DIAN también revisará legalidad del software

Fíjense en lo que me encontré. Al parecer se tendrá mano dura contra el comercio que usa software sin licencia. Que piensan. Miren el PDF o lean a continuacion

dianpirata2.jpg


COMUNICADO DE PRENSA
DIAN TAMBIÉN REVISARÁ LEGALIDAD DEL SOFTWARE
• En visitas de fiscalización la DIAN solicitará a las empresas las licencias que demuestren la legalidad de los programas que utilizan.
• En el caso de encontrar un software ilegal, la DIAN pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.
Bogotá, febrero 26 de 2009.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, adelantará acciones tendientes a verificar la legalidad del software que utilicen las personas naturales y jurídicas en sus sistemas de cómputo, dentro del plan de fiscalización tributaria 2009.

Los funcionarios de la DIAN solicitarán a las empresas que visiten, las licencias que demuestren la legalidad de los programas de cómputo, las facturas de compra, la contabilización del intangible, equipos de cómputo y demás aparatos en los que se encuentra instalado el software.

Así mismo, podrán requerir la identificación y ubicación de los establecimientos de comercio, oficinas y demás lugares en los que se utiliza el respectivo programa adquirido o desarrollado, la explicación del manejo y utilización que se le da en la empresa y el estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte del contribuyente.

En el caso de encontrar un software ilegal, la DIAN pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que tome las medidas correspondientes. La DIAN recordó que el artículo segundo de la Ley 603 de 2000 faculta a la entidad para “verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor, para impedir que a través de su violación, se evadan tributos”.
 

Archivos adjuntos

  • informedegestion.pdf
    34.5 KB · Visitas: 475
ya esta disponible la barra dian, que localiza tu software no licenciado y tu hardware sin factura
descargala gratis de dian.gov.co
nota:
requisitos ie7 licenciado, proximamente para firefox
 
Hay dios pero casi siempre los colombianos contamos con tan mala suerte que se daña el disco duro o se borra por completo precisamente cuando llega la dian jajajajajaja
 
Uy esta noticia me cae como valde de agua fria. pues será instalar linux en mi cyber. :S, porque comprar 9 licencias de windows :muerto:
 
En mi colegio todos tenian instalado Win XP SP2 UE... lol... y eso que es un colegio privado y no es de barrio xD.

No se porque acá la gente siempre empieza a conbulsionar con las noticias que siempre publican, y se asustan, y dicen mano de cosas. Asi paso cuando decian que un lote de discos Seagate estaban malos, y vean no paso nada, si algo funciona listo esta bueno y ya. Lo mismo con la noticia del Live con el Xbox 360, que decian que Colombia estaba betado de poder tener ese servicio, y vean, conozco varios amigos que tienen 360 acá y sigen jugando felices en Live. Ahora esta noticia, la gente ahora quiere empezar a instalar Linux y todo lo gratuito porque salió esta noticia, tras de que supuestamente la DIAN ha llevado haciendo eso hace años y no ha pasado nada tampoco, legan a decir ahora que pongamos Linux, el cual es un sistema que para todo toca con consola de comandos y poco es compatible con muchas cosas.

Yo solo digo una cosa, sigan usando Windows o bueno sigan usando el SO que les plazca con total tranquilidad, la DIAN no tiene porque estar metiendose en las casas de uno mirando que tiene cada uno instalado en su pc, seria una falta de respeto y un abuso y si algun dia llegaran a venir solo los omitiria y los ignoraria.. no les abriria la puerta.. ni me asomo xD... o en ultimas les diria q no tengo computador porque no tengo los ingresos suficientes para uno lol.
 
jaja, buenas, somos de la dian, venimos hacer una inspeccion a su pc.

--No que pena, no tengo pc.
-- a que vaina, solo queriamos ver si estaba funcionanda bien.
-- a no no, pasen:muerto:......................... jeje. ya les tocara asi


Jjeje, por lo menos yo vivo en una unidad y si me dice que es la dian, le puedo decir al portero que los manden a la M. jaja
 
Yo solo digo una cosa, sigan usando Windows o bueno sigan usando el SO que les plazca con total tranquilidad, la DIAN no tiene porque estar metiendose en las casas de uno mirando que tiene cada uno instalado en su pc, seria una falta de respeto y un abuso y si algun dia llegaran a venir solo los omitiria y los ignoraria.. no les abriria la puerta.. ni me asomo xD... o en ultimas les diria q no tengo computador porque no tengo los ingresos suficientes para uno lol.

en su casa no se meten, pero a su cafe o negocio si llegan a joderlo :p
 
Si somos muy piratas, yo ya no se lo que es tener un disco original de algun grupo, y pagar por software ni en sueños :). los de la DIAN con un poco de dinero se quedan callados
 
Ahora esta noticia, la gente ahora quiere empezar a instalar Linux y todo lo gratuito porque salió esta noticia, tras de que supuestamente la DIAN ha llevado haciendo eso hace años y no ha pasado nada tampoco, legan a decir ahora que pongamos Linux, el cual es un sistema que para todo toca con consola de comandos y poco es compatible con muchas cosas.

Las visitas de la DIAN son cosas bastante seria, llevan gente que saben bastante sobre el tema asi que queda hasta dificil tratar de ocultar cualquier software, van hasta con la Policia y todo. (dicen cosas como: "o me das la contraseña para entrar al sistema, o me demoro algunos minutos sacandola")

Conozco el caso de una importante empresa de aca, donde la DIAN se llevo computadores, impuso una gran multa y ademas la empresa tuvo que pagar la licencia del software que usara al precio que determinara el fabricante del software (sobrevalorado). Ademas de todo eso tambien realizan la denuncia ante la Fiscalia.

Microsoft por su parte tambien tiene pensado apoyar el trabajo del gobierno y de las autoridades judiciales, hace varios dias lei en la revista Dinero que han abierto en nuestro pais el primer laboratorio antipirateria de America Latina.

Yo solo digo una cosa, sigan usando Windows o bueno sigan usando el SO que les plazca con total tranquilidad, la DIAN no tiene porque estar metiendose en las casas de uno mirando que tiene cada uno instalado en su pc, seria una falta de respeto y un abuso y si algun dia llegaran a venir solo los omitiria y los ignoraria.. no les abriria la puerta.. ni me asomo xD... o en ultimas les diria q no tengo computador porque no tengo los ingresos suficientes para uno lol.

En la casa no habra ningun problema porque la DIAN ira a las empresas, sin importar que en esta laboren personas naturales (como los cafe internet). Parece que la cosa va bastante en serio por la presion que han hecho las empresas de software (en nuestro pais la tasa de pirateria esta en el 60%).

Si yo tuviera un cafe internet o negocio (aun siendo pequeño) si estuviera bastante preocupado y compraria las licencias o usuaria software libre, o una combinacion de ambos (como por ejemplo Windows legal + OpenOffice).

P.D: No es un invento cualquiera del lanero que mando la noticia, yo lei la misma noticia en Portafolio, y ya hay en la seccion GNU/Linux un lanero que quiere ayuda para migrar su cafe internet porque ya le han anunciado una visita.
 
hay que preocuparce realmete cuando empiecen a hacer lo que hace la division del fbi en usa que hasta vigilan y controlan todas las descargas, si aqui implementen ese metodo el 95% de los colombianos que tienen pc se va preso XD
 
la verdad trabajo en el centro comercial la pasarela y si han molestado bastante con eso y han puesto varias multas gracias a dios uso linux
jejejejeje
 
Bueno a la final es mejor no dar papaya, si se usa software propietario en una empresa es mejor pagar las licencias que las multas. Y si no quiere pagar licencia mirar opciones la mayoria del trabajo en una oficina es con office y alguna herramienta web.
 
Pues la verdad eso no es nada nuevo, solo le estan haciendo publicidad, desde hace años la DIAN ya viene haciendo esas revisiones en las empresas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas