DICCIONARIO no tan oficial de LANeros.com

|·SN·| aguila dijo:
Con este siempre he tenido dudas..., yo lo escribiría "a ver", como queriendo decir "veamos"... Me gustaría conocer la [FONT=&quot]opinión de los dem[/FONT]ás "defensores del idioma" :)

Para mi estás en lo correcto Aguila, Ya van entonces 4 con esta. :p :p :p

Yo digo que estas palabras "Haber" y "a ver" muchas veces son utilizadas incorrectamente cuando son escritas, por que en su pronunciación es idéntica, entonces genera que las personas no sepan cual de las dos es la que se utiliza en su momento.

Yo las utilizaria de este modo:

Ej: "En la cocina debe haber una candela, traemela por favor."
Ej2:"Vamos a ver que tan bien escrito esta el post de fcu"


No se bien como explicar la diferencia pero si se como utilizar
correctamente cada una.
Ojala con los ejemplos me haya hecho entender un poquito :nervios:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
|·SN·| SAGA dijo:
Para mi estás en lo correcto Aguila, Ya van entonces 4 con esta. :p :p :p

Yo digo que estas palabras "Haber" y "a ver" muchas veces son utilizadas incorrectamente cuando son escritas, por que en su pronunciación es idéntica, entonces genera que las personas no sepan cual de las dos es la que se utiliza en su momento.

Yo las utilizaria de este modo:

Ej: "En la cocina debe haber una candela, traemela por favor."
Ej2:"Vamos a ver que tan bien escrito esta el post de fcu"


No se bien como explicar la diferencia pero si se como utilizar
correctamente cada una.
Ojala con los ejemplos me haya hecho entender un poquito :nervios:

Las dos palabras son homofónicas, sin embargo sus significados son totalmente diferentes.

Haber es el infinitivo del verbo auxiliar. HABER

La expresión a ver (IMHO) puede denotar futuro o puede ser utilizada para solicitar que se muestre o demuestre algo. En cualquiera de los dos casos proviene del verbo VER.

Creo que Aguila tiene la razón con lo cual logra una cuarta corrección.

Si te hiciste entender Saga.

Siempre es mejor preguntar: "si me hice entende?r" o "si me expliqué?" al incomodo "me entiende?" pues este último implica que el receptor no tiene la misma capacidad intelectual que el emisor.


Bueno las perlas del día
Tomado de: http://www.laneros.com/showpost.php?p=1437557&postcount=81
DE VERDAD Y CUANDO LE TOCARA A ESTE ACESINO EN SERIE ,...
..... Y VAN PARA AYA QUE SE LAS PELAN ,...
... Y SE COMENTEN TAMBIEN MUCHAS ATROSIDADES POR PARTE DE ESTAS TROPAS...
...NO SE PODIA MONTAR UN OPERATIVO TIPO COMMANDO Y CAPTURAR A HUSSEIN,...
... PIEN SEN SEÑORES.
.

ACESINO: 1) criminal que elimina el idioma. 2) Cuando se está jugando poker e INO tiene varios aces
AYA: 1) http://es.wikipedia.org/wiki/Aya 2) prima hermana de haiga.
ATROSIDADES: atentados atroces que cometen los ACESINOS
COMMANDO: palabra usada por el dueño de un pastor alemán llamado MANDO para ordenarle que se acerque.
PIEN SEN: pareciera el nombre de una provincia China.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
DE VERDAD Y CUANDO LE TOCARA A ESTE ACESINO EN SERIE ,...
..... Y VAN PARA AYA QUE SE LAS PELAN ,...
... Y SE COMENTEN TAMBIEN MUCHAS ATROSIDADES POR PARTE DE ESTAS TROPAS...
...NO SE PODIA MONTAR UN OPERATIVO TIPO COMMANDO Y CAPTURAR A HUSSEIN,...
... PIEN SEN SEÑORES.
Tienen razon señores, pero quiero agregar algo, pues me percaté que la persona que escribió este post segun dice es "LANero Experto (7)", pero no sabe que escribir con MAYUSCULAS es gritar en un foro. bueno es algo por lo que me regañaron cuando apenas comenzaba y aparecia como LANero Novato, yo creo que no habia necesidad de gritar,finalmente para algunos esto les parecerá offtopic.... de malas por ellos!!!. (seguro encontrarán un error en este post... espero "correxionez" )
 
Sip aguilita... otro error, yo solia escribirlo "haber" hace mucho; hasta que oesoto me corrigio por alla y ahi lo puse para ver si lo cogias... y efectivamente... :p
 
Disco duro IDE Master

hola... recien acrulize mi pc comprandole una motherboard abit NF-M2 nview y un procesador AMD X2 3800+ y tengo un problema... yo tengo 2 discos duros ambos marca MAXTOR uno de 40 y uno de 60GB y tengo un problema y es que no puedo conectar ningun otro elemento ya sea disco duro o unidad de CD o DVD como esclavo cuando el disco duro de 40Gb esta en master... solo encuentra el esclavo cuando reinicio el pc la 2da vez... en la primera vez se demora... y no me detecta nada como esclavo...
esto es raro pues en la enterior motherboard no me pasaba esto... conecto la correa en el ide 1 y pasa lo mismo... lo curioso es que cuando conecto el disco de 60 y alguna unidad de cd si me lo detecta en la primera arrancada del pc... esto es en el (BIOS)... cuando conecto el disco duro de 40 como esclavo, me anula el disco duro de 60... y no me aparece... la unica solucion fue colocando el disco duro de 40GB en el IDE 0 independiente... y colocar el disco de 60 y el quemador de DVD en el IDE1... esto es raro... y espongo esto aqui para ver si a alguien le ha ocurrido esto... ah.. y otra cosa, el disco duro de 40Gb tiene el S.M.A.R.T. dañado... me salia ese mensaje en la anterior motherboard... no se si influira en ese error... en esta nueva motherboard...

SALU2...
Aqui:http://www.laneros.com/showthread.php?t=86507
Espongo: Contraccion costeña debida a su rapidez al hablar para preguntar si "es pongo".
Pongo: Ser mitologico de la zona costera albado por el control de los mareas en los puertos. Su nombre se debe a que calmaba los mares golpeando un pongo (instrumento conocido solo por unos cuantos costeros)...
 
la ultima..
a mi me gustaria saber de algun programa SENCILLO que me permita bajarle el peso de las canciones, siii se ke han habido miles de tutoriales al respecto y ke esta no es exactamente la pag doinde buscar pero denme una manito no?

doinde: extrangerismo mal dicho por un costeño do index: hacer un menú o un inicio.
 
Parcero, con pena en el alma......pero un error ortográfico es un herror y pa' eso están los amigos.....jajaja.
|LRc| fcu423 dijo:
....Pues a mi forma de verlo fue una banda que se acabo sola y que se dio cuenta demaciado tarde de que ya debia madurar un poco. Me gusto mas el grupo que salio de ahi Angels and Airwaves, me ha gustado mucho lo que han hecho y se ve lo que siempre espere de blink: Madurez!
 
Señores señores... esto no se perdona:
nacho_min.cl dijo:
hola q tal
alguien podria aserme una firma relacionada con un juego de pc llamado dungeon keeper?

por si les interesa este es el logo
Tomado de aqui: http://www.laneros.com/showpost.php?p=1447323&postcount=5052

Aserme (As-ser-me): Expresion (contraccion) usualmente usada en partidas de poker para referirse a que el as soy yo, o mas profesionalmente "tengo full de as".

Significado Powered by
: |LRc| fcu423 y [LMc] Crislanero
 
Voluntario.....gracias
courage_faces dijo:
si alguien de ustedes conoce alguna forma de rebibir el movil, porfavor ayuda amigos!!!! se los agradeceria muchicimo..!!

rebibir:
Cuando se busca por todos los medios que una cosa tome bida de nuevo.
muchicimo: Cada vez están mas duras.......si alguien quiere ayudar, bienvenido!!
 
Hola, compa's estoy de nuevo aqui en el FORO LANeros tenia rato que no me metia y FELICITO a los que han aportado ultimamente, Esta bien vacano el de Los K Morales eso es bueno que hagan vallenato OJALA QUE HAGAN EL DE SILVESTRE DANGOND - SE ACABARON, este disco es vacno o de FELIPE PELAEZ y LA FAMILIA ANDRÈ - BORRACHA ese disco es super vacano ojala vea mas vallenato que eso es lo que nos representa a los CoStEñOs:
Bueno Aqui posteo unos midis son viejos pero vacanos de DONATO Y ESTEFANO

Vacno: Es un termino de una lengua muerta en la que no tenian ñ entonces para decir ir al "Vaño" tenian que anteponer una c antes de la ene para que sonara como una ñ

Vaño: Lugar donde se hacen las necesidades del hombre y se escribe con V por que tambien sirve de Vestier

 
Hey pero se les esta olvidando colocar el link del mensaje original, del post, copienlo que es bueno ver donde fue cometida la atrocidad...:p
 
[LMc] Crislanero dijo:
Voluntario.....gracias

rebibir: [/B]Cuando se busca por todos los medios que una cosa tome bida de nuevo.
muchicimo: Cada vez están mas duras.......si alguien quiere ayudar, bienvenido!!


Bueno crislanero te agradesco tu correccion de tododas formas pero, yo pienso ke nadie en el foro le pone atencion a esto asi ke.................bueno como te digo gracias y te agradeceria mas si me sakaras de este lio con el z520..! pues...!

1,000 gracias..!
 
Bueno crislanero te agradesco tu correccion de tododas formas pero, yo pienso ke nadie en el foro le pone atencion a esto asi ke.................bueno como te digo gracias y te agradeceria mas si me sakaras de este lio con el z520..! pues...!

1,000 gracias..!

y vuelve...

Tododas: situacion actual de nuestro pais.. por que por todo le echan la culpa al DAS... todoDAS
 
Bueno crislanero te agradesco tu correccion de tododas formas pero, yo pienso ke nadie en el foro le pone atencion a esto asi ke.................bueno como te digo gracias y te agradeceria mas si me sakaras de este lio con el z520..! pues...!

1,000 gracias..!

Viejo esto es para reirse un ratico... relajao!;)
 
jaja.... uno aqui no se puede descuidar... es "sierto" o "cierto"..:p:p... juass....

pero hay ocaciones en que uno comete las atrocidades, concientemente...

es decir ... webon... o fotochop.... juas.....

RaZoR
 
Originalmente Escrito por [LMc] Crislanero
Voluntario.....gracias

rebibir: [/b]Cuando se busca por todos los medios que una cosa tome bida de nuevo.
muchicimo: Cada vez están mas duras.......si alguien quiere ayudar, bienvenido!!
 
un fuerte aplauso por Juanox que no entendio el chiste de el rebebir y de bida... esa es la moral...... Cris jelicitaciones esa definicion ha sido de las mejores jajajajajaa sorry por el que no la ha entendido
 
Jajajaj, gracias por los aplausos, no me la paso mucho por aca, no me gusta este foro :p me metieron unos k- por un chiste, asi que no volvi a meter hasta ahora, ademas tengo muy mala ortografia ;).

sal"u"2