DIAN también revisará legalidad del software

Fíjense en lo que me encontré. Al parecer se tendrá mano dura contra el comercio que usa software sin licencia. Que piensan. Miren el PDF o lean a continuacion

dianpirata2.jpg


COMUNICADO DE PRENSA
DIAN TAMBIÉN REVISARÁ LEGALIDAD DEL SOFTWARE
• En visitas de fiscalización la DIAN solicitará a las empresas las licencias que demuestren la legalidad de los programas que utilizan.
• En el caso de encontrar un software ilegal, la DIAN pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.
Bogotá, febrero 26 de 2009.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, adelantará acciones tendientes a verificar la legalidad del software que utilicen las personas naturales y jurídicas en sus sistemas de cómputo, dentro del plan de fiscalización tributaria 2009.

Los funcionarios de la DIAN solicitarán a las empresas que visiten, las licencias que demuestren la legalidad de los programas de cómputo, las facturas de compra, la contabilización del intangible, equipos de cómputo y demás aparatos en los que se encuentra instalado el software.

Así mismo, podrán requerir la identificación y ubicación de los establecimientos de comercio, oficinas y demás lugares en los que se utiliza el respectivo programa adquirido o desarrollado, la explicación del manejo y utilización que se le da en la empresa y el estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte del contribuyente.

En el caso de encontrar un software ilegal, la DIAN pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que tome las medidas correspondientes. La DIAN recordó que el artículo segundo de la Ley 603 de 2000 faculta a la entidad para “verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor, para impedir que a través de su violación, se evadan tributos”.
 

Archivos adjuntos

  • informedegestion.pdf
    34.5 KB · Visitas: 475
igual es para los negocios. Seas natural o juridico te encontraban hardware sin declarar o software pirata te multaban
 
Personas Naturales es new....
una vez compraron a un funcionario con un computador.. según el se iba a llevar todo el cafe...
en fin es Colombia.
 
Por lo visto esto va hacer una especie de casería de brujas muy al estilo de la DIAN, y lo mejor de todo la mayoría de perjudicados van hacer aquellas personas "naturales"...
 
va tokar instalar linux, open office, power zip (ese compresor gratis si se llama asi?), adobe reader! winamp, firefox! todo lo gratuito :p:cool: aunque siempre he creido que eso es puro tilintilin y nada de paletas!:confused:, hasta en los colegios distrtiales ve uno gente de REDP instalando software pirata:muerto::muerto::muerto: