Diagrama de máquina para dar toques

12VAC nada mas?, pero si yo hasta con las manos sudadas los agarro y ni los siento :p

por ahi 30 digo yo para dar un toque que medio se sienta heheh >D
 
12VAC nada mas?, pero si yo hasta con las manos sudadas los agarro y ni los siento :p

por ahi 30 digo yo para dar un toque que medio se sienta heheh >D

jejejeja, son 12 V en el primario del trafo y el los aumenta a 120 Volts que son los que se aplican para sentir el corrientazo.

bien sabemos que 12 Voltios no es un suficiente potencial para hacer circular una corriente perceptible en nuestro cuerpo, a no ser que te los pongas en la lengua ahy si!!! jejeje.

los 12 Voltios son de entrada al trafo y este los aumenta a 120 voltios.
 
tokeeeessss

:p ja ja ja ja ja ja esta buena ya la hice y sin tener conocimientos de electronica.nadamas solde todos los componentes....y los concegui con un amigo que tiene tayer de radio y tv.de.. aparatos que ya no servian,la diceñe a 9 v x lo compacto de la pila,esta exajeradamente pequeña mi makina. no se lo esperan y dan unos brincos ja ja ja;si diverten mas cuando anda uno entre copa y copa.nadie aguanta todo nadamas>D 3/4 de buelta.>D
 

Archivos adjuntos

  • maquina de dar toques.jpg
    maquina de dar toques.jpg
    32.1 KB · Visitas: 2,214
bueno como lo prometi, aqui les dejo el diagrama y montaje de la divertidisima maquina de toques...es muy potente, pero claro nada de peligro..y de facil elaboracion...

para el potenciometro recomiendo uno de los mas grandes por que los pequeños suelen durar muy poco..



mquinadetoquestransistorizada5.jpg



disculpa, soy novato en esto muy novato jeje... pero en este diagrama que dibujaste esta mas facil solo que no entiendo en donde ponerle los cables de corriente, de las baterias y ciantas baterias debo usar...si pudieras poner un dibujo adjuntandole eso.. porfa
 
bueno como lo prometi, aqui les dejo el diagrama y montaje de la divertidisima maquina de toques...es muy potente, pero claro nada de peligro..y de facil elaboracion...

para el potenciometro recomiendo uno de los mas grandes por que los pequeños suelen durar muy poco..



mquinadetoquestransistorizada5.jpg



disculpa, soy novato en esto muy novato jeje... pero en este diagrama que dibujaste esta mas facil solo que no entiendo en donde ponerle los cables de corriente, de las baterias y ciantas baterias debo usar...si pudieras poner un dibujo adjuntandole eso.. porfa


Hola amigo, un poco tarde la respuesta pues ya hace mucho que no entraba acá. Me sorprende lo fácil de tu pregunta jeje, seguramente te precipitaste y ya ahorita ya sabes la solución. Por otro lado, por esa razón hice un diagrama artistico mostrando como son los componentes, para los no muy entendidos en simbologías electrónicas.

Ahí junto al componente 7 (Interruptor), hay dos signos (+ y - ) Ahí le conectas positivo + y negativo - de la bateria o fuente de alimentación.

Como nota adicional les recomiendo alimentarla con el menor voltaje posible, digamos unos 3-5V si por decir la estan alimentando a 9V y nunca llegan a tocar fondo en la máxima corriente, pues tomemos en cuenta que el potenciómetro siempre está recibiendo el máximo voltaje. Así que que mejor que esté recibiendo poquito cuando nadie va utilizar el máximo poder de los 9V.

En conclusión: Machotes que lo aguantan todo y no dudarán en querer más y más intensidad (9V), muchachitos que se asustan apenas los primeros 2 segundos y se suelta (5V), así se mantiene más tiempo en buen estado el potenciómetro.

Actualización de idea: Potenciómetro eterno. Jamás se te va dañar va a ser una de sus ventajas, y la desventaja es que no tendremos gran variedad de intensidades como las que otorga un potenciómetro.

Sólo dare la idea, ahí los que sepan cómo pues se lo arman. Se trata de usar una perilla llave selectora de 10 posiciones o más (entre más lógicamente que será mucho mejor ya que tendremos un abanico más extenso de posiciones. Bueno vamos a suponer que la llave selectora es de 10 posiciones, entonces vamos a seleccionar 10 resistencias que irán desde lo mas bajo hasta lo más alto que sera la de 50KOhm, resistencias a medio watt pa que soporten mejor le joda. Así nuestra máquina de toques tendra 10 niveles de intensidad, o más si nuestra llave selectora es más amplia.

EDIT: también pueden tratar de conseguir un potenciómetro de alambre, estan diseñados para recibir creo que 5W, cuando los normales son de 1/2 o 1/4 de watt. Creo que son algo caros y dificiles de conseguir, pero vale la pena intentarlo.
 
Bueno, como lo prometí, aquí les dejo el diagráma y montaje de la divertidísima máquina de toques (para usar en fiestas y posadas). Es muy potente, nada peligrosa y de fácil elaboración.

Para el potenciómetro recomiendo que pongan uno de los grandes, con esto no me refiero al valor resistivo (50k ó 100k) si no a la potencia que manejan. Un potenciómetro que tenga el diámetro de aproximadamente 1.5cm, suelen ser de 1/4 de watt, los hay unos que son más grandes en diámetro y que son de 1/2 watt, osea 0.5 watt.


untitleddfdf0tr.jpg


mquinadetoquestransistorizada5.jpg


Es mucho más potente alimentada a 9 voltios, por si acaso no es suficiente, como fue en mi caso que nos agarrabamos de las manos unas 10 personas, haciendo la clásica cadenita, nada más dos personas tocaban los tubos, los demás de las manos, ahí ya precisaba de más potencia, por lo que la alimentaba a 9 voltios, ya teniendo que poner un diminuto disipador de calor al transistor tip31 y preferencia montando un potenciómetro que sea superior a 0.5 watts, pero manteniendo los 50 a 100k, si ponen uno de por ejemplo 100,000k lo único que conseguirán es ya hasta al final del recorrido comience a soltar la corriente, esto porque con 100k es más que suficiente para limitar toda la energía que puede ofrecer el transformador. Por ahí me decían que hay unos potenciómetros llamados de alambre, los cuales serían los ideales a usar en este proyecto, dado que soportan mucho mejor el uso rudo de corriente, por lo que tendrán una esperanza de vida casi ilimitado, que es lo que quiero creer.
alguien podria volver a subir ese diagrama. Soy novato y las fotos ya no aparecen
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas