1ero voy a poner las cosas generales:
como todos saben en d2 va a triunfar siempre el q tenga mejores items. es un 95% items y 5% conocimiento del juego.
siempre es casi obligacion para un jugador de d2 tener un personaje que se dedique exclusivamente a buscar items (personaje MF) o tener alguno q pueda desarrollar la tarea con facilidad. hay 3 personajes populares para hacer MF: barbaro, amazona y maga.
que es el mf?
% better chance of getting magical items... el mod lo que hace es aumentar en cada enemigo las posibilidades de que este tire un item magico/raro/unico/etc. por ejemplo si mefisto tiene 0.4 de probabilidad de tirar un item magico con 100% mf va a tener 0.8. se entiende? (lo de mefisto es un ejemplo al azar, siempre tiras items magicos por lo menos)
para que sirve el mf?
es el medio mas eficaz para encontrar items y luego desarrollar el resto de las tares del juego con mas facilidad ya que como explique antes el d2 depende mucho de los items.
que personaje sirve mas para mf?
supuestamente podes hacer mf con cualquier personaje pero los 3 mejorcitos son ama/barb y sorc cada uno con sus ventajas y contras. para el tipo pobre que recien empieza el barb es una opcion muy buena. luego de tener buenos items la sorc puede hacer el trabajo mas rapido. si uno consigue una buriza y titans ya peude usar ama a la perfeccion.
noob= barb
resto= sorc/ama
cuando uno va a hacer MF es importante llegar a un equilibrio entre efectividad de la run ( las cosas q sacas ) y velocidad ( cuanto tardas en matar al enemigo ). si uno puede tener 600 MF pero demora mucho mas en matar a mefisto, es mejor elegir un equipamiento mejor pero con menos MF, porque con lo q uno realmente gana es con el numero de runs. es mucho mas probable sacar algo en 20 runs con 200 MF que en una con 600.
esto es MUY importante.
---------------------
Barbaro
generalmente si uno va a hacer un barbaro MF se va a concentrar en matar a un enemigo central, que se pueda hacer rapido y no tenga complicaciones. hay muchas opciones pero la q satisface mejor las necesidades es mefisto. es muy facil en hell con un arma decente y casi se hace solo en nm.
las skills q necesita un barbaro mf:
abajo de cada uno pongo el acceso a la info en www.diabloii.net de cada uno para el q desea mas.
Warcries:
battle orders- vida y mana, algunos piensan q la mana no es un problema pero como la habilidad q se usa de ataque no roba se puede complicar. en cuanto a la vida es una de las cosas mas importantes de la run.
http://www.diabloii.net/characters/...es.shtml#Battle Orders
----------
combat skills ( tres opciones )
Berserk- poder destructivo! con un arma de daño 50-100 ya se puede matar a mefsito en hell. algunos pensaran y xq no WW? berserk es la mejor skill para matar bosses en hell por muchas razones: no sufre la resistencia fisica de hell (todos los enemigos en hell tienen 50% resistencia fisica) ya que es daño magico, aumenta a nivel 20 creo q 400% del daño y 300% de attack rating.
http://www.diabloii.net/characters/...s.shtml#Berserk
WW- la ventaja q posee esta skill sobre berserk es que el barb puede no ser completamente MF y ser mejor en PvP o PvM. el daño es bueno, leechea, pero su gran problema es la necesidad de un arma potente y rapida para funcionar decentemente. seguramente es la mejor skill para matar en nm, debido a que no se presenta la 50% physical resistance de los enemigos. en el caso de tener armas buenas en serio para MF (dos sazaabis) esta skills es inigualable.
http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Whirlwind
Frenzy- esta es otra opcion valida. las ventajas son: leech, velocidad, se puede usar un arma mas lenta y tiene buenos bonus de daño y AR. pero paga un precio muy caro, el del escudo. mef en hell pega bastante duro y el escudo es 75% de daño menos. claro q esto se puede contrarrestar con el leech pero para usar items con leech se tiene q sacrificar MF, y si el objetivo es MF hay mejores skills a mi parecer.
http://www.diabloii.net/characters/...ls.shtml#Frenzy
-----------
Masteries.
Alguna mastery (daño y attack rating, se recomienda espada debido a q es facil armarse una con la receta 3 chippeds gems + una espada magica= otra espada magica con agujeros)
la mejor forma de decidir la mastery del barbaro es ver q tenes.
Recomendada: Sword mastery, para usar las colossus blade y ali baba.
------------
otras skills importantes:
Combat skills:
WW o berserk- berserk es obligatoria si elegiste WW para MF. es la mejor arma del juego vs physical inmunes y solo necesita un punto. si elegis berserk vas a necesitar WW por lo menos a nivel 1 para lvlear y usar todo el tiempo q no hagas MF runs.
Leap attack- obligatorio un punto, para saltar hasta mefisto.
http://www.diabloii.net/characters/...ills.shtml#Leap Attack
-------
masteries:
Natural resistance- ayuda MUCHO cuando estamos corriendo por durance of hate lvl 3 y nos "trabamos" justo antes de saltar.
http://www.diabloii.net/characters/...s.shtml#Natural Resistance
increased speed- no hay mucho q explicar .... un punto solo aca ayuda bastante ya que cuando cargamos los items con MF no tenemos +r/w.
http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Increased Speed
------
Warcries:
battle command- un punto solo, siempre tiralo 1ero y vas a tener un BO ( battle orders) de mas nivel.
http://www.diabloii.net/characters/...es.shtml#Battle Command
battle cry- el grito q baja la defensa y el daño del enemigo. ayuda mucho para pegarle mas facil a mef y es bastante barato en cuanto a mana.
http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Battlecry
Find Item: a nivel 8 con mucho MF funciona de maravilla en cows y en los enemigos en los q se puede usar!
------
stats:
strenght: 189 con items. asi se puede llegar a las colossus blade q son las mejores espadas en cuanto a daño/speed.
dexterity: lo suficiente como para tener bloqueo 75%. berserk es un ataque arriesgado ya que cada vez que se utiliza la defensa baja a 0, lo q significa q te pegan SIEMPRE, por eso es importante bloquear. si usas WW es importante para subir el AR y ademas vas a cobrar mucho menos.
vit: todo el resto. lo importante de las runs es q se hagan rapidas y si uno muere tiene q empezar todo de nuevo. el barbaro es el personaje q obtiene mas vida por cada punto en vitality entonces cada punto aca siempre sirve.
energy: base. cada punto aca les va a dar 1 mana lo q no es NADA comparado a los 4 en vitality que se gana por cada punto de stat.
------
Como conseguir los items para MF:
botas: larzuk, el del acto 3 que no es ormus, charsi, cualquiera del acto 4 .... en fin sino encuentras por tu cuenta crea muchos juegos hasta q encuentres en los negocios y compra algunas con 2x MF. otra opcion interesante: las botas del set cow king. tienen 25% MF, 30% run/walk y +20 dex.
lo ideal, sobre todo para barb son las war traveler por el dmg y el bonus gigante de MF.
pobre= botas compradas con 1x MF
mediano= cow king boots o botas compradas con 2x o 30 MF con algun otro mod
rico= war traveler
anillos y amuleto: esto es muy facil. cada anillo o amuleto q caiga al piso lo agarras. aunque no salga nada util lo conservas...xq?
receta del cubo: 3 anillos= un amuleto 3 amuletos= un anillo.
asi saque un amuleto de 34% un anillo de 25% y otro de 18%. mas adelante cuando empiecen con las runs seguidas van a caer rapidamente dos nagelrings, que son anillos con MF. ayudan mucho por el bonus de attack rating tb. en cuanto al amuleto mi recomendacion es el del set tancred y usarlo con el arma ( un military pick) en el switch para la ultima piña. el bonus de set es +78 MF. obviamente cuando se consigue un arma con MF esto ya pierde utilidad.
anillos
pobre= anillos magicos con 1x MF
mediano= anillos magicos con 2x MF y algun otro mod
rico= dos perfects nagelrings. se dice q se puede obtener mas de un magico tb.
amuleto
pobre= alguno con 1x MF
mediano= 2x MF, amuleto del set tancred
rico= si tenes un arma con MF, usa uno con 3x o dicen q hay de 4x
guantes: compra en los negocios igual q las botas hasta q empeces las runs y salgan los chance guards, los guantes ideales para MF. prestan mucha atencion cuando ves unos raros q generalmente salen bastante lindos con MF,+ skills y otros mods interesantes.
pobre= guantes comprados con 1x MF
mediano= guantes comprados con 2x MF o raros con 2x MF y otros mods.
rico= chance guards
belt: aca se va complicando, solo dos belts con MF me vienen a la memoria. goldwrap (que seria el ideal con 30% MF) y el belt del set tal rasha, con 10-15% MF. el belt tal rasha ayuda muuuucho por el +20 dex y el dmg goes to mana. no hay opciones en la ciudad para comprar.
pobre= usa algo q te ayude a matar mas rapido y q tenga lugar para muchas pociones.
mediano= set de tal rasha o glodwrap
armadura: mas facil de lo q muchos piensan. la 1er armadura con 4 sockets que vean quedensela. 4 perfect topaz y listo. en el caso de q el barb vaya a usar WW traten de usar la q tenga mas defense. en el caso de usar berserk da igual. la mejor opcion seria skullders ire o usar el combo tal rasha. una opcion para medianos es la runeword lem-ko-tir con 100 mf
pobre= armadura c/ topazes truchos q llegue a 50 MF
mediano= armadura de 4 agujeros c/ 4 p topaz , o sea con 96 MF, runeword lem-ko-tir
rico= skullders ire c/ p topaz o tal rashas armor c/ p topaz
casco: lo mismo. 3 agujeros con 3 p topaz.
pobre= casco 3 topaz
mediano= casco socketeado c/ 3 p topaz , o sea con 72 MF, un stealskull c/ p topaz o un tarnhelm c/ p topaz
rico= harlequin crest (shako), stealskull de 50 MF
arma: cualquier espada con velocidad aunque sea rapida y un daño average de 100. yo recomiendo para el pobre: honor phase blade. muy facil de hacer, buen daño, un bonus muy lindo de AR y velocidad (MUY IMPORTANTE!). cuando pelean con mef le tienen q bajar la vida con el arma normal y cuando le queda muy poquito cambian al arma con MF. no es muy facil tener arma con MF. es lo ultimo q vas a encontrar seguramente. la mas popular es el ali baba (un tulwar con +1 MF por nivel) q el barb puede usar uno en cada mano. otra buena es la gull dagger, una daga que tiene 100% MF. la forma mas facil de tener MF en un arma es usar el hacha del set tancred y el amuleto, lo q da un total de 78 MF, cosa imposible de alcanzar solo con amuleto.
arma MF:
pobre= una espada llamada azurewarth o algo asi q tiene 10 MF. se puede prescindir,
mediano= arma del est tancred con el amuleto.
rico= gull dagger c / runa ist o jewel con MF o ali baba con c/ runa ist o jewel con MF.
arma de ataque:
pobre= bloodletter gladius
mediano= honor phase blade, honor colossus blade
rico= Cruel colossus blade, lightsabre, grandfather. sazaabis sword.
asquerosamente rico= Ethereal Cruel Colossus Blade of quickness con 1 zod y una pul.
escudo: shael+eth = rhyme. busque algun escudo tipo el hyperion que tiene buen bloqueo (no importa la defense)y les va a salir un escudo hermoso con 25 MF, resistencias y bloqueo. la opcion berreta seria el escudo del set milabrega.
pobre= escudo con buen bloqueo y resistencias
mediano= escudo del set milabrega, "rhyme", escudo con 4 jewels 10 mf.
rico= generalmente alguien rico tendra dos ali baba o gull dagger por lo q no usara escudo. si se necesita tb entraria aca el "rhyme"
escudo de ataque:
pobre= mmmm rhyme?
Mediano= whitsans
Rico= stormshield
charms= magic find, vida, mana, faster run/walk en ese orden de importancia.
como todos saben en d2 va a triunfar siempre el q tenga mejores items. es un 95% items y 5% conocimiento del juego.
siempre es casi obligacion para un jugador de d2 tener un personaje que se dedique exclusivamente a buscar items (personaje MF) o tener alguno q pueda desarrollar la tarea con facilidad. hay 3 personajes populares para hacer MF: barbaro, amazona y maga.
que es el mf?
% better chance of getting magical items... el mod lo que hace es aumentar en cada enemigo las posibilidades de que este tire un item magico/raro/unico/etc. por ejemplo si mefisto tiene 0.4 de probabilidad de tirar un item magico con 100% mf va a tener 0.8. se entiende? (lo de mefisto es un ejemplo al azar, siempre tiras items magicos por lo menos)
para que sirve el mf?
es el medio mas eficaz para encontrar items y luego desarrollar el resto de las tares del juego con mas facilidad ya que como explique antes el d2 depende mucho de los items.
que personaje sirve mas para mf?
supuestamente podes hacer mf con cualquier personaje pero los 3 mejorcitos son ama/barb y sorc cada uno con sus ventajas y contras. para el tipo pobre que recien empieza el barb es una opcion muy buena. luego de tener buenos items la sorc puede hacer el trabajo mas rapido. si uno consigue una buriza y titans ya peude usar ama a la perfeccion.
noob= barb
resto= sorc/ama
cuando uno va a hacer MF es importante llegar a un equilibrio entre efectividad de la run ( las cosas q sacas ) y velocidad ( cuanto tardas en matar al enemigo ). si uno puede tener 600 MF pero demora mucho mas en matar a mefisto, es mejor elegir un equipamiento mejor pero con menos MF, porque con lo q uno realmente gana es con el numero de runs. es mucho mas probable sacar algo en 20 runs con 200 MF que en una con 600.
esto es MUY importante.
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Barbaro
generalmente si uno va a hacer un barbaro MF se va a concentrar en matar a un enemigo central, que se pueda hacer rapido y no tenga complicaciones. hay muchas opciones pero la q satisface mejor las necesidades es mefisto. es muy facil en hell con un arma decente y casi se hace solo en nm.
las skills q necesita un barbaro mf:
abajo de cada uno pongo el acceso a la info en www.diabloii.net de cada uno para el q desea mas.
Warcries:
battle orders- vida y mana, algunos piensan q la mana no es un problema pero como la habilidad q se usa de ataque no roba se puede complicar. en cuanto a la vida es una de las cosas mas importantes de la run.
http://www.diabloii.net/characters/...es.shtml#Battle Orders
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combat skills ( tres opciones )
Berserk- poder destructivo! con un arma de daño 50-100 ya se puede matar a mefsito en hell. algunos pensaran y xq no WW? berserk es la mejor skill para matar bosses en hell por muchas razones: no sufre la resistencia fisica de hell (todos los enemigos en hell tienen 50% resistencia fisica) ya que es daño magico, aumenta a nivel 20 creo q 400% del daño y 300% de attack rating.
http://www.diabloii.net/characters/...s.shtml#Berserk
WW- la ventaja q posee esta skill sobre berserk es que el barb puede no ser completamente MF y ser mejor en PvP o PvM. el daño es bueno, leechea, pero su gran problema es la necesidad de un arma potente y rapida para funcionar decentemente. seguramente es la mejor skill para matar en nm, debido a que no se presenta la 50% physical resistance de los enemigos. en el caso de tener armas buenas en serio para MF (dos sazaabis) esta skills es inigualable.
http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Whirlwind
Frenzy- esta es otra opcion valida. las ventajas son: leech, velocidad, se puede usar un arma mas lenta y tiene buenos bonus de daño y AR. pero paga un precio muy caro, el del escudo. mef en hell pega bastante duro y el escudo es 75% de daño menos. claro q esto se puede contrarrestar con el leech pero para usar items con leech se tiene q sacrificar MF, y si el objetivo es MF hay mejores skills a mi parecer.
http://www.diabloii.net/characters/...ls.shtml#Frenzy
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Masteries.
Alguna mastery (daño y attack rating, se recomienda espada debido a q es facil armarse una con la receta 3 chippeds gems + una espada magica= otra espada magica con agujeros)
la mejor forma de decidir la mastery del barbaro es ver q tenes.
Recomendada: Sword mastery, para usar las colossus blade y ali baba.
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otras skills importantes:
Combat skills:
WW o berserk- berserk es obligatoria si elegiste WW para MF. es la mejor arma del juego vs physical inmunes y solo necesita un punto. si elegis berserk vas a necesitar WW por lo menos a nivel 1 para lvlear y usar todo el tiempo q no hagas MF runs.
Leap attack- obligatorio un punto, para saltar hasta mefisto.
http://www.diabloii.net/characters/...ills.shtml#Leap Attack
-------
masteries:
Natural resistance- ayuda MUCHO cuando estamos corriendo por durance of hate lvl 3 y nos "trabamos" justo antes de saltar.
http://www.diabloii.net/characters/...s.shtml#Natural Resistance
increased speed- no hay mucho q explicar .... un punto solo aca ayuda bastante ya que cuando cargamos los items con MF no tenemos +r/w.
http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Increased Speed
------
Warcries:
battle command- un punto solo, siempre tiralo 1ero y vas a tener un BO ( battle orders) de mas nivel.
http://www.diabloii.net/characters/...es.shtml#Battle Command
battle cry- el grito q baja la defensa y el daño del enemigo. ayuda mucho para pegarle mas facil a mef y es bastante barato en cuanto a mana.
http://www.diabloii.net/characters/...shtml#Battlecry
Find Item: a nivel 8 con mucho MF funciona de maravilla en cows y en los enemigos en los q se puede usar!
------
stats:
strenght: 189 con items. asi se puede llegar a las colossus blade q son las mejores espadas en cuanto a daño/speed.
dexterity: lo suficiente como para tener bloqueo 75%. berserk es un ataque arriesgado ya que cada vez que se utiliza la defensa baja a 0, lo q significa q te pegan SIEMPRE, por eso es importante bloquear. si usas WW es importante para subir el AR y ademas vas a cobrar mucho menos.
vit: todo el resto. lo importante de las runs es q se hagan rapidas y si uno muere tiene q empezar todo de nuevo. el barbaro es el personaje q obtiene mas vida por cada punto en vitality entonces cada punto aca siempre sirve.
energy: base. cada punto aca les va a dar 1 mana lo q no es NADA comparado a los 4 en vitality que se gana por cada punto de stat.
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Como conseguir los items para MF:
botas: larzuk, el del acto 3 que no es ormus, charsi, cualquiera del acto 4 .... en fin sino encuentras por tu cuenta crea muchos juegos hasta q encuentres en los negocios y compra algunas con 2x MF. otra opcion interesante: las botas del set cow king. tienen 25% MF, 30% run/walk y +20 dex.
lo ideal, sobre todo para barb son las war traveler por el dmg y el bonus gigante de MF.
pobre= botas compradas con 1x MF
mediano= cow king boots o botas compradas con 2x o 30 MF con algun otro mod
rico= war traveler
anillos y amuleto: esto es muy facil. cada anillo o amuleto q caiga al piso lo agarras. aunque no salga nada util lo conservas...xq?
receta del cubo: 3 anillos= un amuleto 3 amuletos= un anillo.
asi saque un amuleto de 34% un anillo de 25% y otro de 18%. mas adelante cuando empiecen con las runs seguidas van a caer rapidamente dos nagelrings, que son anillos con MF. ayudan mucho por el bonus de attack rating tb. en cuanto al amuleto mi recomendacion es el del set tancred y usarlo con el arma ( un military pick) en el switch para la ultima piña. el bonus de set es +78 MF. obviamente cuando se consigue un arma con MF esto ya pierde utilidad.
anillos
pobre= anillos magicos con 1x MF
mediano= anillos magicos con 2x MF y algun otro mod
rico= dos perfects nagelrings. se dice q se puede obtener mas de un magico tb.
amuleto
pobre= alguno con 1x MF
mediano= 2x MF, amuleto del set tancred
rico= si tenes un arma con MF, usa uno con 3x o dicen q hay de 4x
guantes: compra en los negocios igual q las botas hasta q empeces las runs y salgan los chance guards, los guantes ideales para MF. prestan mucha atencion cuando ves unos raros q generalmente salen bastante lindos con MF,+ skills y otros mods interesantes.
pobre= guantes comprados con 1x MF
mediano= guantes comprados con 2x MF o raros con 2x MF y otros mods.
rico= chance guards
belt: aca se va complicando, solo dos belts con MF me vienen a la memoria. goldwrap (que seria el ideal con 30% MF) y el belt del set tal rasha, con 10-15% MF. el belt tal rasha ayuda muuuucho por el +20 dex y el dmg goes to mana. no hay opciones en la ciudad para comprar.
pobre= usa algo q te ayude a matar mas rapido y q tenga lugar para muchas pociones.
mediano= set de tal rasha o glodwrap
armadura: mas facil de lo q muchos piensan. la 1er armadura con 4 sockets que vean quedensela. 4 perfect topaz y listo. en el caso de q el barb vaya a usar WW traten de usar la q tenga mas defense. en el caso de usar berserk da igual. la mejor opcion seria skullders ire o usar el combo tal rasha. una opcion para medianos es la runeword lem-ko-tir con 100 mf
pobre= armadura c/ topazes truchos q llegue a 50 MF
mediano= armadura de 4 agujeros c/ 4 p topaz , o sea con 96 MF, runeword lem-ko-tir
rico= skullders ire c/ p topaz o tal rashas armor c/ p topaz
casco: lo mismo. 3 agujeros con 3 p topaz.
pobre= casco 3 topaz
mediano= casco socketeado c/ 3 p topaz , o sea con 72 MF, un stealskull c/ p topaz o un tarnhelm c/ p topaz
rico= harlequin crest (shako), stealskull de 50 MF
arma: cualquier espada con velocidad aunque sea rapida y un daño average de 100. yo recomiendo para el pobre: honor phase blade. muy facil de hacer, buen daño, un bonus muy lindo de AR y velocidad (MUY IMPORTANTE!). cuando pelean con mef le tienen q bajar la vida con el arma normal y cuando le queda muy poquito cambian al arma con MF. no es muy facil tener arma con MF. es lo ultimo q vas a encontrar seguramente. la mas popular es el ali baba (un tulwar con +1 MF por nivel) q el barb puede usar uno en cada mano. otra buena es la gull dagger, una daga que tiene 100% MF. la forma mas facil de tener MF en un arma es usar el hacha del set tancred y el amuleto, lo q da un total de 78 MF, cosa imposible de alcanzar solo con amuleto.
arma MF:
pobre= una espada llamada azurewarth o algo asi q tiene 10 MF. se puede prescindir,
mediano= arma del est tancred con el amuleto.
rico= gull dagger c / runa ist o jewel con MF o ali baba con c/ runa ist o jewel con MF.
arma de ataque:
pobre= bloodletter gladius
mediano= honor phase blade, honor colossus blade
rico= Cruel colossus blade, lightsabre, grandfather. sazaabis sword.
asquerosamente rico= Ethereal Cruel Colossus Blade of quickness con 1 zod y una pul.
escudo: shael+eth = rhyme. busque algun escudo tipo el hyperion que tiene buen bloqueo (no importa la defense)y les va a salir un escudo hermoso con 25 MF, resistencias y bloqueo. la opcion berreta seria el escudo del set milabrega.
pobre= escudo con buen bloqueo y resistencias
mediano= escudo del set milabrega, "rhyme", escudo con 4 jewels 10 mf.
rico= generalmente alguien rico tendra dos ali baba o gull dagger por lo q no usara escudo. si se necesita tb entraria aca el "rhyme"
escudo de ataque:
pobre= mmmm rhyme?
Mediano= whitsans
Rico= stormshield
charms= magic find, vida, mana, faster run/walk en ese orden de importancia.