DICCIONARIO no tan oficial de LANeros.com

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,733
Bueno, la idea de promover este foro es la de extractar aquellos errores ORTOGRAFICOS que encontramos MUY A MENUDO en algunos postr, que supondrian cierta interpretacion de palabras mas alla de lo meramente escrito.

Para arrancar......
http://www.laneros.com/showpost.php?p=829212&postcount=1

"OPTENER" Abreviatura comunmente usada que denota el deseo de conseguir un opteron.
 
Jajajajaja este man se quiere ganar a todos los laneros horrograficos encima :p

http://www.laneros.com/showthread.php?t=53792

"Wuindows" = Onomatopeya normalmente usada cuando el windows o alguna parte de sus componentes no le funciona(n) como deberia(n) ser

http://www.laneros.com/showthread.php?t=54349

"DISMAN" = Termino poco usado por las personas que quieren dar a entender su inconformidad sobre un aparato u objeto que le han vendido posiblemente de otra marca a la que le han anunciado/Termino comunmente usado por las personas ciegas o miopes o que no saben leer ingles y no encuentran el boton de ON/Termino comunmente usado por las personas que no revisan si el aparato tiene pilas antes de tratar de prenderlo

Entre otros...

Haganle porfa pongan mas que me rio en este foro!!!
 
DarkPoe dijo:
"DISMAN" = Termino poco usado por las personas que quieren dar a entender su inconformidad sobre un aparato u objeto que le han vendido posiblemente de otra marca a la que le han anunciado/Termino comunmente usado por las personas ciegas o miopes o que no saben leer ingles y no encuentran el boton de ON/Termino comunmente usado por las personas que no revisan si el aparato tiene pilas antes de tratar de prenderlo

Entre otros...

Jajajaj este kalot si se volvió un ser mítico en LANeros

Ejej volviendo al tema.. de los errores más comunes que percibo en los post:

VERBO HABER en todas sus formas... no "ay" ,"ahí" alguien que me ayude?​

ADVERBIO ASÍ... "UY COMO HACÍ MEN......"​

y así "ay" varios ejemplos pero son de los que me acuerdo por ahora :p

saludos
 
Bueno una explicacion con respecto a este ·DICCIONARIO·,

1. la idea es postear la palabra y su respectivo enlace al foro o post de donde surge.
2. Si bien las tildes y otros elementos ortograficos contribuyen de manera fehaciente a la semantica de una frase o palabra, la idea del foro es basicamente hacer referencia a aquellas palabra que de solo verlas producen escozor como por je. "havia" o cosas similares, no temas como tildes.

FLAKO, efectivamente lo vio aqui! OBCION http://www.gamersco.com/forum/viewtopic.php?t=8799&highlight=

Complementando a DARKPOE, "DISMAN" Dicese de la onomatopeya producida por el comun hablador de "spanglish" al hacer referencia a la frase "ese hombre" en el idioma ingles "this man".

HACí...... realmente no se me ocurre nada para este adefesio ortografico. je,je,je
 
Para no ir muy lejos nuestro querido amigo APOCALIPSIS nos ha dejado dos perlas memorables en su firma

INCENTIBARAS: Vocablo proveniente de latin e ingles que significa "borrachin de cien bares"

ENRIQUESERAS:
1. Dicese de aquel no nato que se llamara ENRIQUE.
2. Famosa industria de derivados de la leche de propiedad del enano ENRICO, protagonista de la novela "El Caballero de Rausan"
 
juas este tema es para reirse de uno mismo...devido a que mi oficio es de administrador de cyber me toca escrivir la cosas como salgan por que tengo que estarme levantando cada nada juas... sigan pelando del projimo ajajaja

pd: editare mi firma para que luego no esten diciendo :p

Pd2 : chicos tomenselo con calma q aceptar los errores es el primer paso...

pd3: espero que este foro no se valla a la cola es divertido y se aprende mucho :p


Edit: sumercedes ya edite mi jirma aver que les parece jera que me jalta algo? pues lueguito no me digan que le jalta tildes por que sumercedes sabran que no acostumbro a colocar esa jod4
XD juas re lolazo
 
[Apocalipsis] dijo:
juas este tema es para reirse de uno mismo...devido a que mi oficio es de administrador de cyber me toca escrivir la cosas como salgan por que tengo que estarme levantando cada nada juas... sigan pelando del projimo ajajaja

El mismo tiempo que toma en escribir esas palabras le tomaría en escribir deBido y escriBir así que no debería haber diferencia :p

[Apocalipsis] dijo:
Edit: sumercedes ya edite mi jirma aver que les parece jera que me jalta algo? pues lueguito no me digan que le jalta tildes por que sumercedes sabran que no acostumbro a colocar esa jod4
XD juas re lolazo

de el = del
 
Apocalipsis dijo:

Devido: Que viene de la vid, la cual es una planta vivaz y trepadora de hojas palmeadas cuyo fruto es la uva.

Apocalipsis dijo:

Valla:: f. Vallado hecho de estacas, tablas o materiales metálicos, que cierra y delimita un lugar: varios gamberros saltaron la valla del colegio.
 
El usuario Zierra nos regaló dos perlas en un sólo post

APOLLO: dios de la mitología griega, hijo de Zeus y hermano de Artemisa.

BAINA: Forma de referirse, en el idioma inglés (y otros que no tengan "Ñ"), a la provincia de Baiña en Asturias (España).

"este es el hombre indicado para ke le ponga orden a esta baina, thanks por el apollo."
 
Juas... tremendo foro !!me desahogaré por estos lares.. yo estudié filología y desde entonces casi que me "Ocsesiona" la cuestión de la ortografía, y también he llegado a la conclusión de que la gente muy poco instruida, poco leida, y poco preocupada por su intelecto comete generalmente los mismos errores, ya que he comprobado que la manera más fácil de corregir la ortografía (apate del f7 :p) es leyendo :)... Entonces aqui hago una pequeña lista de las palabras mas horrorosas y el posible significado que le encuentro, posteadas en LANeros.com por algunos de sus miembros (ojo que si veo alguna papaya .. matanga que pongo el link del foro! ) xD ---->

- Haigan = Hayan
- Prosesador = Procesador
- Haganmen el favor = Por favor
- En fin, muchas de sus deribadas como: cuidenmen, traiganmen, saquenmen etc.... son muy vistas en la vida común, y bueno.. realmente cuando uno lo lee pues... :muerto:

En fin.. como dije si veo papayas matanga que pongo los links y los denuncio aqui ... jejeje, me declaro protectora del idioma ;)

Pikos pues!
 
Tifa^ dijo:

Deribadas: tr. Acción llevada a cabo parcialmente, tendiente a demoler o echar abajo una construcción: deribaron la pared de la entrada.

PD: Señores, recuerden que el objetivo de este foro no es solo hacer notar los errores ortográficos, es de igual manera, ir armando con cada aporte un "diccionario" jocoso. Respetemos ese orden.
 
Nuestro aportante APOCALIPSIS
http://www.laneros.com/showpost.php?p=839791&postcount=30 (extress y garrotiao)
Extress: Dicese del vocablo para definir un grupo de objetos que conformaron un trio (ex_tres_s)

Garrotiao: Popular vocablo muy usado dentro del genero musica del reggaeton que denota que el sujeto ha sido golpeado repetidamente por un palo o fuste (garrote) hasta el cansancio

The Music haciendo ref. a un post http://www.laneros.com/showpost.php?p=840672&postcount=36.

Targeta: Mil. Anglicismo que significa la precisa ubicacion de un blanco especifico denominado "a" dentro de una posicion estrategica para ataque.
 
Del link anterior.... :D

Gravarlos: Acción y efecto de tirar grava. Ej: Voy a gravarlo hasta que me deje de molestar.

PD: Para los que no saben --> Grava: piedra de tamaño relativamente uniforme y generalmente menor de una pulgada.

Kyo2004
 
Unreal_Gollo dijo:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=841035&postcount=5694

Se los dejo de tarea pasenme las definiciones de estos horrores ortográficos...

tomado de ese "poZ"

PARESIDO: Que sufre de Paresía (Parálisis parcial o debilitamiento de la contractilidad de la musculatura. )

GRAVARLOS: 3º persona del plural del verbo GRAVAR. Poner Impuestos a los celulares, por ejemplo (NO ringtones,, eso sería Grabar)

je je je.