Diagrama de máquina para dar toques

MY NAME IS HIRO NAKAMURA AND I HAVE A MESSAGE FOR YOU...
Tengo unas preguntas respecto a la maquina de toques, el potenciometro a caso no es de alambre?, y si es de alambre no importa si es de un valor de 10 a 50k? por que ese no se quema, ya que yo le puse uno de un 1M de carbon y aun asi se quemo, ya que salian arquitos en el interior del pot, y otra, no se le podra poner un pot de los normales en el transistor, o no se, pero no en la salida para que no se queme, y asi la variacion de voltaje seria en el transistor?, espero respuestas, en el futuro...
 
Estimado Destrip y LANeros :
Ahora que los hijos estan de vacaciones, ademas de cursos de verano, parece que lo creativo se les ocurre y es a su papá a quien ponen a trabajar, y me di a la tarea de encontrar lo que tu, amablemente has compartido... Pues bien he comprado, la lista de todo lo necesario para hacer la "maquina de toques" . Lo he alimentado con una pila "cuadrada" de 9v (de esas pequeñas que tienen un conector que hace click), y por mas que reviso el diagrama y tu esquema no funciona..

la unica diferencia es que el transformador que adquiri es para 1 amp ( no de 1/2 amper como sugieres), incluso tenia guardado un transf de 6 v y 500 ma pero tampoco funciona,

He conectado incluso una fuente de alimentacion de 24 vdc y tampoco...

al encender el circuito.. con la pila de 9v ó la fuente de 24 v el voltaje se baja a 2.2v ( tomando lectura directo en la fuente) y no tengo ninguna salida por los cables del primario del transf, o sea los cables negros..

Tu mencionas en tu lista un TIP 31 C yo tengo un TIP 31 A pero mi manual de susutitutos dice que es lo mismo..

el potenciometro es de 0 a 100 kohms con interruptor integrado ( como aquellos que se usaban en los radios viejos)

todo el montaje lo he hecho "al aire" antes de pensar fijarlos en una tableta de circuito impreso o bien en regletas

Me podrian orientar y decirme en donde estoy equivocado ???

gracias..

momaev
 
la unica diferencia es que el transformador que adquiri es para 1 amp ( no de 1/2 amper como sugieres), incluso tenia guardado un transf de 6 v y 500 ma pero tampoco funciona,

He conectado incluso una fuente de alimentacion de 24 vdc y tampoco...

al encender el circuito.. con la pila de 9v ó la fuente de 24 v el voltaje se baja a 2.2v ( tomando lectura directo en la fuente) y no tengo ninguna salida por los cables del primario del transf, o sea los cables negros..

Se me ocurre que el LED esté invertido y no deja llegar corriente a la base del transistor... revisa eso.
 
puede que en algun lugar estes polarizando al reves checa muy bien la polaridad de la entrada del cto y el el led o en este caso que funcione el led conectandolo bien debe de prender el led si no puede ser que el transformador este dañado o el tip31 hay que intentar remplasarlos para probar los demas componentes o intentalo con varias pilas de 1.5volts
 
Muchas gracias´..por sus respuestas.. preguntaria primero ? los "LED´S" tienen alguna caracteristica o todos son iguales?. El led lo he volteado y nunca prende

Ya utilize un transformador de 500ma y sucede lo mismo, cambie el tip 31, el transformador de 12volt de 1 amp, ya lo utilize como fuente y si funciona,

Ya probé con 4 pilas de 1,5 volt tipo D e igual. he probado con potenciometros de 5kohms y nada!

Pero voy a seguir insistiendo..!!
 
bueno pss ke les cuento ke porfin me anime a hacer la maquina de toques y funciona genial

aki les dejo mi super maquina de toques XD

como veran es la caja de una fuente de voltage de una computadora




y en donde se conectaba el cable de alimentacion se conectan las terminales con los tubos y el interruptor ke prende la maquina y el ventilador (el ventilador se lo puse de adorno)

imagen705lr6.jpg
imagen706ih2.jpg


se vemaciado exagerada pero es muy simple todo eso lo hice para espantar a los demas jaja

saludos
 
caJA De tokes

:rolleyes:kisiera saber ke es lo ke ase para ke los tokes den seguidamente y no tengas que estar prendiendolo y apagandolo sera el tip 31? la resistencia? si alguien sabe porfavor diganme​
 
Hola a toda la gente bonita de este foro mi nombre es multinick y andaba de paseo por su pagina pero este tema me llamo la atencion y decidi meterme xdd

Tengo una duda en cuanto a su maquina ojala me pudieran ayudar a resolverla

si lo que deseo es controlar el potenciometro con un pic como lo haria ¿? no la programacion sino el harwdare

estaba pensando en dos opciones:
(comento no se mucho de electronica apenas empiezo graciaspor su comprension)

en la salida de la pata del pic 5 v conectar un transistor en saturacion de la sig forma
a la base una resistencia de 1k colector a masa y emisor a la bateria de 9v
eso lo haria funcionar pero como controlo la salida no hay potenciometros digitales que aguanten tanto ¿?
entonces pensaba en varias resistencias variadas de 20 en 20 20,40,60,80,100 kohms y estas activarlas por medio de reles pero eso se me hace demasiado engorroso y llevaria 5 reles 5 transistores

la otra controlando el voltaje por las salidas pwm pero como conecto las salidas con que aditamentos para no quemar el pic¿?
y desde el voltaje varia la potencia de 1 2 3 4 5 6 hasta 9 volts o ni tendria caso pensar en esta opcion?

Gracias por su ayuda
ojala tambien visiten mi web algun dia http://www.foro-latino.com
saludos¡¡
 
Hola a toda la gente bonita de este foro mi nombre es multinick y andaba de paseo por su pagina pero este tema me llamo la atencion y decidi meterme xdd

Tengo una duda en cuanto a su maquina ojala me pudieran ayudar a resolverla

si lo que deseo es controlar el potenciometro con un pic como lo haria ¿? no la programacion sino el harwdare

estaba pensando en dos opciones:
(comento no se mucho de electronica apenas empiezo graciaspor su comprension)

en la salida de la pata del pic 5 v conectar un transistor en saturacion de la sig forma
a la base una resistencia de 1k colector a masa y emisor a la bateria de 9v
eso lo haria funcionar pero como controlo la salida no hay potenciometros digitales que aguanten tanto ¿?
entonces pensaba en varias resistencias variadas de 20 en 20 20,40,60,80,100 kohms y estas activarlas por medio de reles pero eso se me hace demasiado engorroso y llevaria 5 reles 5 transistores

la otra controlando el voltaje por las salidas pwm pero como conecto las salidas con que aditamentos para no quemar el pic¿?
y desde el voltaje varia la potencia de 1 2 3 4 5 6 hasta 9 volts o ni tendria caso pensar en esta opcion?

Gracias por su ayuda
ojala tambien visiten mi web algun dia http://www.foro-latino.com
saludos¡¡


pues no veo la aplicacion de hacerlo con un micro para realizar el divisor de tension que hace el potenciometro.

Dependiendo del micro si este trae conversor digital a Analogo (DAC) pues se utiliza este para entregar un voltaje variable que puede alimentar un optocoplador que a su lado donde tenga el foto transistor se le conecte en serie una resistencia y la salida serian los terminales del foto transistor (emisor y colector) este voltaje dependeria del voltaje de salida del micro (inversamente).

Si tu micro no tiene salida analoga entonces puedes utilizar un conversor DAC el cual tendria como entrada las salidas digitales del micro y daria como salida un voltaje analogo varianble que alimentaria el diodo del optocoplador.

Espero te haya quedado claro cualquier duda me preguntas.

Un saludo Compañeros y de nuevo estare estos lados aunque ya no como antes (no time!!!!)
 
Hola amigo calvin gracias por responder mi pregunta

Lo que pasa es que se me ocurrio agarrar un atmega una caja de madera con una serigrafia bonita y que diga Maquina de toques un monedero y hacer una maquina con todo eso

y pense en usar el chip para esta tarea tambien un display de 7 segmentos dandome el nivel en el que va el jugador y queria aumentar el nivel por tiempo

En cuanto a lo del optoclopador la vdd no sabia ni que era pero veo que si me sirve para este proyecto pero tengo otra duda para conocer bien este magnifico componente electronico. mira en esta imagen
http://s214.photobucket.com/albums/...paralelo/?action=view&current=ppdiagrama1.gif

Se describe el manejo del opto entonces la r1 siempre va a ser de 330 ohms y la r2 de 10k¿?
y en V In seria la salida analogica entregada por mi pic pero en vcc seria cualquier tension suministrada ? asta que capacidad maxima? y pasando ese limite puedo usar un triac vdd? segun lei

ya se que son muchas preguntas pero es que si ando muy atrasado en estos temas gracias y saludos¡¡
 
Hola amigo calvin gracias por responder mi pregunta

Lo que pasa es que se me ocurrio agarrar un atmega una caja de madera con una serigrafia bonita y que diga Maquina de toques un monedero y hacer una maquina con todo eso

y pense en usar el chip para esta tarea tambien un display de 7 segmentos dandome el nivel en el que va el jugador y queria aumentar el nivel por tiempo

En cuanto a lo del optoclopador la vdd no sabia ni que era pero veo que si me sirve para este proyecto pero tengo otra duda para conocer bien este magnifico componente electronico. mira en esta imagen
http://s214.photobucket.com/albums/...paralelo/?action=view&current=ppdiagrama1.gif

Se describe el manejo del opto entonces la r1 siempre va a ser de 330 ohms y la r2 de 10k¿?
y en V In seria la salida analogica entregada por mi pic pero en vcc seria cualquier tension suministrada ? asta que capacidad maxima? y pasando ese limite puedo usar un triac vdd? segun lei

ya se que son muchas preguntas pero es que si ando muy atrasado en estos temas gracias y saludos¡¡

Hola que tal mi viejo vamos por partes:

1. la R1 la puedes dejar de 330 Ohms inclusive la puedes dejar mas bajita (220) si vas a trabajar con un micro que la alimentacion de este es de 5 Volts.

2. la R2 la puedes dejar de 50 K el valor depende de cuanta corriente quieres aplicarle a la persona y cuanto te va a durar la bateria, si le pones un valor mas bajo va a pringar mas duro pero se descarga mas rapido la bateria. si le pones un valro mas alto pasara menos pero la bateria te puede durar mas. Tener en cuenta de ponerle una resistencia de minimo 2 Watts (ceramica) y obviamente entre menos valor de resistencia mayor potencia.

3. Entre Vcc y la tierra que dice que es de una fuente externa debes de conectar la salida del transformador, es decir la bobina secundaria del trafo.

4. lo ideal es que el optocoplador sea con foto triac y no con foto transistor, ya que el fototransistor para funcionar necesita una polaridad determinada, en cambio el triac conduce en cualquier direccion, entonces te entregaria toda la señal de salida, en cambio si lo haces con fototransistor te recortaria la señal de la salida (un semiciclo). entonces te consigues un optocoplador con fototriac como el MOC 3020 (creo que esta es la referencia es que hace rato que no utilizo uno de estos).

Espero que te haya aclarado las dudas, cualquier cosa me avisas.

Estamos hablando!!!!!!
 
Gracias amigo para que necesito un maestro si me estas aclarando casi todas mis dudas :)
Cuando arme la maquina voy a poner el dibujo y el diagrama

Cualquier duda o falla que tenga en el armado aca la pongo GRACIAS saludos!!
 
diculpes la ignorania , como podria conseguir mas facilmente los materiales , para hacre la maquina . o especificamente los nombres de lo componentes,,
 
Hola a todos.
Unas preguntillas. En España es imposible conseguir un transformador 120/12 porque la alimentación de red es de 220. Por este motivo lo que se puede encontrar son transformadores 230/12 de 800mA.
¿Como afecta el cambio de transformador, al cambiar el de 120/12 500mA por uno 230/12 800mA?
Otra pregunta, ¿que diferencia habría entre usar un transformador 230/12 500mA y uno 230/24 500mA?

Muchas gracias.
 
hola amigos me gusto mucho su maquina de toques la empezare a hacer
este soy nuevo en el foro y tengo una pregunta ¿que funcion desempeña el tranformador en este circuito? esque yo solo lo e usado para conectar cicuitos a la toma correinte de la casa
agadesco que me respondan
 
hola amigos me gusto mucho su maquina de toques la empezare a hacer
este soy nuevo en el foro y tengo una pregunta ¿que funcion desempeña el tranformador en este circuito? esque yo solo lo e usado para conectar cicuitos a la toma correinte de la casa
agadesco que me respondan

Cordial saludo:

Compañero hace rato que no posteaban en este foro.

el tranformador es una maquina electrica que convierte(transforma) las señales de tension y corriente, puede elevar o diminuir voltaje y la corriente pero en sentido inverso de manera que la energia se conserve (jajaajaja ni modo que creara energia de la nada).

lo que ves en tu casa el ejemplo de que lo has utilizado para conectar circuitos de bajo voltaje, es algo similar sino que imaginate que en vez de alimentar el trafo por la bobina de 120 Volts para sacar 12 voltios para los equipos electronicos (reducir voltaje), haces lo contrario lo alimentas por el devanado de 12 Voltios para sacar 120 Volts en el primario (aumentar el voltaje).

los elementos como el transistor y resistencias es para hacer oscilar la alimentacion para que el trafo funcione.

espero te quede claro. los transformadores pueden aumentar o disminuir el voltaje dependiendo de por cual de los bobinados lo alimentes.

en este caso se utiliza para aumentar el voltaje.
 

Los últimos temas