DIAN también revisará legalidad del software

Fíjense en lo que me encontré. Al parecer se tendrá mano dura contra el comercio que usa software sin licencia. Que piensan. Miren el PDF o lean a continuacion

dianpirata2.jpg


COMUNICADO DE PRENSA
DIAN TAMBIÉN REVISARÁ LEGALIDAD DEL SOFTWARE
• En visitas de fiscalización la DIAN solicitará a las empresas las licencias que demuestren la legalidad de los programas que utilizan.
• En el caso de encontrar un software ilegal, la DIAN pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.
Bogotá, febrero 26 de 2009.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, adelantará acciones tendientes a verificar la legalidad del software que utilicen las personas naturales y jurídicas en sus sistemas de cómputo, dentro del plan de fiscalización tributaria 2009.

Los funcionarios de la DIAN solicitarán a las empresas que visiten, las licencias que demuestren la legalidad de los programas de cómputo, las facturas de compra, la contabilización del intangible, equipos de cómputo y demás aparatos en los que se encuentra instalado el software.

Así mismo, podrán requerir la identificación y ubicación de los establecimientos de comercio, oficinas y demás lugares en los que se utiliza el respectivo programa adquirido o desarrollado, la explicación del manejo y utilización que se le da en la empresa y el estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte del contribuyente.

En el caso de encontrar un software ilegal, la DIAN pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que tome las medidas correspondientes. La DIAN recordó que el artículo segundo de la Ley 603 de 2000 faculta a la entidad para “verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor, para impedir que a través de su violación, se evadan tributos”.
 

Archivos adjuntos

  • informedegestion.pdf
    34.5 KB · Visitas: 473
Lo primero que deberian hacer es entrenar a esos imbéciles de la DIAN sobre que es piratería y que no.
No reconocen una licencia GNU, de una licencia OEM o de una profesional.
No saben que uno puede comprar original por steam y entonces no tiene ni factura con sello (WTF? para ellos el recibo de paypal no es válido porque no tiene un sello, y cualquiera lo puede falsificar) ni el medio original. No saben que una version beta no tiene por que tener licencia porque precisamente es una beta, y mucho menos saben que es un Release Candidate o que a algunos desarrolladores nos mandan versiones antes de sacar los productos, y estas vienen en cd best-buy o princo o cualquier otro porque generalmente en esa época no se han acabado de hacer las artes.
Mejor dicho, que pongan a revisar el software a alguien que sepa de software, por poco y me piden una licencia para el software que yo desarrollo. ::muerto::
 
pues desde que el pdf hay descrito esta mal escrito, de hay para abajo me imagino la cantidas de pendejadas de la DIAN... si nisiquiera tienen el ****************** muisca depurado, y quiero ver la lic de ese soft.
 
recuerde tambien que existe software gratuito (ojo no Libre), asi que no todos pueden ser usados en empresas con fines comerciales.

por aca me comentan que ahora estan protegiendo la informacion de las empresas, y al que lo vean filtrandola por medio del internet le dara unos cuantos años de carcel y unas multas bien bellas.
 
bueno tios .. sinceramente se esta poniendo pesada lo de la DIAN pues .. quisiera q todo el mundo se les parara .. y detengan esta jodida .. nos perjudican ... imaginense .. personas q apenas tienen para pagar un computador .. o que lo compraron no c como ... ahora pagar una licencia de win.. JDER,,, aver si empezamos a utilizar las verciones RC o BETA .. de windows XD ... o mejor .. colombia se convertiria en soft libre XD para q la dian se arda XD
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas