Diagrama de máquina para dar toques

para los que no hayan entendido el circuito:
EL lado de 3 cables
1.- la primera patita del transformador de el lado de 3 patitas viendo de ISquierda a derecha se conecta a la patita + de el led osea la mas grande

2.-la patita pequeñadel led que queda esnegativa se solda a la resistencia por el lado de donde esta el color amarillo

3.-el otro lado de la resistencia se conecta a la primera patita del tip 31 viendo de isquierda a derecha

4.- la segunda patita del tip31 se conecta con la ultima patita viendo de isquierda a derecha

5.-la ultima patita del tip31 le soldas un pedazo de cable que se conecta a el switch

6.- en el otro lado del switch se conecta el cable del porta pila negativo

7.-el otro extremo del cable del porta plia que uniste se solda al 2 cable del transformador

El lado del transformador con 2 cables
1.- el primer cable viendo de isquierda a derecha se conecta a el primer hueco del potenciometro y al mismo cable se le solda el cable de uno de los electrodos
2.- el segundo cable ba a el tercer hueco viendo de isquierda a derecha y en medio osea en el segundo hueco va conectado el otro electrodo

Espero haya servido de algo
 
parce si quieres mas poder conectale un adaptador de 12Vdc... jejejeje pero en realidad no sabria decirte si es posible ya que en el momento no tengo el datasheet del TIP31... aunque no creo q tenga problemas con eso.... d todos modos ya no seria movil, le tocaria conectarlo a la pared.. jejejeje
 
yo le conectaba una fuente de alimentacion a 13 voltios, y si que aumentaba drasticamente, pero si no vas a usar todo su poder no te lo recomienda ya que se acorta la vida del potenciometro, pues piensa todo el voltaje que tiene que estar reteniendo.
 
<MCU>RIMEREZ[LME] dijo:
pues yo diria ke con trasnformador mas potente....

yo digo que no, por que seria mas dificil exitar el transformador, probe con uno de 1 amp (el doble del circuito) y daba muchos problemas, a veces no funcionaba.
 
Entonces que puedo hacer? necesito que sea mas potente .. porfa pongan algo que sea util y como hacerlo
gracias
 
Gracias por los diagramas, me ayudaron ;)

La duda es que no me da la corriente seguida, sólo la da cuando prendes y apagas el circuito con el switch. Intenté conectándole dos pilas, pero así nada más te da la corriente más fuerte (por poco que tengas en el potenciómetro).

Alguna sugerencia?
 
Dreyesbo dijo:
Gracias por los diagramas, me ayudaron ;)

La duda es que no me da la corriente seguida, sólo la da cuando prendes y apagas el circuito con el switch. Intenté conectándole dos pilas, pero así nada más te da la corriente más fuerte (por poco que tengas en el potenciómetro).

Alguna sugerencia?
a de tener algun error en el circuito.....
 
Dreyesbo dijo:
Gracias por los diagramas, me ayudaron ;)

La duda es que no me da la corriente seguida, sólo la da cuando prendes y apagas el circuito con el switch. Intenté conectándole dos pilas, pero así nada más te da la corriente más fuerte (por poco que tengas en el potenciómetro).

Alguna sugerencia?

algo me dice que no estas usando el transformado adecuado, preferiste usar uno que tenias por ahi a comoprar uno con las especificaciones adecuadas ?
 
No, si lo compre con las especificaciones; compre todos los materiales en Steren. De cualquier manera, lo quería para un proyecto en la escuela, que ya pasó, y quedé en primer lugar ;) Gracias cmo kiera
 
perdonen mi ignorancia pero para que sirve el tip 31 y k pasa si solo pongo la pila de 9v y el transformador el switch y en lugar dejo loo kables pelados osea las dos puntas donde se daria la deskarga espero k me entiendas. digamos k todo lo k kiero es apretar el switch y soltar la descarga si se puede o no gracias por su respuesta
 
jcdogui dijo:
perdonen mi ignorancia pero para que sirve el tip 31 y k pasa si solo pongo la pila de 9v y el transformador el switch y en lugar dejo loo kables pelados osea las dos puntas donde se daria la deskarga espero k me entiendas. digamos k todo lo k kiero es apretar el switch y soltar la descarga si se puede o no gracias por su respuesta

El circuito con el transistor es un pequeño oscilador para que se pueda inducir voltaje en el secundario del trafo (recordemos que para que haya induccion en un trafo este debe ser alimentado por una señal de voltaje variable en el tiempo).

Hermano si quiere hacerlo de la forma mas sencilla, es muy facil esto me acuerda de mis tiempos de estudiante en el cole cuando cogiamos los trafos y le poniamos las pilas y un pulsador y nos agarrabamos a darnos corrientasos. Para esto necesitas el trafo(puede ser uno sin Tap central) las pilas y un pulsador, el problema es que tienes que oprimir y soltar el pulsador alternadamente para que te pase corriente.

de esa manera solo te pasara corriente en elmomento de oprimir el pulsador y en el momento de soltarlo si lo dejas oprimido no te pasara corriente para que lo tengas en cuenta.

Suerte y me cuentas
 
jaja ok ok mira lo k kiero hacer en si, es l amakina de tokes pero no tanto pa chingar a alguien si no k kiero k haga la chispa y prender polvora de un cuete normal crees k se pueda o no por eso es k solo kieor poner el transformador la pila y los kables pelados para k den la chipita pero kieor saber si solo kon estas tres cosas es posible hacerlo gracias por tu respusta
 
jcdogui dijo:
jaja ok ok mira lo k kiero hacer en si, es l amakina de tokes pero no tanto pa chingar a alguien si no k kiero k haga la chispa y prender polvora de un cuete normal crees k se pueda o no por eso es k solo kieor poner el transformador la pila y los kables pelados para k den la chipita pero kieor saber si solo kon estas tres cosas es posible hacerlo gracias por tu respusta


JeJeJe, yo tambien estuve con la necesidad de encender polvora por medios electricos y sabes comolo hice, pues con una bateria de moto y utilizando resistencias como las que tienen por dentro los secadores de pelo. esta la envolvia en la mecha del elemento a encender y le conectaba con cables gruesos la bateria a la resistencia y esta se calentaba y se ponia al rojo vivo y encendia la polvora, claro que el problema de este metodo es que se gasta mucha energia para realizar el cometido, de todas formas si quieres hacerlo por medio de una chispa tendrias que conseguirte un transformador de un voltaje bien alto que sea capaz de inducir un voltaje lo suficientemente alto como para ionizar el aire y hacer saltar la chispa, lo normal son mas o menos 1500V para hacer saltar una distancia de 1 Cm.

Me contas como te fue y suerte
 
Hey yo escuche que si uno le realizaba una broma de estas a una persona que tenga un baypas en el corazon se podia moriar sera cierto???????????????????''
 
Auxilio!! XD

Necesito que me ayuden aqui... ya hice la maquinita (todo funcionando perfectamente), lo que intente hacer fue activarla por medio de el puesto paralelo del pc, use un pulsador como interruptor reemplazando el del diagrama y funciono perfecto, intente hacerlo con un optoacoplador activado desde el puerto paralelo de mi pc y booom!!! no paso nada :) .....

Ese es precisamene mi problema pasa una corriente muy pero muy bajita casi ni se siente. :(

Espero me puedan ayudar... ah!... use el optoacoplador 4n25 y una pila de 9v, el optoacoplador lo puse directo al puerto paralelo.
Gracias!.
 
oigan y si se desarma uno de esos encendeores electricos para la estufa que funcionan con 2 pilas y se adicionan partes (hay que hacer los calculos)para que genere mas corriente ??????? no seria mejor, me refiero a mas portati por que el transformador es un poquito grande y la ide es que quepa en una sola mano (como sifuera una macana de verdad) no???
 
Hola, este es mi primer mensaje en laneros, llevo mucho tiempo registrado en el foro, pero nunca he visto ningun tema en donde pudiera aportar algo, pero me ha llamado la atencion este tema y me e dedicado toda la tarde a crear la maquina de toques, como la llamais, os adjunto una foto para que la veais. a ver, como respuesta al mensaje anterior, yo no me complicaria la vida con un encendedor de esos, porque si es de los que pienso solo te va a dar corriente durante muy poco tiempo y en el peor de los casos esa coriente puede superar los 6 miliamperios (al ser una corriente transitoria creada por conmutación), fijate en la foto y juzga por ti mismo si krees ke merece la pena hacer esta maquina. Si llegas a hacerla, avisa y pon los planos para que los demas podamos hacerla ejejje:).
 

Archivos adjuntos

  • Imagen029.jpg
    Imagen029.jpg
    133.4 KB · Visitas: 328

Los últimos temas