil de tener MF en un arma es usar el hacha del set tancred y el amuleto, lo q da un total de 78 MF, cosa imposible de alcanzar solo con amuleto.

arma MF:

pobre= una espada llamada azurewarth o algo asi q tiene 10 MF. se puede prescindir,
mediano= arma del est tancred con el amuleto.
rico= gull dagger c / runa ist o jewel con MF o ali baba con c/ runa ist o jewel con MF.

arma de ataque:

pobre= bloodletter gladius
mediano= honor phase blade, honor colossus blade
rico= Cruel colossus blade, lightsabre, grandfather. sazaabis sword.
asquerosamente rico= Ethereal Cruel Colossus Blade of quickness con 1 zod y una pul.

escudo: shael+eth = rhyme. busque algun escudo tipo el hyperion que tiene buen bloqueo (no importa la defense)y les va a salir un escudo hermoso con 25 MF, resistencias y bloqueo. la opcion berreta seria el escudo del set milabrega.

pobre= escudo con buen bloqueo y resistencias
mediano= escudo del set milabrega, "rhyme", escudo con 4 jewels 10 mf.
rico= generalmente alguien rico tendra dos ali baba o gull dagger por lo q no usara escudo. si se necesita tb entraria aca el "rhyme"

escudo de ataque:
pobre= mmmm rhyme?
Mediano= whitsans
Rico= stormshield


charms= magic find, vida, mana, faster run/walk en ese orden de importancia.
 

DaRkAnGeR

Lanero Reconocido
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2da parte:



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cosas importantes q hay q tener para matar rapido a mefisto y no morir:

velocidad del arma ( no traten subiendo velocidad por otros items xq eso casi no sirve. me refiero a que si agarras un arma lenta no las vas a transformar en rapida con unos guantes de 20% IAS. influye muy poco y es mejor usar ese espacio para bonus de vida o MF y utilizar un arma mas rapida ), vida, suficiente mana como para poder hacer berserk o WW, attack rating ( si no golpeas a mef no sirve) y la ultima obviamente daño. mucha gente piensa q es mejor una espada con 150 daño y velocidad normal q una con 100 daño y velocidad muy rapida. eso es un error. berserk para funcionar bien necesita mucha velocidad sino no te matan antes de q golpees. en el caso de WW tb se agregaria a la lista el leech de mana, ya que consume mucha y el de vida ayuda.

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Cuando llegues al nivel 60 ya vas a poder matar a mef en nm sin ninguna complicacion. con 1k de vida alcanza en nm. ahi vas a ganar tus 1eros items importantes que vas a poder empezar a canjear por topazes o cosas q te interesen


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recomiendo empezar con mefisto en hell recien al nivel 75 debido a q el es nivel 90 y es muy dificil pegarle a los enemigos q llevan mucho nivel. a ese nivel ya vas a tener todos los skills puestos e items para empezar. siempre cuanto mas nivel seas mejor.


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la estrategia es ir corriendo hasta durance lvl 3 ( si no tenes map hack la mejor manera es ir siempre en el sentido de las agujas del reloj) y luego saltar tratando de recibir el menor daño posible. no te distraigas tratando de matar enemigos q no sean mef. cuando lo ves le tiras el grito q baja la def y le empezas a dar. apenas matas a mef abri todos los cofres q encuentres por ahi (una vez saque una runa um de uno :p) y salis del juego (no van a la ciudad). creas otro y ahi identificas y vendes o te quedas los items q salieron antes. es muy posible que mef te de bastante pelea hasta q te acostumbres por eso siempre es bueno llevar pociones de vida. si mueren no se preocupen. pasa muy seguido o por culpa del lag o porque simplemente te distraes. tengan mucho cuidado cuando dan la ultima piña sin escudo.
hay una especie de "error" que cuando mef te pega justo en el switch de arma no podes hacer nada, ni abri tps ni pegarle a mef y el si puede matarte. cuando esto pasa simplemente presiona "save & exit"



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Ama:

La amazona no se caracteriza por matar a un gran enemigo rapido como el barbaro sino por derribar grupos. donde hay muuuchos enemigos de nivel alto q puedan dar cosas buenas? cow lvl. tb la javazon ( tipo de amazona a la cual se refiere esta guia) tiene la capacidad de limpiar con gran facilidad el acto 5 en dificultad hell.

skills:


javalin and spear skills:


lighting fury- mata todo a una velocidad increible. aunque el daño cuando uno lo ve en el skill tree es poco, hay q considerar q: 1ero es lighting dmg ( no fisico ), daño a todos los enemigos q uno ve a nivel alto ( cuesta lo mismo 100 q 50), y lo mas importante: funciona a la perfeccion con la skill "pierce". MAX!

http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Lightning Fury


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bow and crossbow skills:


guided arrow- la mejor skill cuando quedan pocas vacas y para matar bosses. pega siempre, agrega daño y sigue al objetivo... la habilidad mas poderosa del juego para muchos. max

http://www.diabloii.net/characters/...ow.shtml#Guided Arrow


multi shot- muchos no concuerdan pero 10 puntos aca te cambian la vida. un multi shot a la muchedumbre de vacas y all the life is back.

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pasive and magic skills


valkiria- es un escudo mas. cuanto mas nivel sea mejor. si tenes una valkiria adelante tuyo nunca vas a morir. 1-5

http://www.diabloii.net/characters/....shtml#Valkyrie

pierce- multiplica el daño de LF. 10 puntos bastan aca.

http://www.diabloii.net/characters/...ic.shtml#Pierce

critical strike- duplia dmg= duplica leech= duplica felicdad. 5-10 puntos bastan.

http://www.diabloii.net/characters/....shtml#Critical Shot


las pasivas: dodge/avoid/evade son variables. las que mas utiliza una javazon son dodge y evade, la mas importante es dodge. avoid no tiene mucho sentido xq no hay ataques misiles en pindle, cows, etc

5 en dodge y 5 en avoid.


TODOS los puntos sobrantes, distribuir entre critical strike, pierce, valkiria, multi shot o con la opcion de invertir en freezing arrow q a mi no me convence. yo le pondria los puntos a multi shot.

stats-

strenght: 100 es suficiente (puede ser menos)

dexterity: si el personaje es 100% MF 200 dex alcanza.

vit: el resto.

energy: base.

items:

lo mismo q el barb cambiando:

el arma:

titans revenge ( muy faciles de encontrar!) o cualqueir javalina elite de ama.

para hacer guided arrow obviamente hay q tener un bow o xbow.
para hacer cows lo mejor seria un buriza, windforce o eaglehorn.
cuando se trata de matar enemigos debiles como pindleskin la mejor opcion es una xbow llamada "langer briser" q posee 30-60 MF, tiene un daño razonable y puede matar physical inmunes por su daño de lighting. tb se puede hacer la runeword silence que tiene 30 mf, pero no valdria tanto la pena xq tiene poco mf comparado a la langer briser

arma pa matar:

pobre y mediano= buriza
rico= eaglehorn
asquerosamente rico= windforce

arma mf:

mediano y rico= langer briser
rico exquisito= silence

es obligatorio algo de leech de mana (se puede sacrificar el casco por una tal rasha mask o un anillo por un manald).

lo ideal:

casco: stealskull c/ p topaz, Skullders o TR armor c/ p topaz, chance guards, goldwrap o TR belt, amu 40 MF o TR amu (si se juntan 3 items del set se agrega un bonus de 65 MF, muy interesante), langer briser, war traveler, nagelrings, titans y rhyme o escudo con 4 jewels mf.

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en cows:

para hacer rapido en las cows hay q juntar grandes grupos de vacas y caen mas facil (hace efecto el pierce). hay q separarse del party y correr para que te sigan. cuantas mas vacas te siguen mas va a matar. hay q tener cuidado si se te acerca alguien para robarte items!

acto 5:

hay tres bosses que la javazon tiene velocidad para matar:

shenk- tomas el wp de frigid highlands vas corriendo por la escalerita, un par de LF y caen como bebes. cuando queda shenk solo un par de guided arrows y listo.

eldritch- tomas el wp de frigid ( se puede hacer en conjunto con shenk) y vas para arriba. el 1er boss q te encontras es el y cae mas facil todavia q shenk.

pindleskin- mi favorito! . cuando terminas la quest de anya (cuando la rescatas y te da un items de clase) se abre un portal rojo al lado de ella. apenas entras a ese portal hay q cruzar una especie de cementerio donde hay cadaveres de monstruos q cuando te ven resucitan. la cosa es seguir para adentro y cuando entras a un techito q hay por ahi esta pindleskin y su pandilla. es la run mas facil, rapida y amigable de hell. no te asustes si no sacas nada, se necesitan 100 runs promedio para sacar algo bueno pero son tan rapidas q se pasa rapido, ademas de q lo q saques va a ser BUENO en serio. si quieren especializarse en matar a pindleskin no completen el quest del necro ese feo q no me acuerdo como se llama sino se va a cerrar el portal rojo y *********************.

tambien se puede hacer un combo "los tres bosses del acto 5" pero yo prefiero hacer solo pindleskin.
 

DaRkAnGeR

Lanero Reconocido
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3era parte:


Hechizera:

La hechizera es con el barbaro la mejor opcion para mefisto y puede matar a pindleskin y hacer Mf en cows con ciertas restricciones. Para mi la mejor opcion es Fire/light pero tb se puede hacer Fire/cold.

Hay varias formas de hacerse una sorc Mf: estilo melee (me considero su inventor jajaj), estilo charquito y estilo teleportero. Use todos estos modos y voy a explicar cada uno de ellos.

Estilo melee: es el q recomiendo en un 100%, sobre todo al rico. Consiste en ponerse delante del enemigo (en este caso mefisto) y bloquear todos sus golpes y tener equipo con DR. Tb influye la def q posea la sorc por lo q la armadura de hielo se aprovecha mas. Al tener energy shield+warmth el daño recivido es bastante poco y uno se puede quedar viendo como la Fire wall se come a mef.

Ventajas: comodidad, velocidad, recomendado por curly , se lleva el premio.
Contras: requiere un shako o un stormshield obligatoriamente y requiere bloqueo.

Estilo charquito: recomendado para noobs totales. Consiste en llevar a mefisto a algun lugar donde no se pueda mover y asi matarlo a Fire walls. El unico problema es esquivar sus bolones mortales (bolas azules q sacan muuuucho).

Ventajas: no se necesitan items para nada, es muy facil, no requiere bloqueo
Contras: es muy lento y repetitivo.

Estilo teleportero: pros q no son ricos. La cosa es matar a mefisto con fw y no para de teleportearse alrededor de el. Asi no puede tirar golpes ni bolones mortales. Requiere mucha paciencia.

Ventajas: mas rapido q el charquito, no se recive daño en lo absoluto si se usa bien, no requiere bloqueo.
Contras: mas lento q el melee, muuuy molesto.


Skills:

Obligatorias:

Fire skills:

http://www.diabloii.net/characters/...ire-based.shtml

Fire wall: 20 puntos. Daño increible y rango gigante. esta skill es la mejor de la sorc vs un solo enemigo por el daño que tiene.

Fire mastery: para subir el daño de lo q esta aca arriba.

Warmth: llegar a 15 con +skills.

Alguna armor de cold, recomiendo la shiver: defensa y vuelve lentos a los enemigos.

Lighting Skills:

http://www.diabloii.net/characters/...ing-based.shtml

Teleport: para llegar a mef y moverse. 1 punto

Energy shield: si no queres morir.... 1 punto


Opciones:

1)

Cold Skills:

http://www.diabloii.net/characters/...old-based.shtml

Frozen orb: sirve para pindleskin sobre todas las cosas y para tirar mejor el fire wall con los enemigos congelados.

Cold mastery: para q sirva el FO. 1 punto +sills can make it here.

2) mi preferida.

Lighting Skills:

Nova: excelente skill para lvlear, matar pindle y cows.

Lighting mastery: para q el nova sirva.

3) la mejor opcion para mef killer 100%

max warmth y shiver armor

si no vas a hacer otra cosa que matar a mef estas skills pueden hacerte la run mucho mas segura y hacer que nunca mueras.

Stats:

Str= si usas la opcion melee tenes q tener 144 para llegar al stormshield o usar uno con hel para el cual necesitas 120. (shako+2 war traveler+10)

Dex= nada o para tener 75% bloqueo (recomendado)

Vit y energy: todo el resto lo vas distribuyendo aca para q tengas la misma vida y mana. 500/500 a nivel 80 es un buen numero, si elegis la opcion melee.

Items:

Lo no-top es lo mismo q el barb....

Lo mejor posible: TR armor, TR amu, TR belt, chance guards, nagelrings o anillos magicos con mas de 30 mf, war travelers, gull dagger, oculus, escudo 4 jewels 10 mf, stormshield (opcion melee), lidless wall (las otras opciones), shako

diccionario pete: TR= set tal rasha (el set de sorc)

Posibles reemplazos= storm por whitsans, oculus por suicide branch o wizardspike, war traveler por cow king boots, nagelrgins o anillo mf por alguno de 10 faster cast rate, etc.

Estrategia: wp de durance of hate lvl 2 y le metes teleport con todo hasta mef. Ahí le das con alguna de las opciones q dije antes y después agarras lo q tires. Es importante ganar velocidad en el teleport a mef. Una vez agarradas las cosas se hace lo mismo q con el barb save & exit.

tips de sorc:

1) usar el telekinesis si sos un enfermo de la speed.

2) si usas oculus y ves que te quedas sin mana por la fire wall y los golpes de mefisto no tengas miedo en cambiar a un wizardspike.

3) es importante para una sorc llegar a 10 fps de faster cast rate por lo que cambiar el oculus por un suicide branch/wizardspike es algo que hago de vez en cuando (sino siempre ).

4) cuando seas nivel 80 mefisto en hell deberia ser facil.

Bueno ahí tienen como hacerse ricos con 3 formas diferentes.

-----estrategia del mercenario:

cuando el mercenario q uno usa mata a algun enemigo se suman el MF que tiene uno con el del mercenario.

recomiendo usar los del acto 5, ya que son los q poseen mas vida, no hay q llevarlos a nivel alto (en hell ya son altos), pueden usar un ali baba, y hacen relativamente buen daño. hay veces q es muy frustrante xq mueren muchos los mercenarios y tardan bastante en matar. son todo un presupuesto. recomiendo q si alguien se queda sin plata haga 10 runs en nm y asi recupera dinero seguro y rapido. en el caso de que una amazona desee hacer baal runs el mejor mercenario es del acto 2 en nm, con might.

Hay tres maneras de usar correctamente al mercenario para q este al lado tuyo cuando matas a un enemigo: teleport, correr hasta q aparezca cerca tuyo o usar un tp. Para una sorc la mejor opcion es teleport obviamente, para un barb tp y para ama la de correr.

items para el merc:

acto 5

pobre= si no podes con vos mismos tb queres vestir a un mercenario?
mediano= armadura 4 topazes, casco 3 topazes, arma q pueda usar.
asquerosamente rico= skullders ire c/ p topaz, stealskull c/ p topaz y honor ethereal colossus sword/blade.

acto 2

rico= skullders ire c/ p topaz, stealskull c/ p topaz y honor ethereal elite polearm y stormspire.

Tips del merc:

1) no sirve en mefisto, muere muy rapido. es muy util en pindleskin.

2) las pociones a un mercenario se le dan con shift+el numero de la pocion. las de vida le vienen barbaro... las de mana no tanto

3) si mueren mucho resignense a no usarlos (como yo )

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EXTRAS:

monstruos q pueden soltar todo: pindleskin, ultimos tres minions de baal.
mefisto suele dar bastante mejor pero no puede dar todos los items del juego.

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" tengo 500 MF hago 200 mefisto runs por dia y no saco nada y mi amigo tiene 100 MF, hizo dos runs en su vida y saco un oculus, una skullders ire y un windforce". como bien lei decir de wod-nofx "no hay MF que le gane al orto de cada uno". siempre hay malas rachas y buenas rachas. dont worry.


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Una cosa muy interesante:

Se pueden hacer personajes PvP q tb sirvan para hacer MF (olvidate de la sorc ). Por ej una javazon puede ser MF y pvp a la vez perfectamente aunque no lograra los mismos resultados en ambas cosas a menos que este pensado todo justito

Un barb si tiene muchos items puede desarrollar las dos tareas a la perfeccion. la clave en este caso seria matar a mef con WW o con un zerk de lvl 1.

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Como administrar el inventario:

el cubo q ocupa 4 espacios y posee 12 por los q se ganan 8 y todo el resto con charms. los charms que sirven mas son los chiquito s y los grandes. los medianos son los mas truchso de todos ya que son los que menos capacidad de mf tienen en relacion a cuanto espacio ocupan. los mejores lejos son los small charms que pueden tener hasta 7, mejor si tienen algun otro mod como resistencia

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Advertencia para Hardcore: USAR BARBARO PARA MF O AMAZONA SI SE TIENEN BUENOS ITEMS!!!!!!!!!! para usar la sorc se necesitan muuuuchos items con lo cual morir seria mas que frustrante perdiendo ss, shako, etc

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Tabla de cómo influye el MF en raros/sets/unicos.


MF Magicos Raros Set Unicos
100% 100% 100% 100% 100%
200% 200% 185% 183% 171%
300% 300% 250% 242% 211%
400% 400% 300% 287% 236%
500% 500% 340% 322% 253%
600% 600% 372% 350% 266%
700% 700% 400% 372% 276%
800% 800% 423% 391% 284%
900% 900% 442% 407% 290%
1000% 1000% 460% 421% 295%

como pueden apreciar tener 600 mf a 500 no influye tanto en los items unicos (los que nos interesan) por lo cual siempre traten de tener el maximo pero no hagan locuras.

S@ludox

PD: lo sake de un amigo, asi q no pregunten mucho por favor y lean que esto ya es bastante.
 
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